Jump to content

Central Térmica (II)

Asturcolchonero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hace unos días os traje una nocturna de una central térmica y os dije que no era el sitio ideal.

Pues ayer si que la hice desde "el sitio bueno"  y salió..........esto.

El sitio es perfecto, sí.......pero no acaban de gustarme del todo los colores...no sé si es que no acierto con el balance de blancos o que coño es  :(

Ale...a distripar.....pero, eso sí, vedla en Flickr que es una pasada como mejora, además está graaaaande.

44373702265_0d569d9aa1_b.jpg

Central Térmica de Soto de Ribera (Asturias) by JTVfoto, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene demasiados elementos, la central pasa prácticamente desapercibida, yo sacaría la tijera y me centraría en la central y en la zona derecha, dejaría la central en su tercio y tras, tras, tras. Eliminaría toda la zona izquierda...desde +- la torre blnaca bajita de la zona clara...

saludos

Enlace al comentario

Tiene demasiados elementos, la central pasa prácticamente desapercibida, yo sacaría la tijera y me centraría en la central y en la zona derecha, dejaría la central en su tercio y tras, tras, tras. Eliminaría toda la zona izquierda...desde +- la torre blnaca bajita de la zona clara...

saludos

Entiendo.....pero para ese punto de vista o encuadre ((como quieras llamarlo)) ya tenemos la primera versión donde la Central lo ocupa todo ((incluso demasiado diría yo))

Un saludo  y gracias por comentar  :1ok:

Enlace al comentario

Las luces que te preocupan... a mi no me parecen tan  mal (la mala noticia es que soy un aprendiz... jeee). Entiendo que hay mil tipos de luz diferente y no te han quedado mal armonizados... además van por zonas lo cual ordena.

Algo de recorte... creo que si (o haberr tirado hasta 50mm): vamos un intermedio entre esta y la otra... pero esto va a gustos y es tu foto.

Saludos

Enlace al comentario

Es un punto de vista diferente, me gusta mucho más que la otra. Procesado y colores de ole. Composición con muchos elementos, al estar dividida hrizontalmente en tres zonas se equilibra bastante, y aunque el peso visual de la parte iluminada es muy grande, las veo bien equilibradas. Lineas y luces a cascoporro, pero es imposible de simplificar, es la foto que hay y no se pueden eliminar elementos. Vamos que es "mu güena".

Me la llevo a la saca.

Enlace al comentario

Las luces que te preocupan... a mi no me parecen tan  mal (la mala noticia es que soy un aprendiz... jeee). Entiendo que hay mil tipos de luz diferente y no te han quedado mal armonizados... además van por zonas lo cual ordena.

Algo de recorte... creo que si (o haberr tirado hasta 50mm): vamos un intermedio entre esta y la otra... pero esto va a gustos y es tu foto.

Saludos

Quizás sea la mezcla de colores lo que más me llamó la atención antes de hacer la foto........si.

En cuanto a lo del recorte.........pues la idea fue dejarla así porque esa carretera que arranca desde la esquina derecha nos lleva hasta la "separación" colores.

Un saludo y gracias por pasarte y comentar.

Es un punto de vista diferente, me gusta mucho más que la otra. Procesado y colores de ole. Composición con muchos elementos, al estar dividida hrizontalmente en tres zonas se equilibra bastante, y aunque el peso visual de la parte iluminada es muy grande, las veo bien equilibradas. Lineas y luces a cascoporro, pero es imposible de simplificar, es la foto que hay y no se pueden eliminar elementos. Vamos que es "mu güena".

Me la llevo a la saca.

Había otra posibilidad que era dejar el cielo más oscuro, casi negro...........pero quedaban las torres/chimeneas como fundidas con el fondo y, además , aprovechando que había alguna estrellita, creo que quedó así mejor, sólo levantando un poco las sombras de esa zona  ((más no porque empezaría a tener mucho ruido))

Me alegra que te haya gustado.

Gracias y un saludo dominguero

Enlace al comentario

Me gusta el encuadre y la foto que presentas, Juan. Difícil lidiar con este tipo de iluminaciones variadas y mezcladas, cálidas, frías, fluorescentes y el balance de blancos complicado, pero creo que has adoptado una buena posición de equilibrio.

Dicho esto, creo que se impone corregir las acusadas aberraciones cromáticas que presenta, sobre todo en zona centro e izquierda y derecha inferior. Fijándome en las chimeneas centrales me da la sensación de que están ligerísimamente caídas a la izquierda; también las dos torres de distribución de los extremos, un poco caídas hacia los exteriores… es la sensación que me da.

Otra cuestión es el ruido de las montañas del fondo y del cielo, pero en una sola toma es una solución de compromiso y en un tamaño pequeño queda disimulado, no obstante se nota al ampliar el tamaño, quizás trabajándolo por zonas se pueda mejorar un poco.

¿Recorte si, recorte no?, en este caso creo que va en gustos.

Sé que eres de “color”, pero en BN queda muy bien y se puede trabajar mejor el ruido por zonas. Personalmente me gusta como queda en BN.

Saludos.

Enlace al comentario

Me gusta el encuadre y la foto que presentas, Juan. Difícil lidiar con este tipo de iluminaciones variadas y mezcladas, cálidas, frías, fluorescentes y el balance de blancos complicado, pero creo que has adoptado una buena posición de equilibrio.

Dicho esto, creo que se impone corregir las acusadas aberraciones cromáticas que presenta, sobre todo en zona centro e izquierda y derecha inferior. Fijándome en las chimeneas centrales me da la sensación de que están ligerísimamente caídas a la izquierda; también las dos torres de distribución de los extremos, un poco caídas hacia los exteriores… es la sensación que me da.

Otra cuestión es el ruido de las montañas del fondo y del cielo, pero en una sola toma es una solución de compromiso y en un tamaño pequeño queda disimulado, no obstante se nota al ampliar el tamaño, quizás trabajándolo por zonas se pueda mejorar un poco.

¿Recorte si, recorte no?, en este caso creo que va en gustos.

Sé que eres de “color”, pero en BN queda muy bien y se puede trabajar mejor el ruido por zonas. Personalmente me gusta como queda en BN.

Saludos.

Gracias.

No sé como se podrían corregir esas aberraciones....que yo no veo, por cierto  :wacko:

Y lo de que las chimeneas están caídas debe ser "percepción" porque les pasé la "regla" y estaban bien.

En cuanto al ruido, pues es inevitable al subir somnras para que el cielo no quedase negro empastado.

Un saludoooooo

Enlace al comentario