Jump to content

Mas rugby

valpur
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Resumen de lo que saque el otro día en Fadura.

Son un ejemplo claro de la dificultad de sacar fotos en invierno a la tarde. Poca luz, ISOs demasiado altas, grano, movimiento. Claramente necesito un 2.8.

A ver que os parece:

44977891834_6cb8b13f0d_c.jpgDSC_7869 by Jordi Blasi, en Flickr

31830352358_79a5785d7a_c.jpgDSC_8269 by Jordi Blasi, en Flickr

45702739131_49db8beabc_c.jpgDSC_7931 by Jordi Blasi, en Flickr

43884763920_3038f18da5_c.jpgDSC_8291 by Jordi Blasi, en Flickr

Sacadas con una Nikon D90 y objetivo Nikkor 70-300 4.5.

La ISO fue creciendo a lo largo del partido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona mi opinion he sido jugador de rugby, y llevo 2 años iniciandome en la fotografia digital y creo que estan excepto la primera subexpuestas y le faltan mucha nitidez no se si tiras en JPG o RAW y luego las procesas pero le faltan mucha chispa, es mi opinion, saludos. No creo que necesites un objetivo con mas entrada de luz, yo tengo una D90 y a veces hay que subir mucho la ISo para encontrar luz en objetivos de largo alcance, quizas debamos cambiar de maquina.

Editado por jjnj66
Enlace al comentario

Perdona mi opinion he sido jugador de rugby, y llevo 2 años iniciandome en la fotografia digital y creo que estan excepto la primera subexpuestas y le faltan mucha nitidez no se si tiras en JPG o RAW y luego las procesas pero le faltan mucha chispa, es mi opinion, saludos. No creo que necesites un objetivo con mas entrada de luz, yo tengo una D90 y a veces hay que subir mucho la ISo para encontrar luz en objetivos de largo alcance, quizas debamos cambiar de maquina.

Gracias por tu opinión. Yo estoy tratando de aprender con lo que se agradecen los comentarios. Y mas si vienen de alguien que ha estado en el barro (no como mi caso, que me convocan solo para correr la banda por fuera y con la cámara :) ). 

Cuando voy a los partidos tiro en raw y trato de arreglarlas en Lightroom. En este caso concreto era a la tarde y en seguida me quede sin luz. De hecho en la segunda parte guarde la cámara porque no habia nada que hacer. Llegue a subir hasta ISO 1000 y el grano es terrible. A la hora de procesar, me daba la sensación de que se estropeaba mucho. voy a darle una vuelta a lo que comentas para ver si mejora.

Y si, tengo que cambiar la cámara, ademas del objetivo, pero pasan dos cosas: que para cambiar la cámara tengo que renovar las lentes (son DX todas) y que a mi me educaron en el principio de que primero gastar en cristal y luego en cuerpos.

Enlace al comentario

Hola compañero, llevo varios años con el rugby en Gernika. De Getxo a Gernika la luz no cambia mucho jeje, esta bien un 2,8 es lo suyo pero yo veo mas problema en la limitación que tienes con los ISOS en la D90, yo tengo fotos de las tardes de rugby a 4000-5000 y 6400 pudes verlas en mi flicr con la D90 por mucho 2,8 que tengas esta muy limitada en los ISOS, algunas mañanas de duro invierno tengo fotos a 2000 y 3000 eso a la mañana, lo suyo sería una D500 y un 2,8 pero......

Saludos y a practicar.

Enlace al comentario

Hola compañero, llevo varios años con el rugby en Gernika. De Getxo a Gernika la luz no cambia mucho jeje, esta bien un 2,8 es lo suyo pero yo veo mas problema en la limitación que tienes con los ISOS en la D90, yo tengo fotos de las tardes de rugby a 4000-5000 y 6400 pudes verlas en mi flicr con la D90 por mucho 2,8 que tengas esta muy limitada en los ISOS, algunas mañanas de duro invierno tengo fotos a 2000 y 3000 eso a la mañana, lo suyo sería una D500 y un 2,8 pero......

Saludos y a practicar.

Luz similar, aunque mas barro en Gernika :) Alguna vez he salido de ahi marron entero y solo estaba haciendo fotos.

A medio plazo tengo claro que tengo que ir a por otro cuerpo pero, como decia en el otro mensaje, va en orden. Primero lentes.

Como no puedo subir la ISO acabo quedandome en velocidades de 1/320 o 1/400 en casos de mucha luz. No llego a la q/1250 que te he visto tirar. 

Enlace al comentario

Aupa Valpur !

Te doy mi opinión.

En primer lugar creo que lo primero que se debe valorar de una foto no es la "calidad técnica" de la misma, sino el momento captado.

En tu caso, los momentos me parece que están muy bien, y por lo que he visto en tu galería, tienes bastante ya experiencia en el tema.

En cuanto a cambiar o no cambiar de cuerpo, te doy mi opinión.

Si tienes todas las lentes DX, salvo que quieras pasar a FX por algún motivo en especial y haces principalmente deporte (me baso en tu galería), tienes la D500, y es simplemente perfecta para ello.

Si coges un 2.8 -supongo que sería un 70-200-, también tienes que tener en cuenta que perderías focal, aunque la calidad óptica que ofrece es incuestionable.

El 90% de mis fotos son de deportes, y he pasado de una D750 a una D500, y estoy encantado. He cambiado hace poco y todavía estoy aprendiendo, pero por el momento sólo le encuentro ventajas.

Por cierto, nos conocemos ;)

Un saludo.

Enlace al comentario

1+ o - aunque por momento y encuadre me quedo la segunda...

un saludo

Enlace al comentario

Aupa Valpur !

Te doy mi opinión.

En primer lugar creo que lo primero que se debe valorar de una foto no es la "calidad técnica" de la misma, sino el momento captado.

En tu caso, los momentos me parece que están muy bien, y por lo que he visto en tu galería, tienes bastante ya experiencia en el tema.

En cuanto a cambiar o no cambiar de cuerpo, te doy mi opinión.

Si tienes todas las lentes DX, salvo que quieras pasar a FX por algún motivo en especial y haces principalmente deporte (me baso en tu galería), tienes la D500, y es simplemente perfecta para ello.

Si coges un 2.8 -supongo que sería un 70-200-, también tienes que tener en cuenta que perderías focal, aunque la calidad óptica que ofrece es incuestionable.

El 90% de mis fotos son de deportes, y he pasado de una D750 a una D500, y estoy encantado. He cambiado hace poco y todavía estoy aprendiendo, pero por el momento sólo le encuentro ventajas.

Por cierto, nos conocemos ;)

Un saludo.

Como el cambio no va a ser proximamente tendré que ver como esta el catalogo cuando llegue el momento. Igual han presentado la D890 y la D550.

Enlace al comentario