Jump to content

Cabo Trafalgar

juanmromero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La invencible cayó en las costas de Inglaterra en 1588 a causa de un temporal, en trafalgar nos dieron para el pelo los ingleses con Nelson a la cabeza en 1805 y la armada que le presentó batalla, según los franceses (nuestros aliados por aquella época) eran unos barcos tripulados por pastores y mendigos y la causa de la derrota fue que el almirante Villeneuve que estaba al mando de la flota Franco-Española era tonto del culo e incapaz y Nelson un genio de la estrategia naval.

Dicho esto la foto está bien de exposición pero el encuadre te hubiera quedado mejor si saliera más tierra por abajo y con un diafragma más cerrado f/18 o incluso más alto la profundidad de campo hubiera sido superior y te hubiera quedado enfocado mucho mas mar.

Editado por Toni 60
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La invencible cayó en las costas de Inglaterra en 1588 a causa de un temporal, en trafalgar nos dieron para el pelo los ingleses con Nelson a la cabeza en 1805 y la armada que le presentó batalla, según los franceses (nuestros aliados por aquella época) eran unos barcos tripulados por pastores y mendigos y la causa de la derrota fue que el almirante Villeneuve que estaba al mando de la flota Franco-Española era tonto del culo e incapaz y Nelson un genio de la estrategia naval.

Dicho esto la foto está bien de exposición pero el encuadre te hubiera quedado mejor si saliera más tierra por abajo y con un diafragma más cerrado f/18 o incluso más alto la profundidad de campo hubiera sido superior y te hubiera quedado enfocado mucho mas mar.

Gracias Toni por tu aclaración sobre la batalla de trafalgar, pero con la palabra cayó (esta batalla la perdimos) no quise decir que fuera el fin de la invencible, de todas formas muy agradecido por la puntualización, creo que de esa manera quedará mejor explicado que con mi lenguaje coloquial.

En cuanto a tu critica de la foto, muchas gracias, significa mucho para un novato como yo esas correcciones que me hacen aprender. Si fueras tan amable de contestarme a una pregunta ¿con un diafragma más abierto tendría que haber utilizado trípode? muchas gracias por tu tiempo.

Enlace al comentario

Te advierto que también soy novato y que la historia es una de mis pasiones. Contestando a tu pregunta sobre el diafragma, el diafragma abierto y el trípode intentaré aclararte un poco el tema de forma sencilla, el uso del trípode tiene que ver con la velocidad de disparo, en general si disparas a más de 1/30 de segundo el trípode no hace falta para nada, en fotos diurnas a no ser que cierres mucho el diafragma no bajarás de 1/30. Prueba en el modo S de disparo y verás que cuanta más velocidad le das al disparo el diafragma se va abriendo mas o sea que para tirar una foto a mucha velocidad o sea con poco tiempo de exposición tendrás que utilizar un diafragma más abierto. Por otro lado cuanto más cerrado tengas el diafragma la velocidad de disparo será más lenta. Por otra parte cuanto más cerrado está el diafragma la profundidad de campo es mayor o sea la zona que queda enfocada es amplia. Cuando compraste la cámara venía un curso on line que a mi me fue de mucha ayuda. Y leyendo las críticas que hay por el foro verás como aprendes mucho de todos modos quedo a tu disposición para lo que necesites y espero que te haya servido para algo el rollo que te he escrito.

Enlace al comentario

Si necesitas ayuda o aclaraciones sobre cualquier tema, no dudes en acudir al foro, encontrarás gente estupenda que te ayudará como me está ayudando a mi en estos momentos. Nadie nace enseñado y si pones un poco de interés y practicas, verás como esto no es tan complicado y que los resultados son rápidos y sorprendentes.

Enlace al comentario