fedu allendes Publicado 26 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2018 Bueno les cuento que el bebe que tenemos en casa sigue creciendo muy bien y bueno a mi mujer se le ocurrió hacer un lugarcito para hacer unas fotos, la verdad que en lo personal hubiese preferido fondo blanco, pero creo que por esta vez no fui escuchado y bueno quedo el fondo azul que quería mi mujer. Se que es una foto que más que ser de competencia es para el álbum familiar, pero no por eso voy a dejar de subirla acá y esperar sus comentarios para seguir asiendo junto a ustedes un bonito álbum ya que sus consejos para mi son muy importantes. Tal como dice el titulo 2 semanas de vida, 14 días exactos al momento de hacer la foto. Nikon: D7200 Lente: 35mm F: 4 ISO: 500 Velocidad: 1/200 Flash: SB 700 TTL, montado en la cámara, 90° con difusor, la idea es aclarar la toma, pero sin dirigir la luz directamente. Mencionar que tanto el osito como la almohada de nube fueros 100% fabricadas por mi mujer. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 26 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2018 Buenas compañero, te voy a dar mi opinion sincera, sin ser un experto en la materia , aunque como muchos de nostros, aproveche la llegada de mi hijo para aumentar mi equipo y hice en su dia (no hace mucho) muchisimas fotos del estilo y sigue siendo mi hijo, mi principal modelo , que como a mi mujer no le gusta no suelo subir fotos de él. Yo para esas fotos aconsejo utilizar el 50 (en dx) y pegar el culo a la pared ,para evitar recortar la toma,el resto consiste basicamente en separar lo maximo que puedas al bebe del fondo (una vez mas sobre todo en Dx) pegarte al sujeto por focal y no por distancia y abrir el diafragma todo lo que te permita la lente centrandote en la cabecita (en los ojos) .El resto se suele dejar al procesado , suavizando la piel por zonas y cambiando los tonos aunque creo que eso va en gusto , yo no soy de procesar por zonas. Creo que tu foco principal esta en osito, pero es normal ya que es lo mas adelantado (no busques cosas raras que la culpa siempre es nuestra). Y creo que esta un pelin subexpuesta ,a la vez que pienso que el balance de blancos al ser calido amarillea la nube un poco (que supongo que sera blanca). Ojo el niño y la nube me parecen preciosos y como al modelo lo tienes cerca te escribo esto para que disfrutes probando otras cosas .Lo mas facil es colocar al bebe en el suelo y tu tirarte tambien al suelo deja la manta azul estirada para que apoll en otro cojin por detras y el cogin blanco sujeto con algo para el bebe mas cerca. Tu encuandre me parece correcto, solo separa el fondo y amplia la luz. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fedu allendes Publicado 27 de Noviembre de 2018 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2018 Buenas compañero, te voy a dar mi opinion sincera, sin ser un experto en la materia , aunque como muchos de nostros, aproveche la llegada de mi hijo para aumentar mi equipo y hice en su dia (no hace mucho) muchisimas fotos del estilo y sigue siendo mi hijo, mi principal modelo , que como a mi mujer no le gusta no suelo subir fotos de él. Yo para esas fotos aconsejo utilizar el 50 (en dx) y pegar el culo a la pared ,para evitar recortar la toma,el resto consiste basicamente en separar lo maximo que puedas al bebe del fondo (una vez mas sobre todo en Dx) pegarte al sujeto por focal y no por distancia y abrir el diafragma todo lo que te permita la lente centrandote en la cabecita (en los ojos) .El resto se suele dejar al procesado , suavizando la piel por zonas y cambiando los tonos aunque creo que eso va en gusto , yo no soy de procesar por zonas. Creo que tu foco principal esta en osito, pero es normal ya que es lo mas adelantado (no busques cosas raras que la culpa siempre es nuestra). Y creo que esta un pelin subexpuesta ,a la vez que pienso que el balance de blancos al ser calido amarillea la nube un poco (que supongo que sera blanca). Ojo el niño y la nube me parecen preciosos y como al modelo lo tienes cerca te escribo esto para que disfrutes probando otras cosas .Lo mas facil es colocar al bebe en el suelo y tu tirarte tambien al suelo deja la manta azul estirada para que apoll en otro cojin por detras y el cogin blanco sujeto con algo para el bebe mas cerca. Tu encuandre me parece correcto, solo separa el fondo y amplia la luz. Saludos Primero que todo agradecer tu comentario, en efecto tengo un 50mm pero al ser fijo es un culo enfocar ahora claro que voy a probar, ya que noto algo de distorsión y en probar no pierdo nada, ahora creo que sobre todo voy a probar tirarme a suelo, creo que en eso si puedo notar una gran diferencia. Ahora con respecto al balance de blancos voy a ver si puedo lograr un set para la cámara ya que no tengo forma de editar en estos momentos se encuentra fuera de servicio, un corto circuito y el sobrecalentamiento que prefiero no prenderlo hasta tener la posibilidad de mandar a reparar. Nuevamente te agradezco por comentar, ya que se que estas fotos de bebes son algo difíciles de realizar y más aun cuando uno las vez por lo general intenta no involucrase por diferentes aprensiones. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 27 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2018 Le vas a sacar buen partido a tu equipo fotográfico y tu hijo te lo agradecerá en el futuro... No soy yo el más adecuado para "criticar" un retrato, es una especialidad que practico muy poco..., lo único que me atrevería a decir es que veo la luz algo plana, como apagada, por lo demás, un precioso y tierno retrato. Un Saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fedu allendes Publicado 27 de Noviembre de 2018 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2018 Le vas a sacar buen partido a tu equipo fotográfico y tu hijo te lo agradecerá en el futuro... No soy yo el más adecuado para "criticar" un retrato, es una especialidad que practico muy poco..., lo único que me atrevería a decir es que veo la luz algo plana, como apagada, por lo demás, un precioso y tierno retrato. Un Saludo. En efecto creo que tendré que sacar el equipo de apoyo (paraguas de luz continua) para las próximas tomas, para corregir la luz y creo que eso me ayudara a dejar en su punto justo la temperatura de color. Gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas