MarcosM Publicado 11 de Abril de 2009 Compartir Publicado 11 de Abril de 2009 No sabía muy bien donde colgar estas dos fotos. Se trata del Faro de Ribadeo, en Galicia haciendo frontera con Asturias. Espero que os gusten y por favor, vuestros comentarios que siempre son bien recibidos, Gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjuanma Publicado 11 de Abril de 2009 Compartir Publicado 11 de Abril de 2009 que pena de nubes y intentaba darle mas realismo a ellas no se saturando o hacer una selección selectiva y tocar los niveles o incluso un HDR un saludo juanma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 12 de Abril de 2009 Compartir Publicado 12 de Abril de 2009 Espectaculares ambas dos, de verdad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
putirraton Publicado 12 de Abril de 2009 Compartir Publicado 12 de Abril de 2009 Excelente composición con muy buena profundidad de campo. ¿nos podrías pasar los datos? y si te acuerdas a que distancia enfocastes. Enhorabuena Marcos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarcosM Publicado 12 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2009 (editado) Muchas gracias por pasaros. Juanma,el cielo prometía mucho, pero al llegar a casa y ver las fotos me llevé una pequeña desilusión es más, le recorté a la toma parte de cielo porque no me aportaba absolutamente nada. He pensado en un retoque, HDR, ó subir el contraste, pero no me manejo muy bien con el PS y la falta de tiempo.... Luego pensando, tendría que haber hecho una panorámica del estilo a esto: Toni60, gracias por tu comentario, el tema me encanta y esa alfombra de flores... no te exagero si tiré 30 fotos ó más. Posiblemente cuelgue alguna más. Muchas gracias por pasarte. Putirraton, los datos de las tomas son: 1ª foto F/10 1/200 s zoom 18-55 con focal 18 mm ISO 200 2ª foto exactamente iguales, solo cambia la focal usada, este caso 40 mm en ambas tomas jugué un poco con la compensación a la exposición, subexponiendo, para ver como afectaba a los colores, y como comenté más arriba recorté el cielo por arriba ya que no me aportaba nada, lo cual obliga a recortar un poco de flor para que el motivo me quedase como me gustaba. Muchas gracias por pasarte. un saludo atodos. Editado 12 de Abril de 2009 por MarcosM Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nano0704 Publicado 25 de Abril de 2009 Compartir Publicado 25 de Abril de 2009 joder que fotos haces canalla a ver cuando llego yo a eso. me gustan las dos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaveFazerD80 Publicado 25 de Abril de 2009 Compartir Publicado 25 de Abril de 2009 Dignas de un calendario!!! Me han encantado, enhorabuena!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarcosM Publicado 28 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2009 Dignas de un calendario!!!Me han encantado, enhorabuena!!! Muchas gracias, me lo voy a acabar creyendo jajajaja. No en serio, muchas gracias por pasarte, me alegra que te hayan gustado. un saludo compi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarcosM Publicado 28 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2009 joder que fotos haces canalla a ver cuando llego yo a eso. me gustan las dos jajaaj, si, tu lo has dicho "que fotos hago", solo que te faltó el "de", para lo que realmente habría que decir: "que de fotos hago" y añadir, "y que pocas me quedan decentes". Gracias por pasarte y por tu comentario, aunque como te digo, en esta excursión no tiré menos de 70 en hora y media, de las cuales aprovechar, aprovechar .... 5 ó 6. Lo que pasa es que aquí no voy a poner las chungas Lo dicho muchas gracias por pasarte y cometar. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ansual Publicado 28 de Abril de 2009 Compartir Publicado 28 de Abril de 2009 Muy buenas,de verdad,de las dos primeras me quedaría con la segunda,pero la ultima que has subido,le da otro aire,es espectacular.Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarcosM Publicado 28 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2009 Muy buenas,de verdad,de las dos primeras me quedaría con la segunda,pero la ultima que has subido,le da otro aire,es espectacular.Enhorabuena. Muchas gracias Ansual. Me alegra que te gusten. Un saludo compi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edmc Publicado 29 de Abril de 2009 Compartir Publicado 29 de Abril de 2009 Excelentes las tres, pero la panorámica para mi gusto la mejor. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katharsia Publicado 30 de Abril de 2009 Compartir Publicado 30 de Abril de 2009 Precioso tema, me gusta el color, los contrastes. Qué pena de nubes quemadas. Quizá con el RAW puedes arreglarlas, haciendo una selección con PS dólo del cielo. Saludos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarcosM Publicado 30 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2009 Precioso tema, me gusta el color, los contrastes. Qué pena de nubes quemadas. Quizá con el RAW puedes arreglarlas, haciendo una selección con PS dólo del cielo. Saludos!!! Gracias por pasarte Katharsia, si, tienes razón, si se pudieran destacar un poco más las nubes sería una toma redonda. La verdad es que no controlo absoluamente nada de HDR y del PS ni te cuento. Sé que me tengo que poner con ello pero la falta de tiempo ..... en fin poco a poco. lo dicho, gracias por pasarte. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarcosM Publicado 30 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2009 Excelentes las tres, pero la panorámica para mi gusto la mejor. Saludos. Gracias EDCM, la panorámica es una prueba que hice para darle un poco más de protagonistmo a las nubes. Me alegra que te gusten. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katharsia Publicado 30 de Abril de 2009 Compartir Publicado 30 de Abril de 2009 Gracias por pasarte Katharsia, si, tienes razón, si se pudieran destacar un poco más las nubes sería una toma redonda. La verdad es que no controlo absoluamente nada de HDR y del PS ni te cuento. Sé que me tengo que poner con ello pero la falta de tiempo ..... en fin poco a poco. lo dicho, gracias por pasarte. un saludo. Nada tranqui y paciencia. La segunda es de por sí ya bastante buena, al menos en mi humilde opinión. Seguiremos afotando. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diego S Pontecorvo Publicado 30 de Abril de 2009 Compartir Publicado 30 de Abril de 2009 Dos buenos encuadres, creo que la exposicion del cielo molesta un poco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
costadaurada Publicado 1 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2009 (editado) Preciosas fotos, me quedo con la panoramica aunque coincido con la mayoria de compañeros a lo que respecta el cielo. Pero son fallos que se pueden solucionar en parte. Me he tomado la livertad de retocar un poco el cielo, creo que la foto lo merece. No he querido exagerar demasiado, pero a ver que te parece... claro que es solo bajo mi punto de vista. Yo cometí el mismo error que tú. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...mp;#entry432189 Un saludo Editado 1 de Mayo de 2009 por costadaurada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarcosM Publicado 2 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2009 Dos buenos encuadres, creo que la exposicion del cielo molesta un poco. Gracias`por pasarte Diego. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarcosM Publicado 2 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2009 Preciosas fotos, me quedo con la panoramica aunque coincido con la mayoria de compañeros a lo que respecta el cielo. Pero son fallos que se pueden solucionar en parte. Me he tomado la livertad de retocar un poco el cielo, creo que la foto lo merece. No he querido exagerar demasiado, pero a ver que te parece... claro que es solo bajo mi punto de vista. Yo cometí el mismo error que tú. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...mp;#entry432189 Un saludo Si como ya comenté antes el HDR y PS es mi asignatura pendiente, pero po co a poco. Gracias por tu aportacióny comentarios. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
darveider Publicado 9 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2009 De las primeras que has subido, la primera me gusta pero la segunda es sencillamente brutal, aunque me hubiese gustado verla un pelin más contrastada. La panorámica muy buena (casi lo pide a gritos). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pawel Walkowicz Publicado 10 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2009 El cielo en HDR es lo que le da ese punto, que sucita mayor interes en la fotografía, una fotografía una composición bien cuidada y una panorámica de lujo enhorabuena... Preguna que no viene al tema, no creeis que un exceso de Hdr a veces puede estropear una foto, no creeis que a veces esta bien hacer un HDR localizado, por ejemplo en el cielo de una foto y despues fusionar ambas imágenes, solo el cielo... etc? yo por mi parte estoy aburrido de HDRS perfectos, parece que casi se esta desvirtuando la fotografia tradicional... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarcosM Publicado 10 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2009 De las primeras que has subido, la primera me gusta pero la segunda es sencillamente brutal, aunque me hubiese gustado verla un pelin más contrastada. La panorámica muy buena (casi lo pide a gritos). Gracias Darveider, me legra que te gusten. Fué una pena lo del cielo, intenté subir el contraste subexponiendo un poco, pero la climatología tampoco acompañaba. Yo soy partidario de usar poco el tema de la edición post-toma, más que nada porque creo que para aprender, primero hay que tirar fotos he intentar captar ese momento por ti mismo y utilizando la propia cámara. Cuando sea un fenómeno en esto de tirar fotos empezaré a "retocar". Muchas gracias por pasarte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarcosM Publicado 10 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2009 El cielo en HDR es lo que le da ese punto, que sucita mayor interes en la fotografía, una fotografía una composición bien cuidada y una panorámica de lujo enhorabuena... Preguna que no viene al tema, no creeis que un exceso de Hdr a veces puede estropear una foto, no creeis que a veces esta bien hacer un HDR localizado, por ejemplo en el cielo de una foto y despues fusionar ambas imágenes, solo el cielo... etc? yo por mi parte estoy aburrido de HDRS perfectos, parece que casi se esta desvirtuando la fotografia tradicional... Pues te puedo jurar que el cielo no tiene HDR, es más lafoto está tal cual se tomó. Solo jugué con la exposición para dar un pelín más de contraste porque la luz que había en ese momento no me convencía. En cuanto al tema HDR y retoque en general, estoy totalmente de acuerdo contigo. Creo que hoy en día se abusa un pelín. Está claro que con el nuevo software de edición es tentador pero yo soy más partidario de la foto tal cual. Aunque para gustos hay colores y algunas veces hay fotos que se agracede poder "quitar" alguna cosa que "moleste". No sé me dá la sensación de que la foto es más "artifical" cuando se retoca en exceso, aunque también para eso hay qe ser un artista. Obviamente es una cuestión personal como todo. un saludo y muchas gracias por pasate y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas