Jump to content

Targetas para la D850

vicentnicolau
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenos días. Tengo que comprar alguna targeta para mi nueva D850 y aunque leo y leo sigo teniendo un montón de dudas. Hago mucho paisaje y macro (con las targetas 'humildes' de mi anterior D610 ya  tengo suficiente), pero si algún día necesito hacer ráfagas en fauna (y en menos ocasiones vídeo) me gustaría saber si con una targeta (Sony G, Lexar) de 200/300 GB de lectura y escritura sería suficiente para no colapsar la cámara, o es necesario llegar a los 400GB. Y, por otra parte, si es mejor adquirir la targeta XQD o la SD, pues las SD veo que son más baratas, pero no sé si el rendimiento es el mismo.
Y último asunto. Parece ser (?) que es mejor dos targetas de 64GB que una de 128GB. Pero acabo de encontar una oferta de una targeta XQD Sony G, de 128 GB 400x400, por 200 euros. ¿Os parece una buena oferta?

Gracias por vuestro tiempo y vuestra amabilidad.

Saludos cordiales,

vicent

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las tarjetas XQD son sensiblemente más rápidas que las SD. También son mas robustas en cuanto a construcción. Yo llevo montadas una XQD (memoria principal) y una SD (memoria de secundaria) de la misma capacidad. La tajerta XQD que uso es una Sony G series y la SD una Sandisk Extreme Class 10.

Siempre es mejor llevar dos tarjetas por si algún día se te estropea una al menos tener otra para seguir haciendo fotos. Si vas a hacer una sesión importante, o te vas de viaje de vacaciones, puedes configurar la tarjeta SD para que haga backup de la XQD, así al menos si se estropea la tarjeta principal, tienes copia de seguridad en la SD. He de decir también que nunca se me ha estropeado ninguna tarjeta.

Un saludo,

Enlace al comentario

En 17/12/2018 a las 18:14, CHaKaL dijo:

Las tarjetas XQD son sensiblemente más rápidas que las SD. También son mas robustas en cuanto a construcción. Yo llevo montadas una XQD (memoria principal) y una SD (memoria de secundaria) de la misma capacidad. La tajerta XQD que uso es una Sony G series y la SD una Sandisk Extreme Class 10.

Siempre es mejor llevar dos tarjetas por si algún día se te estropea una al menos tener otra para seguir haciendo fotos. Si vas a hacer una sesión importante, o te vas de viaje de vacaciones, puedes configurar la tarjeta SD para que haga backup de la XQD, así al menos si se estropea la tarjeta principal, tienes copia de seguridad en la SD. He de decir también que nunca se me ha estropeado ninguna tarjeta.

Un saludo,

Buena información. Gracias.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Yo tambien estoy en dudas de que tarjetas elegir...... Por un lado las xqd las tengo mas o menos claras (max velocidad) , pero con las sd tengo mas dudas...

He visto que esta la marca Prograde , con buenas velocidades y precios contenidos.... Habeis probado alguno esta marca??

Saludos!!

Enlace al comentario