Jump to content

Duda sobre el SB900 en remoto

Miliu Valencia

Publicaciones recomendadas

Tengo una duda técnico-existencial después de realizar la correspondiente búsqueda en el foro y haber repasado el manual (lo juro).

El caso es que cuando utilizo el SB900 como unidad de flash remota, utilizando el flash integrado de la D90 como unidad de flash principal, en ocasiones quiero evitar el destello del segundo.

Según el manual (página 188), en el menú configuración personal, apartado e (horquillado/flash), submenú e2 (control del flash integrado), se puede seleccionar que éste no destelle (se simboliza con --), en cuyo caso el flash solo debería emitir predestellos de evaluación.

Después de probar varias veces, esos predestellos me parecen de todo menos predestellos. ¿Estoy haciendo algo mal?

Los que haceís macro extremo, ¿cómo solucionáis esto para que no salga ninguna sombra del objetivo sobre el objeto a fotografiar? (sobre todo cuando estáis muy cerca). ¿Alguien usa el panel SG-3IR para estos menesteres?

Muchas gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun dice el manual, cuando el flash actua como comando en posicion --, esos destellos no influyen en la toma, por lo que no deberian de crear sombras, y este destello el que hace que funcionen los demas flashes. Eso es lo que yo entiendo que dice el manual. Por otro lado, yo en macro no lo he probado.

Enlace al comentario

Yo disparo el flash en remoto desde el integrado en la cámara en modo "--" (sin destellos) y me funciona perfectamente (con la D300).

Un saludo,

Daniel

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...