sostingut Publicado 26 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2018 Muy buenas amigos, Siguiendo con el material de este otoño, os dejo una panorámica de tres tomas horizontales que realicé en un rincón del valle de Salenques que descubrí a través de las fotografías del compañero Pere Moraleja (pere63). Da la casualidad que Salenques es uno de esos sitios medio escondidos pero a la vez de fácil acceso, de los que pasas mil veces por el lado pero jamás entras... hasta que un día para variar lo haces y te sorprendes por lo que te habías estado perdiendo. Selva otoñal (2) by Josep Maria Aragonés, en Flickr Trípode, disparador remoto, filtro polarizador circular. 30 mm, f13, 2s, ISO 100 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esgarmont Publicado 26 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2018 Desde mi punto de vista me falta altura en la foto, esa roca en el lado izquierdo que rellena el encuadre me hace pensar que quiero ver más arriba. Quizás no sea la roca y sea la proporción de la panorámica que estoy mas acostumbrado a 2/3 y por eso echo en falta altura. En cuanto a los tonos del otoño, musgo y agua me gusta mucho la naturalidad con que la has capturado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 27 de Noviembre de 2018 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2018 Desde mi punto de vista me falta altura en la foto, esa roca en el lado izquierdo que rellena el encuadre me hace pensar que quiero ver más arriba. Quizás no sea la roca y sea la proporción de la panorámica que estoy mas acostumbrado a 2/3 y por eso echo en falta altura. En cuanto a los tonos del otoño, musgo y agua me gusta mucho la naturalidad con que la has capturado. Hola Esteban, Lo que hay por encima del encuadre ya es zona soleada y cielo raso, un rango dinámico que ese día no salvaba con los filtros ni con nada, aparte que tampoco añadía ningún elemento de mayor interés. Cortando por el medio esa roca de Indiana Jones seguramente habría conseguido un formato más natural a la vista y además descentrado el salto, pero digamos que me apeteció hacer algo más atípico. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esgarmont Publicado 27 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2018 Hola Esteban, Lo que hay por encima del encuadre ya es zona soleada y cielo raso, un rango dinámico que ese día no salvaba con los filtros ni con nada, aparte que tampoco añadía ningún elemento de mayor interés. Cortando por el medio esa roca de Indiana Jones seguramente habría conseguido un formato más natural a la vista y además descentrado el salto, pero digamos que me apeteció hacer algo más atípico. Saludos. Gracias por explicar el motivo de tu selección para ese día, el lugar merece la pena y menuda colección lleva este otoño... me están gustando bastante. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 27 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2018 Muy bonita, también creo que le hubiera venido bien un poco mas de arriba... un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 28 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2018 Explicado queda el encuadre, aunque el formato panorámico no me parece mal. Bonitos colores aunque para mi gusto hay demasiada "difuminación" en el agua. Saludos. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 3 de Diciembre de 2018 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2018 Muy bonita, también creo que le hubiera venido bien un poco mas de arriba... un saludo Por arriba, por lo comentado anteriormente, era bastante poco viable. Hay zonas del valle en que levantando el encuadre se pilla pared de la montaña, pero en esa prácticamente solo era cielo raso. Con un cielo nublado sí me habría atrevido. Saludos. Explicado queda el encuadre, aunque el formato panorámico no me parece mal. Bonitos colores aunque para mi gusto hay demasiada "difuminación" en el agua. Saludos. Luis. Siempre he tirado más por los tiempos inferiores a un segundo, pero últimamente, si veo que el paisaje tiene mucha riqueza en textura (como es el caso), opto por restar crispación a la escena con una seda más marcada. Al menos a mi, hecha así, me parece una imagen más relajada, pero entiendo que es algo muy subjetivo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 3 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2018 Por arriba, por lo comentado anteriormente, era bastante poco viable. Hay zonas del valle en que levantando el encuadre se pilla pared de la montaña, pero en esa prácticamente solo era cielo raso. Con un cielo nublado sí me habría atrevido. Saludos. Siempre he tirado más por los tiempos inferiores a un segundo, pero últimamente, si veo que el paisaje tiene mucha riqueza en textura (como es el caso), opto por restar crispación a la escena con una seda más marcada. Al menos a mi, hecha así, me parece una imagen más relajada, pero entiendo que es algo muy subjetivo. Saludos. Siempre lo he dicho, lo más importante es que la fotografía quede a gusto del autor; los demás somos meros observadores, cada uno con nuestros gustos y preferencias. Sea pues. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas