Jump to content

HSS, Rafaga de camara modo remoto

fsanchex
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tras varias horas buscando sin exito información abro tema a ver si me podéis ayudar.

Tengo los siguientes flashes: SB900, SB800, SB600, 2 MEZT 50.

Quiero usar dos unidades fuera de camara (remoto) en modo HSS (PF)  Y poder disparar la camara en rafaga.

Se puede, no se puede... ??????

Mil gracias!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

En principio el HSS es compatible con la ráfaga pero con limitaciones. La ráfaga no puede ser grande probablemente no mas de 3 fps, y tienes que tener los flashes a una potencia lo suficientemente baja para impedir que se descaren totalmente en mitad de la ráfaga.

Saludos

Enlace al comentario

Como ya te apunta Rabla, el 'problema' del HSS es que para rellenar el fotograma en exposiciones en que no queda el sensor expuesto totalmente sino que la ranura del obturador se desplaza, el flash tiene que hacer varios disparos en secuencia para abarcar toda la superficie del sensor.

Supongamos que necesita 8 destellos por foto; si cada destello fuese a 1/8 de potencia del flash, se descargaria totalmente para cada foto. Si cada destello fuese de 1/16 se descargaria con 2 fotos y la velocidad de la rafaga no daria tiempo a recargar el flash...

Si dispones de un flash muy potente de modo que no necesites mas de 1/32 o 1/64 de potencia, puedes hacer rafagas de unas 5 fotos antes de que te empiece a salir fotogramas 'negros' o 'a rayas' B)

Enlace al comentario