Jump to content

El Faro

MarcosM
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No sabía muy bien donde colgar estas dos fotos. Se trata del Faro de Ribadeo, en Galicia haciendo frontera con Asturias.

Espero que os gusten y por favor, vuestros comentarios que siempre son bien recibidos,

Gracias y un saludo.

3431942239_7dccf32051_o.jpg

3432751148_ffb40ce8d7_o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por pasaros.

Juanma,el cielo prometía mucho, pero al llegar a casa y ver las fotos me llevé una pequeña desilusión es más, le recorté a la toma parte de cielo porque no me aportaba absolutamente nada. He pensado en un retoque, HDR, ó subir el contraste, pero no me manejo muy bien con el PS y la falta de tiempo....

Luego pensando, tendría que haber hecho una panorámica del estilo a esto:

3434901860_7daf4905e6_o.jpg

Toni60, gracias por tu comentario, el tema me encanta y esa alfombra de flores... no te exagero si tiré 30 fotos ó más. Posiblemente cuelgue alguna más. Muchas gracias por pasarte.

Putirraton, los datos de las tomas son:

1ª foto

F/10

1/200 s

zoom 18-55 con focal 18 mm

ISO 200

2ª foto

exactamente iguales, solo cambia la focal usada, este caso 40 mm

en ambas tomas jugué un poco con la compensación a la exposición, subexponiendo, para ver como afectaba a los colores, y como comenté más arriba recorté el cielo por arriba ya que no me aportaba nada, lo cual obliga a recortar un poco de flor para que el motivo me quedase como me gustaba.

Muchas gracias por pasarte.

un saludo atodos.

Editado por MarcosM
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Dignas de un calendario!!!

Me han encantado, enhorabuena!!!

Muchas gracias, me lo voy a acabar creyendo ;) jajajaja. No en serio, muchas gracias por pasarte, me alegra que te hayan gustado.

un saludo compi.

Enlace al comentario

joder que fotos haces canalla

a ver cuando llego yo a eso.

me gustan las dos

jajaaj, si, tu lo has dicho "que fotos hago", solo que te faltó el "de", para lo que realmente habría que decir: "que de fotos hago" y añadir, "y que pocas me quedan decentes".

Gracias por pasarte y por tu comentario, aunque como te digo, en esta excursión no tiré menos de 70 en hora y media, de las cuales aprovechar, aprovechar .... 5 ó 6. Lo que pasa es que aquí no voy a poner las chungas ;)

Lo dicho muchas gracias por pasarte y cometar.

salu2

Enlace al comentario

Muy buenas,de verdad,de las dos primeras me quedaría con la segunda,pero la ultima que has subido,le da otro aire,es espectacular.Enhorabuena.

Muchas gracias Ansual. Me alegra que te gusten.

Un saludo compi.

Enlace al comentario

Precioso tema, me gusta el color, los contrastes. Qué pena de nubes quemadas.

Quizá con el RAW puedes arreglarlas, haciendo una selección con PS dólo del cielo.

Saludos!!!

Enlace al comentario

Precioso tema, me gusta el color, los contrastes. Qué pena de nubes quemadas.

Quizá con el RAW puedes arreglarlas, haciendo una selección con PS dólo del cielo.

Saludos!!!

Gracias por pasarte Katharsia, si, tienes razón, si se pudieran destacar un poco más las nubes sería una toma redonda. La verdad es que no controlo absoluamente nada de HDR y del PS ni te cuento. Sé que me tengo que poner con ello pero la falta de tiempo ..... en fin poco a poco.

lo dicho, gracias por pasarte. un saludo.

Enlace al comentario

Excelentes las tres, pero la panorámica para mi gusto la mejor. Saludos.

Gracias EDCM, la panorámica es una prueba que hice para darle un poco más de protagonistmo a las nubes. Me alegra que te gusten.

un saludo.

Enlace al comentario

Gracias por pasarte Katharsia, si, tienes razón, si se pudieran destacar un poco más las nubes sería una toma redonda. La verdad es que no controlo absoluamente nada de HDR y del PS ni te cuento. Sé que me tengo que poner con ello pero la falta de tiempo ..... en fin poco a poco.

lo dicho, gracias por pasarte. un saludo.

Nada tranqui y paciencia. La segunda es de por sí ya bastante buena, al menos en mi humilde opinión.

Seguiremos afotando.

Saludos!!

Enlace al comentario

Preciosas fotos, me quedo con la panoramica aunque coincido con la mayoria de compañeros a lo que respecta el cielo. Pero son fallos que se pueden solucionar en parte. Me he tomado la livertad de retocar un poco el cielo, creo que la foto lo merece. No he querido exagerar demasiado, pero a ver que te parece... claro que es solo bajo mi punto de vista. Yo cometí el mismo error que tú.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...mp;#entry432189

Un saludo

post-12844-1241155680.jpg

Editado por costadaurada
Enlace al comentario

Preciosas fotos, me quedo con la panoramica aunque coincido con la mayoria de compañeros a lo que respecta el cielo. Pero son fallos que se pueden solucionar en parte. Me he tomado la livertad de retocar un poco el cielo, creo que la foto lo merece. No he querido exagerar demasiado, pero a ver que te parece... claro que es solo bajo mi punto de vista. Yo cometí el mismo error que tú.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...mp;#entry432189

Un saludo

Si como ya comenté antes el HDR y PS es mi asignatura pendiente, pero po co a poco. Gracias por tu aportacióny comentarios.

un saludo.

Enlace al comentario

El cielo en HDR es lo que le da ese punto, que sucita mayor interes en la fotografía,

una fotografía una composición bien cuidada y una panorámica de lujo enhorabuena...

Preguna que no viene al tema, no creeis que un exceso de Hdr a veces puede estropear una foto, no creeis que a veces esta bien hacer un HDR localizado, por ejemplo en el cielo de una foto y despues fusionar ambas imágenes, solo el cielo... etc? yo por mi parte estoy aburrido de HDRS perfectos, parece que casi se esta desvirtuando la fotografia tradicional...

Enlace al comentario

De las primeras que has subido, la primera me gusta pero la segunda es sencillamente brutal, aunque me hubiese gustado verla un pelin más contrastada.

La panorámica muy buena (casi lo pide a gritos).

Gracias Darveider, me legra que te gusten. Fué una pena lo del cielo, intenté subir el contraste subexponiendo un poco, pero la climatología tampoco acompañaba. Yo soy partidario de usar poco el tema de la edición post-toma, más que nada porque creo que para aprender, primero hay que tirar fotos he intentar captar ese momento por ti mismo y utilizando la propia cámara. Cuando sea un fenómeno :lol: en esto de tirar fotos empezaré a "retocar".

Muchas gracias por pasarte.

Enlace al comentario

El cielo en HDR es lo que le da ese punto, que sucita mayor interes en la fotografía,

una fotografía una composición bien cuidada y una panorámica de lujo enhorabuena...

Preguna que no viene al tema, no creeis que un exceso de Hdr a veces puede estropear una foto, no creeis que a veces esta bien hacer un HDR localizado, por ejemplo en el cielo de una foto y despues fusionar ambas imágenes, solo el cielo... etc? yo por mi parte estoy aburrido de HDRS perfectos, parece que casi se esta desvirtuando la fotografia tradicional...

Pues te puedo jurar que el cielo no tiene HDR, es más lafoto está tal cual se tomó. Solo jugué con la exposición para dar un pelín más de contraste porque la luz que había en ese momento no me convencía.

En cuanto al tema HDR y retoque en general, estoy totalmente de acuerdo contigo. Creo que hoy en día se abusa un pelín. Está claro que con el nuevo software de edición es tentador pero yo soy más partidario de la foto tal cual. Aunque para gustos hay colores y algunas veces hay fotos que se agracede poder "quitar" alguna cosa que "moleste".

No sé me dá la sensación de que la foto es más "artifical" cuando se retoca en exceso, aunque también para eso hay qe ser un artista.

Obviamente es una cuestión personal como todo.

un saludo y muchas gracias por pasate y comentar.

Enlace al comentario