Jump to content

Adaptar Objetivo de Proyector-Ampliadora a DSLR

Botikario
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En respuesta a algunas preguntas que me han hecho sobre cómo adaptar objetivos sin capacidad de enfocar, como los de proyector o los de ampliadora a cámaras DSLR os pongo el diagrama del último que he adaptado un Ernolux 75mm f/2.5, objetivo de proyector sin capacidad autónoma de enfoque.

Evidentemente se puede hacer de "infinitas" formas, no deja de ser un "bricolaje", yo he usado lo que tenía por casa, pero se puede hacer con menos elementos y seguramente mejor, aunque todos deben funcionar igual ;)

Adaptar-Ernolux-75mm-f2-5.jpg

Tal y como está enfoca a infinito con el helioidal (36-90) casi completamente cerrado en Micro 4/3, con un helicoidal más pequeño, en concreto un 25-55mm, y usando un adaptador M42 a Nikon F en lugar del Micro 4/3, se puede montar en Nikon y enfoca también a infinito, tanto en Full Frame como APSC

Espero que os sea de utilidad ;)

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A la vista de tus fotos y picado por la curiosidad, investigando un poco encontré esto: http://sinespejo.com/foro/viewtopic.php?f=36&t=24899

y pretendía hacerte alguna pregunta sobre el tema. Uso una Nikon D7100, voy a darle unas vueltas y si tengo alguna duda la plantearé por aquí.

Muchísimas gracias Botikario. Un saludo.

Enlace al comentario

Hola, hace unos días adapté el objetivo de mi antiguo proyector para una D7100.

Lo primero que hice fue ver si podía enfocar a infinito tal cual estaba y le sobraban como 10 mm de tubo de plástico en la parte posterior. Cómo no había lente cerca pues sin problema lo corté. Me compré por aliexpress dos juegos de tubos de extensión simples para nikon, de los que va todo roscado, cada uno son 5 piezas: Montura macho, tubo, tubo, tubo, montura hembra. Cuando me llegaron medí el diametro interior y vi que entraba el helicoidal de enfoque del propio proyector, lógicamente desbastando partes que sobraban, vamos que sobraba material pero no faltaba. Una vez ajustado el helicoide dentro de los tubos, le pusé el objetivo dentro y lo ajusté en sentido longitudinal para lograr el enfoque a infinito. Pegé todo para que no se soltara, excepto la montura macho, que me sirve para hacer macro roscar mas anillos. Lo he hecho así para poder usar el resto de componentes con otros objetivos, pero se podía haber hecho añadiendo en vez de tubos, el tubo de extensión con sus monturas. Mis impresiones son muy buenas, sobre todo de cerca, de lejos y a infinito...... calidad no da, pero es que mi objetivo es muy malo, pero de cerca el efecto de burbujitas, a mi por lo menos, me gusta mucho.

Os dejo una foto de lo que he logrado hacer.

Un saludo.

32596415438_72ba89a0a0_b.jpg

RET-1212 by Angel Luis Gomez Perez, en Flickr

Editado por calvateo01
Enlace al comentario