Jump to content

Yongnuo rf 603 YN622NTX

Houser
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros. Tengo unos cuandos disparadores yongnuo RF 603 con los que he estado trabajando bastante tiempo. Ahora he adquirido unos YN 622 con su correspondiente disparador YN622NTX. Mi pregunta es ¿puedo sisparar mis antiguos RF 603 de alguna manera con este disparador (perdiendo ttl y todo lo demás solo quiero que disparen). Se me ocurre montando uno en la zapara de uno de los YN622 pero perdería uno de los recepetores (solo tengo dos).

Es decir me pregunto si al ser de la misma marca emiten en la misma frecuencia.

Un  abrazo a todos y gracias de antemano por vuestras respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas compañero no puedo resolver tus dudas, solo se que con  el 622tx no vas a poder disparar los 603.

a mi me van a regalar unos 603 que no usa un familiar  y me voy a encontrar en la misma tesitura, Pero si podrias probar algo que me ronda desde hace algunos dias la cabeza.

La prueba seria montar un 603 en la camara y encima de este el 622tx y comprobar si funcionaria   de esa manera, ya que tu tienes todos los materiales. 

sigo el Hilo a ver como acaba esto 

Saludos

Enlace al comentario

hace 30 minutos, funkillo dijo:

buenas compañero no puedo resolver tus dudas, solo se que con  el 622tx no vas a poder disparar los 603.

a mi me van a regalar unos 603 que no usa un familiar  y me voy a encontrar en la misma tesitura, Pero si podrias probar algo que me ronda desde hace algunos dias la cabeza.

La prueba seria montar un 603 en la camara y encima de este el 622tx y comprobar si funcionaria   de esa manera, ya que tu tienes todos los materiales. 

sigo el Hilo a ver como acaba esto 

Saludos

Umm. No se me había ocurrido esa opción. Pero no se si va a funcionar porque pierdes todas las conexiones TTL

Enlace al comentario

Bueno tras experimentos caseros os cuento resultados:

- 622tx en la cámara y rf603: No reconoce ninguno de los tres canales, osea que no dispara. Pendiente me queda si configurando alguno de los canales del rRFlo consigo, pero pocas expectativas al respecto

- Rf603 en la cámara y encima de este 622tx: Disparan todos los receptores RF que pongas pero no así los receptores 622 (aunque si que les llega la señal pero está claro que al perder conexiones ttl y teniendo que poner los flashes en este modo no funciona )

- 622 tx en cámara y dos flashes uno con un 622 y otro con un 622, encima un RF603 y encima el flash: Dispara todo perfectamente (en el que tiene el RF no puedes modificar ningún parámetro desde el diparador como era de esperar pero dispara). En esta opción incluyo (que aunque no lo he probado seguro que funciona) el poner un 622 con un rf 603 encima en modo controlador y poner luego tantos rf603 en modo receptor como quieras (esta opción me gusta más porque si no queda demasiado armatoste colgando del flash)

Así que visto lo visto me guardo esta tercera opción cuando mezcle flash de estudio con speedlight con ttl.

Seguiremos experimentado y os cuento

Editado por Houser
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 20/12/2018 a las 9:42, Houser dijo:

Bueno tras experimentos caseros os cuento resultados:

- 622tx en la cámara y rf603: No reconoce ninguno de los tres canales, osea que no dispara. Pendiente me queda si configurando alguno de los canales del rRFlo consigo, pero pocas expectativas al respecto

- Rf603 en la cámara y encima de este 622tx: Disparan todos los receptores RF que pongas pero no así los receptores 622 (aunque si que les llega la señal pero está claro que al perder conexiones ttl y teniendo que poner los flashes en este modo no funciona )

- 622 tx en cámara y dos flashes uno con un 622 y otro con un 622, encima un RF603 y encima el flash: Dispara todo perfectamente (en el que tiene el RF no puedes modificar ningún parámetro desde el diparador como era de esperar pero dispara). En esta opción incluyo (que aunque no lo he probado seguro que funciona) el poner un 622 con un rf 603 encima en modo controlador y poner luego tantos rf603 en modo receptor como quieras (esta opción me gusta más porque si no queda demasiado armatoste colgando del flash)

Así que visto lo visto me guardo esta tercera opción cuando mezcle flash de estudio con speedlight con ttl.

Seguiremos experimentado y os cuento

Buenas compañero te adjunto un esquema de cómo lo tengo montado, de la forma menos aparatosa que he encontrado …. El splitter en el lugar que más cómodo sea para cada uno….

Saludos

31642977697_ea8783c205_c.jpg

Editado por funkillo
Enlace al comentario

He encontrado esto (porque leyendo sobre el splitter creo que es solo una zapata caliente, es decir no mantiene TTL ni nada)

https://www.amazon.es/Godox-Cámara-Sincronización-Speedlite-TTL-N/dp/B01CQHE2U8/ref=sr_1_11?ie=UTF8&qid=1546631049&sr=8-11&keywords=cable+ttl+nikon

Por lo que pone en la descripción si mantiene ttl y la peculiaridad de este cable es que la zapata que va a cámara si tiene otra zapata encima para colocar otro flash. La ides es:

yn622tx en cámara

yn622 con el cable puesto encima y encima un flash ttl

en el otro extremo del cable un rf603 en modo emisor para controlar tantas unidades rf603 en modo receptor como queramos.

Voy a leer un poco mas sobre el cable pero creo que me lo voy a pillar y experimento

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

CONSEGUIDO!!!!.

Tal como puse en el post de arriba no funciona (no se porque el receptor yn622 se hace como de zapata caliente) pero si ponemos el cable en la cámara, encima el yn622tx y en el otro extremo del cable un rf603 funciona todo. Es decir todos los flasehes ttl con los yn622 funcionan perfectamente (TTL HSS.....) y los controlamos desde el ym622tx y todos los flashes conectados a un receptor rf603 disparan.

Para que el cable sea más cómodo de sujetar (aunque se puede sujetar con la mano y no es mucho problema) estoy usando esta regleta

https://www.amazon.es/Neewer-Digital-BRAZOS-soporte-cámara/dp/B008MHS0IW/ref=pd_sbs_421_1?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B008MHS0IW&pd_rd_r=eb96e570-17f2-11e9-855a-f1afcfd0d9ad&pd_rd_w=RFx5P&pd_rd_wg=7vzTb&pf_rd_p=544b4b06-0fdf-4032-855d-b06c1b9b547a&pf_rd_r=6GFEVGY91F2T8S87YKMN&psc=1&refRID=6GFEVGY91F2T8S87YKMN

Enlace al comentario