Jump to content

[Pregunta] Comprar Flash: ¿Nuevo o usado? "Solucionado"

apalisa13
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tema Solucionado! (no puedo editar el titulo para poner "Cerrado" o "Solucionado" en el titulo).

He escuchado la recomendación de José Benito Ruiz sobre comprar flashes usados baratos; pero después me dijeron que el flash tiene una vida útil y que realmente no conviene. La cuestión es que me ha quedado la duda. Que recomendarían ustedes? Por cierto, soy de Argentina; acá creo que se complica conseguir (si es que se consigue) el repuesto de bombilla para el flash.

Si lo compro, sería mi primer flash y no lo usaría para nada en especial, simplemente practicar. Pero me interesaría saber si realmente, la vida útil del flash, es algo que contemplar a la hora de comprar uno; ya que si es por vida útil, todo la tiene. 

Desde ya espero me puedan despejar esta duda y les agradezco sus comentarios.

Editado por apalisa13
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No indicas si se trata de flash de estudio o de Zapata para montar en la cámara o fuera, en ambos casos como bien dices tienen una vida útil o número de disparos, aunque es raro que el fabricante indique una aproximación de cuantos disparos tiene de vida cada flash, por lo que en ambos casos es una cuestión de confianza en el vendedor, la apariencia y estado del flash te puede dar una idea de si ha sido muy usado o poco,

Si se trata de un flash de estudio, vale la pena usado, por su alto precio y porque la lampara se puede cambiar con facilidad.

Si hablamos de flash de mano/Zapata, por los precios que tienen nuevos no merece la pena usado, salvo que sepas que tiene poco uso, es moderno, y el,precio sea bueno.

Espero haber servido de ayuda

Enlace al comentario

He escuchado la recomendación de José Benito Ruiz sobre comprar flashes usados baratos; pero después me dijeron que el flash tiene una vida útil y que realmente no conviene. La cuestión es que me ha quedado la duda. Que recomendarían ustedes? Por cierto, soy de Argentina; acá creo que se complica conseguir (si es que se consigue) el repuesto de bombilla para el flash.

Si lo compro, sería mi primer flash y no lo usaría para nada en especial, simplemente practicar. Pero me interesaría saber si realmente, la vida útil del flash, es algo que contemplar a la hora de comprar uno; ya que si es por vida útil, todo la tiene.

Desde ya espero me puedan despejar esta duda y les agradezco sus comentarios.

Qué tal compañero, Benito se refiere a los flashes de Zapata en el curso que dio de un año de fotografía evidentemente en esa época creo que fue en el año 12 los flashes estaban más caros hoy día por 50 € tienes 1 flash bastante competente no obstante comprarlo de segunda mano depende de quien haya sido el propietario si ha sido profesional o amateur incluso los amateur alguno disparan más que los profesionales, pero lo normal es que hagan un uso bastante limitado, no sé cómo será en Argentina pero aquí en España no creo que merezca la pena por 50 € tienes unos 560 o parecidos. También valoraría mucho si son de marca tipo Nikon Canon metz, yo tengo un sb28 co 15 años y ahí está.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Una camara usada puedes ver el numero de obturaciones que lleva y hacerte una idea de la vida que le queda, pero en el caso de un flash no hay manera de saberlo y (aparte como siempre de que una unidad pueda resultar mucho mas longeva que otra) tienes que fiarte del vendedor y del aspecto del aparato, como te han comentado.

En España se consiguen nuevos con TTL y HSS por menos de 80€. En paginas como Amazon supongo que en Argentina puedes encontrar ofertas similares

Enlace al comentario

Por si te puede ayudar, te cuento lo que he hecho yo con los flash de zapata Me compré uno neewer (chino) que son baratos nuevo lo probé y una vez me acostumbré a su manejo (hay un hilo antológico en el foro) me decidí a comprar varios de segunda mano.

¿Motivos? 

Asegurarme que en la primera compra no encontraría fallos del uso  y porque los precios son asequibles.

Espero que te ayude.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por sus respuestas!!!

Acá en Argentina está un poco caro todo ..  los flashes no son "oh que caro" pero si están un poco caros, sobre todo para usar para practicar. Pero bueno, según lo que veo, conviene ahorrar e irse a lo seguro comprando flash nuevo. 

No indicas si se trata de flash de estudio o de Zapata para montar en la cámara o fuera, en ambos casos como bien dices tienen una vida útil o número de disparos, aunque es raro que el fabricante indique una aproximación de cuantos disparos tiene de vida cada flash, por lo que en ambos casos es una cuestión de confianza en el vendedor, la apariencia y estado del flash te puede dar una idea de si ha sido muy usado o poco,
Si se trata de un flash de estudio, vale la pena usado, por su alto precio y porque la lampara se puede cambiar con facilidad.
Si hablamos de flash de mano/Zapata, por los precios que tienen nuevos no merece la pena usado, salvo que sepas que tiene poco uso, es moderno, y el,precio sea bueno.
Espero haber servido de ayuda

Fermarin; pido disculpas, tenés razon, pero no conozcomucho de flashes (casi nada diria). Si, me refería a los de mano, algo como para empezar a tirar con flash, para practicar mas que nada. Muchas gracias por la respuesta y sí, me sirvió!

Gracias a todos!!! Cierro el tema ya fue solucionado! :)

Enlace al comentario

para cerrar el tema has de 'clikar' en el botón 'dar parte' abajo a la derecha, así avisas a los modderadores para que ellos lo cierren :1ok:

Hecho! Muchas gracias!!! :D

Enlace al comentario