Jump to content

Tarjeta SD dañada/corrupta

Jose Vte
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Acabo de llegar de unos días de descanso y me encuentro al pasar las fotos al ordenador lo siguiente:

Cada foto pesa 2´60 GB, ( 483 fotos)

El total de la carpeta pesa 1´22 TB

No puedo abrir los archivos, ni con visor de windows, ni con photoshop. El formato es jpg, no NEF

Las fotos estan hechas con una nikon D90, tarjeta transcend de 8 GB. En la cámara si que se ven las fotos

Agradecería cualquier información para recuperar las fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/3/2019 a las 18:44, Jose Vte dijo:

Hola a todos. Acabo de llegar de unos días de descanso y me encuentro al pasar las fotos al ordenador lo siguiente:

Cada foto pesa 2´60 GB, ( 483 fotos)

El total de la carpeta pesa 1´22 TB

No puedo abrir los archivos, ni con visor de windows, ni con photoshop. El formato es jpg, no NEF

Las fotos estan hechas con una nikon D90, tarjeta transcend de 8 GB. En la cámara si que se ven las fotos

Agradecería cualquier información para recuperar las fotos.

Hola. ¿Eliminaste las fotos cuando las pasaste desde la tarjeta al ordenador? ¿ Si todavía están en ella, puedes poner una captura de pantalla de la información que el sistema te muestra de la tarjeta (capacidad total, espacio disponible, espació ocupado, etc.) cuando la insertas en el lector de tarjetas?

Enlace al comentario

Hola de nuevo. Siempre paso las fotos de la cámara al ordenador. Después de muchas pruebas he conseguido recuperar las fotos. Os explico:

Con un lector de tarjetas, me lee bien la SD. 

Con la cámara D90, no. No puedo explicar más porque no lo entiendo. Toda la vida lo he hecho igual y ahora entiendo que es un problema de "lectura" de la cámara

Haré más pruebas y os iré diciendo.

Gracias por vuestras respuestas

Enlace al comentario

En 6/3/2019 a las 18:44, Jose Vte dijo:

En la cámara si que se ven las fotos

hace 25 minutos, Jose Vte dijo:

Con un lector de tarjetas, me lee bien la SD. 

hace 25 minutos, Jose Vte dijo:

Con la cámara D90, no.

O estoy espeso y no te entiendo o hay algo contradictorio.

Enlace al comentario