sill2 Publicado 10 de Abril de 2009 Compartir Publicado 10 de Abril de 2009 (editado) Alguien me puede explicar en que tipo de objetivos he de multiplicar el valor de 1.5. Tengo una D80 con un 18-135 Dx eso quiere decir que en realidad tengo un 27 -202.5 mm ? alguen me podria explicar el funcionamiento de todo esto? Por otra parte que significan los numeros 1:4 o 1:2 de algunos objetivos? gracias Editado 10 de Abril de 2009 por sill2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 10 de Abril de 2009 Compartir Publicado 10 de Abril de 2009 Alguien me puede explicar en que tipo de objetivos he de multiplicar el valor de 1.5. Tengo una D80 con un 18-135 Dx eso quiere decir que en realidad tengo un 27 -202.5 mm ? alguen me podria explicar el funcionamiento de todo esto? Por otra parte que significan los numeros 1:4 o 1:2 de algunos objetivos? gracias ¡¡Hola!!! El factor de recorte de 1.5 tienes que aplicarlo a todos los objetivos que pongas en tu D80... Es el factor de recorte de todas las cámaras con un sensor de tamaño APS-C, como la tuya... Por ello, tienes que multilplicar por 1.5 la dustancia forcalde todos los objetivos... Para saber lo de los números pues mirar este enlace, y tambien este enlace.. Pero lo mejor es que sigas dos pasos: uno, leerte el manual de tu D80 y dos, leerte un manual de fotografía, en Internet los hay buenos y gratis, busca en Google... Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Numael Publicado 10 de Abril de 2009 Compartir Publicado 10 de Abril de 2009 No son los objetivos como tal si no el modelo de cámara q tienes, al usar una D80 con un sensor de formato pequeño este te da un percepción de tener una medida focal de 1.5 veces mas ya que cambia el angulo de visión de tu lente. Asi q todo lente q uses en tu D80 puedes multiplicar su medida focal por 1.5 para q saber el equivalente en cuanto a que angulo de visión aproximado te da. Lo de los números 1:4 puede ser una de dos la primer es la apertura mínima que te da el lente un 1:4 es un F4, estos números por lo general están en el barril del lente al lado de el nombre del lente, ahora si estas hablando de macro es la razon de magnificacion 1:4 es 25% del tamaño real y estos números están por lo general en la escala de enfoque o marcados cerca de la escala de enfoque. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas