Lino de lemos Publicado 12 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2018 (editado) Hola a todos, Os paso un documental que me ha parecido la mar de interesante, me gustaría que me aportaran la mayor info posible, si hace falta compro libros que me recomendeis pero quiero hacer algo parecido a esto LOS PRIMEROS 20 SEGUNDOS SON LOS QUE ME INTERESAN Mil gracias de ante mano Espero vuestros consejos constructivos Saludos Editado 12 de Noviembre de 2018 por Lino de lemos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bep Publicado 14 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2018 Hola compañero, hace dos dias que abriste este hilo y nadie te ha contestado. Yo nunca he hecho time lapse, pero tengo un compañero que si, y no es dificil. Veo que tienes buenas cámaras para nocturnas, solo necesitas un objetivo luminoso y planificar con antelación lo que quieras hacer, para ello te iria muy bien la aplicación Photopills que dispone de un apartado para time lapse. Adelante y mucha suerte Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TETE_86 Publicado 17 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2018 Hola a todos, Os paso un documental que me ha parecido la mar de interesante, me gustaría que me aportaran la mayor info posible, si hace falta compro libros que me recomendeis pero quiero hacer algo parecido a esto LOS PRIMEROS 20 SEGUNDOS SON LOS QUE ME INTERESAN Mil gracias de ante mano Espero vuestros consejos constructivos Saludos Muy buenas cuales son tus dudas exactamente??? como realizar un timelaps o realizar una de noche... Para empezar te explicare un poco bajo mis conocimientos, tengo realizado alguno, lo primero es la toma de la imagen, tienes que tener paciencia mucha paciencia sobre el terreno, porque digo eso, porque para hacer la toma de la imagen te va a llevar muchas horas jugando a la consola portátil o metido en el coche o durmiendo. Lo primero de todo entiendo que partes de la base que tienes una cámara de fotografía, a esto tienes que añadir un intervalometro y un trípode. Buscar una buena localización, en el caso de la vía láctea ya sabes, para captar un cielo nocturno así necesitas irte de la zona de contaminación lumínica, que sea luna nueva si evitas contaminación de la luna y ademas dentro de la temporada de de vías lácteas, te aconsejo una app para le movil Photopills, la cual te informa en todo momento las horas de entrada, salida y posición de la misma. Temporada visible normalmente creo que desde abril-octubre. Una vez conseguido todo eso, y te has ido al lugar indicado es poner la cámara a funcionar, con el intervalometro, normalmente en mi caso y dependiendo de tu cámara, pongo un diafragma lo mas abierto posible, en mi caso sigma 17-50, a 17mm, f2,8 máxima apertura y por un tiempo de 20s por disparo para que las estrellas te salgan como punto, con una ISO de 1600-3200 o si tu cámara no te produce ruido a iso mas alto, ya dependiendo de cada cámara como ya te digo, es cuestión que de echar unas fotos antes de ponerla a funcionar a captar las tomas ya así las ajustas a tus necesidades. ademas de configurar el tiempo entre disparo que normalmente para estrella entre 30-60s. Eso quiere decir que para hacer un timelpas necesitas muchas tomas, por eso el intervalometro para que trabaje solo y la paciencia, la misma app de photopills incluso te puede calcular según los ajustes de tiempo de disparo y el tiempo que quieres de proyecto final te calcula el tiempo que vas a estar durante el terreno trabajando. Una vez tienes las tomas y estas en casa yo la edito con Lightroom y Lrtimelaps hay varios tutoriales en la red, es muy sencillo y realizas los ajustes básicos y te realiza el video. Consejos que te puedo dar, primero yo me agencie la empuñadura de mi cámara para meter dos baterías ya que algunos pueden ser de 4-6 horas disparando, un buen trípode y que no dispares en Raw, ya que puede ser que llenes la tarjeta de memoria, yo para estos proyectos disparo en JPG ya que para los ajustes básicos en Lr da que suficientes y no ocupa tanto espacio. Si quieres realizar un timelpas en movimiento, es decir ademas que se mueva la cámara ademas del cielo etc, necesitas un Slider mecánico, es decir un aparato que cuesta un huevo y parte de otro y que para empezar no necesites. un saludo y espero que te haya ayudado. cualquier duda ya sabes... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lino de lemos Publicado 17 de Noviembre de 2018 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2018 Muchísimas gracias de veras, super amables, aprecio tanto que seáis así.... mil gracias de nuevo En diciembre quiero hacer mi primer timelapse "currado" en la parte segoviana de Guadarrama que tengo visto, hice un par de ellos a principios de año en Islandia pero apenas tengo 400 fotos y se queda muy reducido e hice mas video o foto de larga exposición. TETE, cuando te refieres a LRtimelaps, es una versión de Lightroom especial para timelaps? Creo que a medida que se acerque la fecha de hacerlo me irán surgiendo mas dudas y os las iré transmitiendo. Muchas muchas gracias de nuevo Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas