Jump to content

Tejados del Duomo de Milano

Glorito
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Es algo interesante pagar la subida a los tejados de esta grandísima Catedral. Con esa magnitud me dá que siempre hay obras, y desde luego que las había. Por otro lado en función de la hora la orientación para las tomas es definitiva. En mi caso fue a primera hora de la mañana sol ladeado hacia el abside. Soprende el trabajo minucioso, los detalles, gárgolas, arbotantes y pináculos. Las vistas también.

[/url]Duomo de Milano, arbotantes y pináculos by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr">http://43730983150_60c1575818_b.jpgDuomo de Milano, arbotantes y pináculos by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr Nikon D750 con 24.0-120.0 mm f/4.0 a ƒ/10.0 y 48.0 mm vel.1/250 iso100 L.R. y coreecion con DXO

A darle

G

Editado por Glorito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debe ser dificilísimo encontrar el horario " para pescar " todas esas torres, inclusive a ésas que recién le da el sol. Te vuelvo a felicitar ( ya lo hice en flickr )

En efecto hay que madrugar. A las 8 de la mañana pasadas por las taquilas. A las 9 de los primeros ascensores, ya algo de gente, paseo por tejados, y desde el ascensor de bajada entras directmente a la Catedral. Lo de la fast track es un cachondeo. Y desde luego a las 11 del dia hay unas filas de hora.

Por otro lado las horas buenas como siempre a primera o ultima.

Saludos

G

Enlace al comentario

Una de la excursiones mas bonitas que he realizado.

Felicidades,seguro que has disfrutado un montón.

Saludos.

Si que he disfrutado. Después de muchos viajes a oriente darse una vuelta por terrenos mas próximos es gratificante. En occidente tenemos lo nuestro. El románico lombardo o la arquitectura al servicio de la iglesia y los poderosos es espléndida. Me ha sido un viaje cómodo, tranquilo, muy urbano, completamente diferente opuesto los Indonesia, Nepal, Bután, Vietnam....

Muchas gracias Rutilo

Esplendorosa arquitectura que nunca más se hará. Gracias por mostrarla. Luz complicada y ese f/u ha perjudicado la PDC.

Un saludo.

Luis. 

Cieerto Luis, les llevó su tiempo. Y a pesar de la hora, mas bien temprana, los cielos despejados y la incidencia reflejo de la luz sobre los marmoles blancos complican algo las tomas. Saludos tambien

G

Editado por Glorito
Enlace al comentario

Al margen de la luz, o de las dificultades propias de lugar, deberías haber estudiado un poco más el encuadre, el corte superior no favorece y tampoco la amputación de esa "V" que marcan los arbotantes y  que podría haber sido un buen punto desde el que componer la escena. Tenías margen focal para un plano más abierto o haber buscado un plano vertical, o por el contrario, y si la intención de la imagen  era resaltar  la minuciosidad  del trabajo de los escultores y canteros, buscar un plano detalle más cerrado....como está, desde mi opinión, se ha quedado a medio camino de ninguna parte.

Salud

Enlace al comentario

Al margen de la luz, o de las dificultades propias de lugar, deberías haber estudiado un poco más el encuadre, el corte superior no favorece y tampoco la amputación de esa "V" que marcan los arbotantes y  que podría haber sido un buen punto desde el que componer la escena. Tenías margen focal para un plano más abierto o haber buscado un plano vertical, o por el contrario, y si la intención de la imagen  era resaltar  la minuciosidad  del trabajo de los escultores y canteros, buscar un plano detalle más cerrado....como está, desde mi opinión, se ha quedado a medio camino de ninguna parte.

Salud

Entiendo lo que me planteas, se ha perdido un poco de foto en la V y en el segundo pináculo por la corección de verticales. Pensaba que no le perjudicaba demasiado. Y efectivamente tenia margen focal, salvo unas personas por la izda que no queria que salieran, pero efectivamente menos focal y luego recortar, y no te negaré que razón llevas en en que se queda a mitad camino.

Muy amble por pasar y comentar, saludos para tí

G

Editado por Glorito
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Buena compo, un acierto hacer coincidir las curvaturas con el capirote principal, una lástima que se corte el capirote principal (perdon pero no caigo ahora en como se llaman) ¿Probaste en vertical para ver si salía entero.

Saludos,

Carlos

Muchas gracias, creo que no lo tengo en vertical. Saludos

G

Enlace al comentario

Hombre Glorito, ¿ como haces esto ? 48 mm y cortando la primera torre y la V, no me esperaba esto de ti, es raro que te pase a ti esto.

Coincido totalmente con Kekonani, es lo primero que me ha llamdo la atención, esta no va para catalogo de turoperador.

Por lo demás la idéa me gusta, pero no me convence como ha quedado, desde el primer momento me ha chirriado.

Salud.

Alberto

Enlace al comentario

Hombre Glorito, ¿ como haces esto ? 48 mm y cortando la primera torre y la V, no me esperaba esto de ti, es raro que te pase a ti esto.

Coincido totalmente con Kekonani, es lo primero que me ha llamdo la atención, esta no va para catalogo de turoperador.

Por lo demás la idéa me gusta, pero no me convence como ha quedado, desde el primer momento me ha chirriado.

Salud.

Alberto

Pues ya ves, cagada pasturet que dicen por los pirineos. Y eso pasa por correr, no repasar bien las tomas insitu, ese foto algun corte tiene que tener pero evidentemente ni tanto ni tan malos. Gracias por tu opinión al respecto..

Saludos cordiales.

G

Enlace al comentario

Salud

1+

saludos

Enlace al comentario