zaltum Publicado 11 de Abril de 2009 Compartir Publicado 11 de Abril de 2009 Hola a todos. Soy nuevo en ésto de fotografía digital y tengo una dudilla. (seguramente será una tontería pero no doy con la tecla). Hace dos semanas que me compré la D90 y ayer estuve tirando fotos en formato RAW. (fue la primera vez que lo puse en ese formato) Cuando terminé las pasé al ordenador y mi sorpresa fue mayúscula cuando ví que no podía abrirlas con el Photoshop. (CS3). Los ficheros que de descargaba tenían extensión NEF Estuve mirando el CD de software que trae la cámara y me instala el Nikon Transfer y el ViewNX. Con ambos programas sí que puedo ver las fotos pero no tienen las mismas posibilidades de retoque que el Photoshop. ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Me falta instalar algo en el Photoshop? ¿Cómo puedo hacerlo para poder usar el CS3? Ante todo muchas gracias por anticipado. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carvinv3 Publicado 11 de Abril de 2009 Compartir Publicado 11 de Abril de 2009 A mi me ha pasado lo mismo. Para solucionarlo tienes que instalar el plugin Camera Raw desde la página de Adobe. Es gratis. Si no recuerdo mal es la versión 4.6. Me descargué varias versiones del plugin hasta que dí con la correcta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniojperez Publicado 11 de Abril de 2009 Compartir Publicado 11 de Abril de 2009 No estoy seguro de si el CS3 te vale. Quizás necesites el CS4 y, como ya te han dicho, tienes que buscar una actualización del plug in que incluya a tu cámara. En la página de adobe está todo. La otra opción es el capture NX2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 11 de Abril de 2009 Compartir Publicado 11 de Abril de 2009 No te venia el nx2 con la camara? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elencita Publicado 11 de Abril de 2009 Compartir Publicado 11 de Abril de 2009 Con el CS3 y la versión correcta de Adobe Camera Raw puedes ver los NEF de la D90, no te hace falta en CS4 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.