DaniCo Publicado 8 de Abril de 2009 Compartir Publicado 8 de Abril de 2009 Hola a todos, he leído en varios foros que el SB900 no entra en la zapata ("shoe") que viene con la Ezybox de Lastolite. El problema es la distancia entre la placa metálica de la zapata del flash y la base del mismo, que es demasiado fina. Pasa con otros elementos de sujeción. Os agradezco de antemano cualquier información o solución. Muchas gracias de antemano y un saludo a todos, Daniel Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 8 de Abril de 2009 Moderadores Compartir Publicado 8 de Abril de 2009 No sé muy bien... estaba pensando comprar una Ezy para trabajar con los SB800 pero no la he usado aún El SB900 es grande, pero parece haber sitio de sobra entre la zapata y el Ezybox; en este enlace comentan que el problema es que la zapata es un poco estrecha y la del SB900 es ligeramente más ancha de lo habitual, con lo que entra malamente; dan dos soluciones, o montar entre medias el pie AS-21 que viene con el flash, o bien pasarle durante un par de minutos una lija fina para metal a la zapata del Ezybox y dice que ya entra sin problemas. Por contra aquí dicen que el SB800 "baila" en la zapata y no queda bien fijado, lo que parece tener peor arreglo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaniCo Publicado 11 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2009 Hola de nuevo, he preguntado en la tienda y efectivamente el SB900 no se ajusta bien (lo han consultado con Lastolite) al "cold shoe". A pesar de que los zócalos de los flashes son todos compatibles, resulta que la distancia entre la placa metálica del SB900 y la parte de plástico es muy estrecha y no se ajusta a cualquier zócalo. En algunos casos parece que hay que rebajar a éste último (el zócalo, nunca el flash) "con una lima" (o comprar otra pieza). http://www.lumilon.com/blog/?p=981 http://www.flickr.com/photos/kohara/3031009676/ Me van a enviar la Ezybox a coste cero con una zapata especial. Por si os interesa, la tienda está en inglaterra y se llama Robert White. Yo les he comprado bastante material y son unos tíos superserios. Cuando la libra está por debajo de 1.06 - 1.07 euros compensa comprar allá. Eso sí, cuidado porque a los precios que aparecen en la web hay que añadirles el 15% de IVA. Eso sí, después a despreocuparse de las aduanas porque el envío procede de la Unión Europa. Cuidado con el SB800. Como indicaba un forero (ha desaparecido su post pero en un momento dado estaba su respuesta), el flash queda suelto. http://www.flickr.com/photos/kohara/3031066094/ Un abrazo y gracias, Daniel Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SitoVila Publicado 11 de Abril de 2009 Compartir Publicado 11 de Abril de 2009 Efectivamente, el anclaje de la SB-900 es muy complicado en un buen número de "cold shoes". Yo no lo puedo poner, por ejemplo, en los Justin Clamps de Manfrotto ni en las rótulas que tengo para el flash y el paraguas. Por cierto, ¿dónde se puede comprar la Ezybox en España? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SitoVila Publicado 11 de Abril de 2009 Compartir Publicado 11 de Abril de 2009 Oye, DaniCo, dices que te envían el Exybox a coste cero... ¿cómo es eso? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaniCo Publicado 11 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2009 Hola Pisba, lo que me envían a coste cero es el adaptador para el SB900. Acabo de comprar un SB900 y una ezybox en Robert White y tras hacerles la consulta me han confirmado que hay problemas, por lo que me van a regalar la pieza adaptadora para que lo pueda montar sin forzar nada. Son unos tíos muy serios y funcionan de maravilla, y como la libra ha estado bastante baja (ahora vuelve a subir), he aprovechado para encargar un par de cosas en un mismo pedido. Llegará dentro de una o dos semanas. En España la he encontrado en fotoboom y creo que también en fotocasión. Como puedes ver, el kit de Robert White sale bastante más barato que el equivalente en España. He pagado 180 euros + gastos de envío (con la libra a 1.07 euros), mientras que en fotoboom cuesta 260 euros. Un saludo y ya me cuentas si te decides. Para hacer retratos dicen que está fenomenal y tiene un tamaño razonable. Para fotos de cuerpo entero tal vez me agencie algún día una baratilla en american fotoimport. Dani Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaniCo Publicado 20 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2009 Por si os sirve de interés, he visto este anuncio en ebay que oferta una softbox muy parecida por la ezybox por un precio bastante más atractivo... No sé qué tal estará, pero yo compré un reflector en la misma tienda hace tiempo y está muy muy bien. Saludos, Dani Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SitoVila Publicado 20 de Abril de 2009 Compartir Publicado 20 de Abril de 2009 Pues ya nos contarás que tal. Yo de momento he puesto en la agenda lijar los "cold shoes" que tengo para que se adapten al SB-900. Lo que no voy a hacer es comprarme los nuevos Justin Clamps de Manfrotto que dicen que están preparando para adaptarse al SB-900. Lo del Ezybox me está picando mucho. Aunque debo reconocer que esto me gusta mucho también. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lurogo Publicado 20 de Abril de 2009 Compartir Publicado 20 de Abril de 2009 Tiene muy ,pero que muy buena pinta...y el SB800 o SB900 tienen tanta potencia como para hacer de esta ventana como un flash normal?¿¿?? a que potencia puede ser equivalente 250w?¿...el asa para agarrarlo con la mano es tb muy buena idea. puedes realizar iluminaciones mas radicales...es que con este equipo y unos flashes ya tienes iluminacion exterior de calidad. Voy a ver si por ebay encuentro alguna copia mas barata.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tamel Publicado 21 de Abril de 2009 Compartir Publicado 21 de Abril de 2009 Pues yo me voy a lanzar a probar esa ventana clónica con un reflector que encargare esta semana. Ya os contare. Chapo por este post, resulta muy instructivo y viene de maravilla ahora que estaba planteandome una ventana para el SB 800. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Photovico Publicado 21 de Abril de 2009 Compartir Publicado 21 de Abril de 2009 Otras ventanas muy interesantes son las de Broncolor... Alguien las tiene? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaniCo Publicado 25 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2009 La Westcott Apollo Mono Softbox with Recessed Front for Flash Only - 28x28" (70x70cm) que menciona Pisba es una de las softboxes que tiene y recomienda Zack Arias en sus dvds "One light workshop". Parece muy muy maja. Sin embargo, tened en cuenta que en Robert White podéis conseguir por 167 libras un kit de Ezybox + pie de 3 metros y pico de altura + adaptador colde shoe + varilla de mano (como la de la foto de arriba) + anillo adaptador para strobes normales + bolsas de transporte. El kit es muy muy atractivo si uno no dispone de material previo y sustancialmente más económico que la Westcott. El mío está a punto de llegar, así que ya os haré un análisis en cuanto lo tenga y lo use. Un abrazo y feliz fin de semana, Dani Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lurogo Publicado 27 de Abril de 2009 Compartir Publicado 27 de Abril de 2009 DAniCO pues ya nos dices que tal va....yo pienso en uno Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaniCo Publicado 28 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2009 Mis primeras impresiones. Ya me ha llegado la Ezybox Hotshoe y he tenido tiempo de hacer algunos disparos malillos (de esos que no se pueden enseñar pero que sirven para tomar contacto) sin cuidar fondos, composición y cosas parecidas. Robustez y calidad: aunque es pronto para hablar de durabilidad y calidad, la impresión es que todos los elementos del kit están bien hechos. El soporte que viene en el kit es de los de más de tres metros de altura (el techo no me ha dado para medir la altura total). En el mismo paquete viene otro soporte adicional de mano, para aquellos que cuenten con asistentes en el campo. La cabeza giratoria que permite inclinar la Ezybox es sólida a la par que ligera, y mantiene bien cualquier posición cuando se fija el tornillo de sujeción. Los anclajes (tornillos, manillas) están bien hechos y funcionan suavemente. Y ahora viene lo importante, la Ezybox. Tengo la de 24"x24" (unos 61cm x 61cm aproximadamente). Viene plegada como si de un reflector circular se tratara. Los perfiles son de metal flexible y el tejido/fibra que forma la softbox parece ser bastante resistente. Se despliega con facilidad y adopta su posición de caja muy deprisa. A continuación se acopla un disco metálico a la parte trasera que, además de proporcionar estabilidad al conjunto, sirve para acoplarse a un foco o para fijar el soporte para el "cold shoe" (el que uso en mi caso). La tela blanca se fija mediante velcro al perímetro interior de la softbox. En cuanto se coge un poco de práctica acaba montada en menos de un minuto. Las roscas que soportan más carga (disco de sujeción, anclajes de los cabezales) están reforzadas con un metal duro (parece acero), por lo que a pesar de la aparente fragilidad y ligereza de todo, le auguro una larga vida a todo el conjunto. En mi caso, el único problema (ya anunciado) es la zapata del flash. No vale para el SB900 y estoy esperando que me envíen una pieza de recambio (gratuitamente) para poder acoplarlo. De momento uso el pie de plástico que viene con el flash y que tiene una rosca en la base. Como es de plástico, hay que tener cuidado para que no se pase. Además, la base es larga, por lo que no permite meter la cabeza del flash dentro de la Ezbox sino que la deja a ras de la superficie. Si queréis saber más sobre su montaje, podéis consultar las instrucciones. Ergonomía, maniobrabilidad y transporte: ajustarla es coser y cantar, aunque hay que tener cuidado al liberar alguno de los tornillos para que la softbox no se recline de golpe con el flash montado. Dada la ligereza del equipo, conviene llevarse un saco de arena (o legumbres, a gusto del consumidor) para fijarla al suelo en caso de ser utilizada en exteriores. Cualquier ráfaga de viento puede acabar tumbándola. Se transporta muy fácilmente porque viene con dos bolsas de lona azul, una alargada para el soporte y la otra redonda para la Ezybox plegada. Tamaño. Los 61x61 cm son estupendos para realizar retratos de medio cuerpo y tal vez un poco escasos para el cuerpo entero. Yo no pillaría una más pequeña salvo que sea para hacer fotografías de objetos de tamaño reducido. Siempre es posible tapar parte de la tela blanca con cinta adhesiva de residuo cero (la famosa gaffer tape). Valoración final. Estoy encantado con ella. Tengo ganas de sacarla de paseo para explotar todo su potencial y hacer retratos al atardecer o en calles mal iluminadas. A ver si durante el fin de semana largo que tenemos en Madrid puedo hacer algo... Por último, deciros que la empresa donde la compré, Robert White, es muy seria y profesional. Han realizado todas las gestiones necesarias con Lastolite por el tema de la zapata para el SB900 y me la enviarán de forma gratuita cuando llegue. Por el precio que tiene en Inglaterra (unos 162 euros + gastos de envío) merece la pena. Aquí en España he visto el mismo kit por 250 euros y la cosa ya no está tan clara. Puede haber opciones como la de ebay más económicas, aunque si uno empieza a sumar precios de soportes y rótulas, al final no está tan claro... Un saludo y ya me diréis si os animáis también, Daniel PD No, no me pagan los de Lastolite. Ya me gustaría a mí Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lurogo Publicado 2 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2009 WOOOOW muchas gracias un analisis muy bueno, esperare a ver que resultados obtienes junto al sb900, porque no se como respondera este flash de potencia y si podra llegar a estar al nivel de uno de estudio...es mi gran duda el sb900 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaniCo Publicado 5 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2009 Por si os interesa, Scott Kelby comenta las diferencias entre flashes "pequeños" y strobes de estudio. Como veis, la cosa empieza a ponerse interesante para los amateurs que usamos "pequeñines". Saludos, Daniel Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lurogo Publicado 5 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2009 MUY BUEN LINK....ahora me alegro de mi compra...flamante sb900 jajaja GRACIAS DANICo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.