Jump to content

Bloqueo del espejo

XaviR
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Hola a todos!

En algunos apartados del foro he visto alguno foto que se indica está hecha 'bloqueando el espejo'. ¿En qué consiste ese bloqueo? ¿Para qué se utiliza? ¿Es una característica de algunas cámaras o se puede hacer con todas? ¡Uf! a ver si alguien me puede echar una mano.

Gracias... :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en la mía tiene una opción en el selector de ráfaga que pone Mup (mirror up)y se usa para levantar el espejo antes de hacer la foto y así evitar la trepidación.

O sea, que se utiliza en exposiciones largas ¿no?

Tengo una D60 y no he visto esa opción ni en el manual ni en los menús. Sólo recuerdo que se mencione el bloqueo del espejo para limpiar el sensor.

Gracias... :-)

Enlace al comentario

no es para exposiciones largas, es para evitar trepidación por el golpe del espejo. enfocas, se levanta, disparas, se abre el obturador, se hace la foto, se vuelve a cerrar el obturador y por fin se baja el espejo.

Pero tu cámara no dispone de esa función.

Enlace al comentario

no es para exposiciones largas, es para evitar trepidación por el golpe del espejo. enfocas, se levanta, disparas, se abre el obturador, se hace la foto, se vuelve a cerrar el obturador y por fin se baja el espejo.

OK, gracias... :-)

Pero tu cámara no dispone de esa función.

Eso me parecía, pero bueno, como te imaginarás, si no sé para qué sirve es que no lo necesito. ;-)

Enlace al comentario