Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
IsmaBtt

Tokina 11-20

Recommended Posts

Buenas, estoy pensando en adquirir el Tokina 11-20, y me gustaría que me dierais vuestra opinión. Vale la pena la inversión en este objetivo?? O me recomendáis otro gran angular??

Yo adquirí este objetivo hace 6 meses después de valorarlo contra el 11-16.

La verdad es que lo usado bastante y estoy encantado con el.

Se comporta muy bien en todas las distancias focales y es muy nítido.

Te lo recomiendo sin lugar a dudas.

Lo vas a disfrutar enormemente.

El único.problema es que con el diámetro de 82 mm los filtros, si los usas, te van a salir un pelín caros.

Un Saludo

Yo también lo tengo y encantado con su rendimiento. Esos 4 mm mas que el 11-16 son muy prácticos y te evita en muchas ocasiones tener que cambiar el objetivo.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Indudablemente es un buen objetivo, pero el diámetro de filtros de 82 hace que sean mucho mas caros.

EL 11-16 tiene de 77 mm por lo que comparte filtro por ejemplo con el Sigma 17-50 y otros muchos objetivos, lo que lo hace más polivalente.

Los 4 mm por arriba, no es tanto, yo lo sopesé en su momento, pero me decanté por lo que te he comentado de los filtros, ya que el uso de estos objetivos, principalmene paisaje y nocturna, el poder compartir filtros y que estos no sean demasiado caros es de agradecer.

De calidad son similares, no tienes que preocuparte por ninguno de los dos.

• Like 1

Yo me pillé un 11-16 pero porque tengo un sigma 17-50.

Para paisajes, arquitectura interior, panorámicas, fotos nocturnas de paisaje es perfecto así que ya estas tardando! ;) 

Yo te lo  recomiendo totalmente, no puedo estar más contento con él, aunque es cierto que próximamente lo venderé porque dejaré atrás el formato DX  (Aunque conozco gente que a partir de 16 mm lo usa en cámaras FX).