Jump to content

Control de gama

Yitar

Publicaciones recomendadas

Hola: Cada vez que leo cosas sobre la Gestión del Color, suelen utilizar como medio para llevarla a cabo el software, Photoshop; Al hablar de sus ajustes nombran uno que dicen que es muy útil para dicha Gestión, "control de gama". Mi pregunta es ¿tiene CNX2 contol de gama o equivalente?y si no la tiene ¿es porque en el CNX es imnecesario?. Gracias de antemano. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que debes referirte a los tonos medios o intermedios (gamma) situado entre los extremos negro (0) y 255 (blanco) y sí que puedes ajustarlos en CNX-2, en la paleta de ediciones, tanto en ajustes rápidos, como en ajustes, debajo del histograma hay 3 marcas deslizadoras la del extremo izquierdo fija/ajusta los tonos oscuros (negro) la de la derecha los claros (blanco) y la del medio los tonos gamma (intermedios) con ésta del medio (la de los gamma) podras oscurecer (deslizador hacia la derecha, arrastras tonos oscuros hacia los claros) o aclarar la imagen (deslizador hacia la izquierda,arrastras claros hacia los tonos oscuros), muy útil para fijar los negros y los blancos es utilizar (activar, la casilla doble umbral) del histograma que se encuentra en otra paleta independiente a la de edición que es la de información, deslizas la marca de negro (hacia la derecha) hasta que aparecen negros en la imagen gris en que se convierte tu imagen al activar la casilla doble umbral,y deslizas (hacia la izquierda) la marca de blancos hasta que aparezcan puntos blancos en la imagen gris y tendrá los valores de referencia extremos del rango de tonos de tu imagen

No se si te referías a esto o no, espero que pueda servirte

Saludos Jordi

Enlace al comentario

Creo que debes referirte a los tonos medios o intermedios (gamma) situado entre los extremos negro (0) y 255 (blanco) y sí que puedes ajustarlos en CNX-2, en la paleta de ediciones, tanto en ajustes rápidos, como en ajustes, debajo del histograma hay 3 marcas deslizadoras la del extremo izquierdo fija/ajusta los tonos oscuros (negro) la de la derecha los claros (blanco) y la del medio los tonos gamma (intermedios) con ésta del medio (la de los gamma) podras oscurecer (deslizador hacia la derecha, arrastras tonos oscuros hacia los claros) o aclarar la imagen (deslizador hacia la izquierda,arrastras claros hacia los tonos oscuros), muy útil para fijar los negros y los blancos es utilizar (activar, la casilla doble umbral) del histograma que se encuentra en otra paleta independiente a la de edición que es la de información, deslizas la marca de negro (hacia la derecha) hasta que aparecen negros en la imagen gris en que se convierte tu imagen al activar la casilla doble umbral,y deslizas (hacia la izquierda) la marca de blancos hasta que aparezcan puntos blancos en la imagen gris y tendrá los valores de referencia extremos del rango de tonos de tu imagen

No se si te referías a esto o no, espero que pueda servirte

Saludos Jordi

Hola.En primer lugar gracias por tu respuesta. Pues ya me haces dudar u es ese el control o no . Al que yo me refiero y que tiebne photoshop, el uso que le dan es otro; Se trata de usarlo en la PRUEBA DE AJUSTE DE COLOR, en la ventana del esplorador , creo que se llama así donde se editan las fotos ¿no?, bien pues se pone el perfil del Laboratorio para ver como quedarían las fotos y al activar "el control de sobreexposición gamma" saldrían bien en negro o bien en blanco las zonas que quedan fuera de ese Perfil.Se parece en cierto modo a lo que me has dicho aunque con distinto fin . No se, quizas es equivalente , peo vamos el uso del que digo es de ayuda para ver como quedarán las fotos con el perfil del laboratorio. Muchas gracias. Saludos

Enlace al comentario

Hola Yitar, la puntualización que me has hecho lo siento pero no domino ni mucho menos PS, en CNX2 barra de menú, edición, preferencias, gestión de color, mira si hay algo que pueda semejarse a lo que quieres, por ahora es el único apartado que se me ocurre, de todas maneras cuando pueda consultaré un manual y te digo algo

Saludos

Jordi

Enlace al comentario

Hola Yitar, la puntualización que me has hecho lo siento pero no domino ni mucho menos PS, en CNX2 barra de menú, edición, preferencias, gestión de color, mira si hay algo que pueda semejarse a lo que quieres, por ahora es el único apartado que se me ocurre, de todas maneras cuando pueda consultaré un manual y te digo algo

Saludos

Jordi

Gracias por tus respuestas y tu interés. Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...