eze3100 Publicado 25 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2019 (editado) hola, ante todo les mando un afectivo saludo, escribo este post porque me surge una duda la cual no pude resolver con el buscador de temas ya creado, es la siguiente: resulta que soy poseedor de una nikon d300 y un flash Sunpank Pz42 TTL, y quisiera saber si es lo mismo que compense la potencia del flash desde la camara que desde el cuerpo del flash?, es decir, si veo la foto muy quemada y desde la cámara resto un paso de compensación de la potencia del flash es lo mismo que si lo hago desde el display del flash, espero que me haya expresado correctamente. Muchas gracias de antemano. la otra duda que me surge es que estaba probando en poner el ISO automático, lo fije en un valor máximo de 1600 pero cuando utilizo flash siempre se pone a iso máximo que configure, no hay posibilidad que cuando usemos iso auto y el flash externo el iso baje unos pasos, es decir, que redusca unos pasos de iso y que la camara lo compense con el flash? o no queda otra que hacerlo manualmente?. Muchas gracias de antemano. Editado 25 de Febrero de 2019 por eze3100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 25 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2019 Buenas, no se si dependerá de tu flash, pero en el Godox V860II sí que se puede compensar flash desde la camara.Pruébalo y sales de dudas.SaludosEnviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eze3100 Publicado 25 de Febrero de 2019 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2019 hace 5 horas, danixmen dijo: Buenas, no se si dependerá de tu flash, pero en el Godox V860II sí que se puede compensar flash desde la camara. Pruébalo y sales de dudas. Saludos Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk hola, gracias por tu respuesta, si en el mio se puede, mi duda es si es lo mismo hacerlo desde cámara que en el propio flash, es decir, si el efecto es el mismo si pongo -1 en el cuerpo del flash o en la cámara, no se si me explico, puede parecer una pregunta tonta, pero me quiero asegurar que sea el mismo efecto compensar la potencia desde la cámara que en el propio flash. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 25 de Febrero de 2019 Moderadores Compartir Publicado 25 de Febrero de 2019 Es lo mismo compensar desde la cámara que desde el flash. Lo que has de tener en cuenta es que si tienes compensación en camara y flash ambas se sumanEntiendo que estamos hablando de la competición de flash en la cámara y no de la compensación general (que si la tuvieras activada también sumaría)Sobre lo del iso, es normal, la cámara cuando mide lo hace sobre la luz ambiente y como hay poca te sube el iso al máximo Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eze3100 Publicado 25 de Febrero de 2019 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2019 Justo ahora, Rabla dijo: Es lo mismo compensar desde la cámara que desde el flash. Lo que has de tener en cuenta es que si tienes compensación en camara y flash ambas se suman Entiendo que estamos hablando de la competición de flash en la cámara y no de la compensación general (que si la tuvieras activada también sumaría) Sobre lo del iso, es normal, la cámara cuando mide lo hace sobre la luz ambiente y como hay poca te sube el iso al máximo Saludos esa era mi duda, no sabia que se sumaban las compensaciones, si estoy hablando de la compensación de la potencia del flash, por el tema del iso no me queda otra que clavarlo en 800 o 400 y jugar con la potencia del flash, ya que teniendolo en auto y que me tire siempre al máximo iso usando flash no tiene lógica, gracias por resolver mi duda. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eze3100 Publicado 25 de Febrero de 2019 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2019 hace 5 minutos, Rabla dijo: Es lo mismo compensar desde la cámara que desde el flash. Lo que has de tener en cuenta es que si tienes compensación en camara y flash ambas se suman Entiendo que estamos hablando de la competición de flash en la cámara y no de la compensación general (que si la tuvieras activada también sumaría) Sobre lo del iso, es normal, la cámara cuando mide lo hace sobre la luz ambiente y como hay poca te sube el iso al máximo Saludos disculpa que te vuelva a preguntar, ahora me surgio una nueva duda, si compenso desde la "compensacion general", teniendo todo en manual, la camara solo se limitaría a aumentar la potencia del flash, cierto? y si no tuviera flash y teniendo la cámara en manual que valor tocaría la cámara para compensar? o solo modificaría la escala EV en el exposimetro ?. espero no resultar molesto. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 26 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2019 (editado) Teniendo la cámara en manual la compensacion de exposición no hace nada, esta solo hace cuando disparas en un modo automático o semiautomático (ISO auto es un modo semi) . Hay flashes que en pantalla te indican la compensación del propio flash y el del flash de la cámara (muy útil por si por despiste tienes en cámara +0,7ev por ejemplo y no te has dado cuenta) En cuanto al ISO automático y usar flash en modo TTL, tuve uno de la marca Pixel que siempre que disparaba el ISO se ponía en 400, y si en algún momento no disparaba el flash porque no le daba tiempo a recargar el ISO de la cámara subía al necesario para una buena exposición. Con los Godox y Yongnuo no ocurre esto, así que le pongo un valor ISO 800 fijo (el ruido con flash se nota menos) y así no fuerzo al flash a que dispare a mucha potencia, con lo que no se calienta y los tiempos de recarga son menores. Saludos Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk Editado 26 de Febrero de 2019 por danixmen Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 26 de Febrero de 2019 Moderadores Compartir Publicado 26 de Febrero de 2019 hace 14 horas, eze3100 dijo: si compenso desde la "compensacion general", teniendo todo en manual, la camara solo se limitaría a aumentar la potencia del flash, cierto? La cámara no podría compensar a la cámara puesto que está en manual, pero si compensaría el destello del flash al estar en TTL hace 14 horas, eze3100 dijo: y si no tuviera flash y teniendo la cámara en manual que valor tocaría la cámara para compensar? Al estar la cámara en manual no compensa nada, bueno si que compensa y es que te desplaza la escala del exposímeto, por lo que si no tienes presente que tienes una compensación y centras el exposímetro a 0 la exposición que has puesto manualmente te saldría con compensación Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eze3100 Publicado 26 de Febrero de 2019 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2019 hace 1 hora, Rabla dijo: La cámara no podría compensar a la cámara puesto que está en manual, pero si compensaría el destello del flash al estar en TTL Al estar la cámara en manual no compensa nada, bueno si que compensa y es que te desplaza la escala del exposímeto, por lo que si no tienes presente que tienes una compensación y centras el exposímetro a 0 la exposición que has puesto manualmente te saldría con compensación Saludos hace 6 horas, danixmen dijo: Teniendo la cámara en manual la compensacion de exposición no hace nada, esta solo hace cuando disparas en un modo automático o semiautomático (ISO auto es un modo semi) . Hay flashes que en pantalla te indican la compensación del propio flash y el del flash de la cámara (muy útil por si por despiste tienes en cámara +0,7ev por ejemplo y no te has dado cuenta) En cuanto al ISO automático y usar flash en modo TTL, tuve uno de la marca Pixel que siempre que disparaba el ISO se ponía en 400, y si en algún momento no disparaba el flash porque no le daba tiempo a recargar el ISO de la cámara subía al necesario para una buena exposición. Con los Godox y Yongnuo no ocurre esto, así que le pongo un valor ISO 800 fijo (el ruido con flash se nota menos) y así no fuerzo al flash a que dispare a mucha potencia, con lo que no se calienta y los tiempos de recarga son menores. Saludos Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk muchas gracias compañeros por su ayuda, pude aclarar estos conceptos que tenia en duda, lo explicaron a la perfección. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas