calvateo01 Publicado 4 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2019 Bueno pues os dejo otra toma de Badajoz del mismo día que hice la de "Caminante". Como siempre cualquier opinión será bienvenida. BADAJOZ-12 by Angel Luis Gomez Perez, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 4 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2019 Hola Calvateo01, me gusta la composición y el contraluz me parece bien buscado, ahora bien el revelado lo encuentro algo plano para mi gusto, me falta algo más de contraste entre los blancos y negros; creo que ganaría bastante siempre dentro de mis preferencias que no tienen porqué ser las correctas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesgump Publicado 4 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2019 Hola @calvateo01 (con @ ya no me equivoco jeje), un poco oscura y poco contrastada, la verdad es que en tu flirk se ve bastante mejor, me gusta la composición de todas las diagonales, suelo y techos de las casas así como la hilera que forman los árboles hacia el punto de fuga que dan a la foto una composición muy geométrica (como a mi me gusta). Las diagonales superiores bien, la hilera de árboles también, pero las diagonales inferiores me hubieran gustado un poco más ajustadas a las esquinas inferiores, pero como eso ya lo veo más dificil, porque tendrías que empezar a talar árboles y es peor el remedio que la enfermedad me quedo con la composición como está que como ya te dije muy de mi gusto. El cielo también te quedó muy bien, pero no así todas las sombras de las casas y la calle, que no sé si podías haber revelado esas dos zonas levantando las sombras con algún filtro (gradual por ejemplo) dejándola con mas detalle en las casas que las veo muy empastadas. En resumidas cuentas, creo que esta foto se merece darle una vuelta al revelado porque lo vale. Un saludo calvete upsss calvateo01 (permíteme un vacile que los madrileños somos así, cuando hacemos amigos), me gusta tu foto pero mira otras opciones de revelado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calvateo01 Publicado 4 de Febrero de 2019 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2019 hace 7 horas, jordifus53 dijo: Hola Calvateo01, me gusta la composición y el contraluz me parece bien buscado, ahora bien el revelado lo encuentro algo plano para mi gusto, me falta algo más de contraste entre los blancos y negros; creo que ganaría bastante siempre dentro de mis preferencias que no tienen porqué ser las correctas. Saludos Gracias por comentar, estoy de acuerdo con lo del revelado, a ver si aprendo a revelar bien de una puñetera vez. hace 57 minutos, Jesgump dijo: Hola @calvateo01 (con @ ya no me equivoco jeje), un poco oscura y poco contrastada, la verdad es que en tu flirk se ve bastante mejor, me gusta la composición de todas las diagonales, suelo y techos de las casas así como la hilera que forman los árboles hacia el punto de fuga que dan a la foto una composición muy geométrica (como a mi me gusta). Las diagonales superiores bien, la hilera de árboles también, pero las diagonales inferiores me hubieran gustado un poco más ajustadas a las esquinas inferiores, pero como eso ya lo veo más dificil, porque tendrías que empezar a talar árboles y es peor el remedio que la enfermedad me quedo con la composición como está que como ya te dije muy de mi gusto. El cielo también te quedó muy bien, pero no así todas las sombras de las casas y la calle, que no sé si podías haber revelado esas dos zonas levantando las sombras con algún filtro (gradual por ejemplo) dejándola con mas detalle en las casas que las veo muy empastadas. En resumidas cuentas, creo que esta foto se merece darle una vuelta al revelado porque lo vale. Un saludo calvete upsss calvateo01 (permíteme un vacile que los madrileños somos así, cuando hacemos amigos), me gusta tu foto pero mira otras opciones de revelado Gracias por los comentarios, pero me vas a buscar un problema. Mi mujer me está preguntando que quien es ese tan cariñoso que me escribe en el foro. Fuera coñas, el problema que tengo es que no se procesar, he visto algunos tutoriales por Internet y voy haciendo lo que puedo con el lightroom, por que tampoco tengo mucho tiempo y para rematar la pantalla que tengo pues no es tan buena como debiera y así me pasa. En casa no lo veo mal del todo, llego al trabajo y me parece una mancha gris. Esta noche intentaré sacar un rato para darle otra vuelta a ésta y a la de caminante. Muchas gracias por comentar, y por cierto tu me puedes llamar como quieras Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesgump Publicado 4 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2019 jajaja, mira dile a tu mujer que solo compartimos afición, que corra el aire . Y fuera de bromas, a mí me pasaba lo mismo que a tí, no encontraba forma de revelar en condiciones porque el LR es complicado si lo abres y empiezas a revelar a la torera "sin ton ni son" no ves resultados. Hasta que vi en este foro un enlace (que cuesta dinero, pero no es mucho 20 € al año, 1,6€ al mes) con unos videos (muchos y en orden que es importante) que te puedes descargar y guardarlos para consultarlos cuando tienes dudas, que son una maravilla. He descubierto cosas que en la vida por mucho youtube que viera no lo iba a conseguir, es un gasto pequeño y me he gastado un hue... en otros cursos que me han servido de poco. Pero este está muy bien. Lo puedes seguir a tu ritmo, y si ves que se te acaba la suscripción, descargas todos los vídeos a lo bestia y ya los veras cuando tengas tiempo, lo vas a notar. No se renueva sin tu consentimiento y la verdad que merece la pena, aunque tienes que gastar tiempo, pero eso es como todo, si quieres resultados tienes que dedicarle tiempo. El enlace es https://www.sololightroom.com A mi me ha cambiado la vida a la hora de revelar, solo te digo eso. Revelar por tu cuenta es complicado. Un saludo @calvateo01 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calvateo01 Publicado 4 de Febrero de 2019 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2019 Pues muchas gracias Jesgump, lo miraré. Es que revelando me veo con el mismo criterio que un mono con una recortá. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas