philimonkey Publicado 22 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2007 Amigos Nikonistas reciban un cordial saludo,soy super novato y me atrevo a hacer esta preguntilla que se de antemano que para ustedes gurus de la Fotografía lo sabran de sobra...Fueran tan amables de decirme que significa los numeritos que vienen en los lentes ejemplo: 50 1:8 que es el 50 y que es el 1:8???? 18-200 que es el 18 y que es el 200??? Por su respuesta gracias y un fuerte abrazo y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waldemarne Publicado 22 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2007 Amigos Nikonistas reciban un cordial saludo,soy super novato y me atrevo a hacer esta preguntilla que se de antemano que para ustedes gurus de la Fotografía lo sabran de sobra...Fueran tan amables de decirme que significa los numeritos que vienen en los lentes ejemplo:50 1:8 que es el 50 y que es el 1:8???? 18-200 que es el 18 y que es el 200??? Por su respuesta gracias y un fuerte abrazo y saludos. Hola Philimonkey, tal como supones, lo que preguntas es básico en fotografía. Te recomiendo que busques en internet, que hay a patadas, artículos y guías sobre los fundamentos básicos sobre fotografía. Existen dos tipos de lentes, las fijas solo tienen una distancia focal y los objetivos zoom que se pueden mover entre distintas focales. Por ejemplo un objetivo 18-200 es un objetivo que puede tener una focal de 18, 19, ... y así hasta 200 mm. Utilizando el anillo de zoom vas desplazándote en las distintas distancias focales. Si tienes una compacta o has visto funcionar alguna es como el zoom que sale hacia afuera cuando pulsas el zoom con la intención de acercate. La diferencia es que aquí lo mueves manualmente. Los objetivos se pueden dividir en tres grandes tipos: 1.- Grandes angulares: de 35mm o menor. Utilizados normalmente para fotografía de paisaje. Tienen amplio espectro de visión. 2.-Estándar: entre los 35mm y 70mm. Utilizados como su nombre indica para fotos sobre motivos cercanos. Tienen un rango de visión similar a la del ojo humano. Teleobjetivos: de 70mm en adelante. Utilizados para fotografiar objetos lejanos. A mayor distancia focal más zoom pueden realizar. Tienen un rango de visión limitado. Respecto a tu pregunta, una lente por ejemplo 50mm 1:1.8 quiere decir que es una lente de focal 50mm y cuya máxima apertura de diafragama puede ser f/1.8. Por último comentarte que los objetivos zoom vendran los númeritos del tipo 18-200 3.5-5.6 por ejemplo. Quiere decir que la máxima apertura a 18mm será de f/3.5 y a 200mm de f/5.6 Seguro que he dicho algo mal pero en esencia es correcto. Saludos, Walde Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tauri_sg1 Publicado 22 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2007 Philimonkey, búscate un hilo en donde Pipor intenta dar un curso o tutorial desde lo mas básico hasta lo mas experto posible, el mismo para que lo encuentres fácil, está cerrado... no es necesario que te lo leas completo, hay una serie de discusiones personales... pero hay una intervención de FOSSY, donde explica muy detalladamente no sólo lo que preguntas, sino las letras de cada marca fabricante, así que comprenderás mucho en ese hilo. Inclusive, hay personas que recomiendan copiarlo y pegarlo en Word o similares para tenerlo a la mano en el ordenador. Saludos. Tauri. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 26 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2007 Yo lo tengo y me ayudó bastante a entender cosas básicas. Si estás interesado mándame un privado y te lo mando por mail. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas