Jump to content

La llave y la mano

Sartoris1973
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, hoy quiero compartir una foto de la Puerta de la Justicia en el conjunto de la Alhambra de Granada. Por aquellos días estrenaba el Tokina 11-16, y esa perspectiva tan extrema la combiné con un procesado "dramático", con Lightroom y Nik Collection.

Sobre esta puerta, circula una leyenda. En el dintel del arco externo, hay una mano grabada. Y sobre la puerta interior, una llave. Según la leyenda, cuando mano y llave se junten, se acaba el mundo. La versión "no legendaria" relaciona la mano con las "manos de Fátima" tan presentes como amuleto en el mundo musulmán.

40610144760_37c4f52363_z.jpgLa mano y la llave by Alberto Gutierrez, en Flickr

Espero que os guste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero.

Pues creo que el toque dramático lo has conseguido. Un poco menos de luz y perfecta para Halloween ;)

Lo único que me parece ver unos halos en todos los bordes del edificio contra el cielo. También para mi gusto el cielo tiene demasiado ruido que supongo lo has agregado en el procesado. No se si tenías sitio o no, pero la veo un poco encajonada. Un pasito o 2 hacia atrás tal vez mejorara. Eso si, el contra picado lo veo muy bien para ganar dramatismo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias por tu comentario. Efectivamente, el grano lo añadí con el procesado. En cuanto a los halos, he de esmerarme para erradicarlos. Finalmente, sí podía haberme echado atrás. Pero, digamos que por “intuición”, preferí componerla así. Supongo que la idea era transmitir la sensación de pesadez y de opresión.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario