Houser Publicado 22 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2019 Miro muchas veces ebay y el mercadillo con curiosidad viendo como se devalúan nuestras cámara. Los isos altos y los pixeles, el rango dinámico, los años pesan mucho, con las cámaras modernas salen mejores fotos, con ese equipo ya podrás..... en fin cosas que se leen. Como ejercicio de autodisciplina, de pensar un poco en lo que hago cuando disparo, compré en ebay hace unas semanas una d200 (el precio ni os lo digo por que no se si es para reír o para llorar). La compré por capricho, porque es una cámara que ya tuve hace años y con la que siempre se me quedo la espinita de que no la había exprimido a tope. Porque quería saber si el mejor equipo te hace mejor fotógrafo (aunque ya conocía de antemano la respuesta). Os dejo esta toma (apenas tocada, un pelin niveles y un poco de clonado para quitar algún pelo suelto y un par de arrugas de la cara). Iluminación con un triopo f1400 (por que es el que tenía en ese momento, esto se podría haber hecho con el flash de mano más barato) rebotado contra un paraguas plateado (de los baratos pequeños, de los que se venden en packs de cuatro por 20 euros) casi frontal aunque un poco picado y a la izquierda de la modelo. Cámara, la obsoleta Nikon d200 Objetivo, el kitero Nikkor 18-105 VR a 18 mm (donde más blanditos son estos cristales) Datos del disparo ISO 100 WB nublado (me encanta los tonos que da) f 8 Velocidad 1/125s Espero que os guste http://DSC_0120 by Carlos Torralba, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jotaagp Publicado 22 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2019 Y buena foto. A mí me pasa algo parecido: era un feliz usuario de Olympus y hace un par de meses decidí probar con una D90 y un 18-105, y encantado de la experiencia, aunque ahora empiezo a pensar en otros cristales y miro de reojo la Olympus en su funda... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alekhine Publicado 23 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2019 Veo la modelo con una postura incomoda y eso se mota en la tensión.............si eso es querido pues bien. El corte por debajo impide ver una lineas sugerentes (oblicuas de brazos y piernas) con la vertical del torso. La iluminación en retratos sirve para crear volúmenes...........yo veo una imagen plana. En estas fotos ayuda mucho apoyarse en las sombras.........retirar unos cms la modelo del fondo. Hablas de obsoleta D200 ( vaya maquinón en su tiempo)...............yo debo ser especial...........aún hago fotos con la D60 y el 18-55 Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 23 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2019 Claro q se hacen fotos con ese equipo. Y muy buenas. Y las camaras nuevas ofrecen unas cosas q no tienen la viejas, pero no quiere decir q no se hicieran buenas fotos antes. Te puedo asegurar q con una nikon z6 y un objectivo luminoso, tendras muchos mas aciertos q f1.4 q con un d810. Pero no quiere decir q con una d810, no haras buenas fotos toda la vida. Creo q no tiene nada q ver. Sobre la foto esta muy bien, pero la luz creo q puede mejorar, el punto mas luminoso es el brazo y lo veo con ese hombro deformado por la pose. Creo q mejoraría con mas luz en su rostro. Y el corto no me convence mucho. Un saludo y felicidades por la compra diafructala Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Houser Publicado 23 de Marzo de 2019 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2019 hace 1 hora, Alekhine dijo: Veo la modelo con una postura incomoda y eso se mota en la tensión.............si eso es querido pues bien. El corte por debajo impide ver una lineas sugerentes (oblicuas de brazos y piernas) con la vertical del torso. La iluminación en retratos sirve para crear volúmenes...........yo veo una imagen plana. En estas fotos ayuda mucho apoyarse en las sombras.........retirar unos cms la modelo del fondo. Hablas de obsoleta D200 ( vaya maquinón en su tiempo)...............yo debo ser especial...........aún hago fotos con la D60 y el 18-55 Salu2 Hola compañero. La postura es buscada para que denote tensión, buscando también un desequilibrio del cuerpo para darle más fuerza. El corte es nefasto pero eran exigencias del guión. EL suelo era una colchoneta azul y en algún punto había que cortar Yo plana no la veo. Un paraguas tan pequeño da unas sombras muy duras que aporta volumen a la imagen, por eso el giro de la cabeza hacia cámara, para que esta saliese bien iluminada Lo de retirarla del fondo me lo apunto para siguientes tomas Veo que no soy el único especial jejeje Y mil gracias por pasarte y comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Houser Publicado 23 de Marzo de 2019 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2019 hace 56 minutos, fitted dijo: Claro q se hacen fotos con ese equipo. Y muy buenas. Y las camaras nuevas ofrecen unas cosas q no tienen la viejas, pero no quiere decir q no se hicieran buenas fotos antes. Te puedo asegurar q con una nikon z6 y un objectivo luminoso, tendras muchos mas aciertos q f1.4 q con un d810. Pero no quiere decir q con una d810, no haras buenas fotos toda la vida. Creo q no tiene nada q ver. Sobre la foto esta muy bien, pero la luz creo q puede mejorar, el punto mas luminoso es el brazo y lo veo con ese hombro deformado por la pose. Creo q mejoraría con mas luz en su rostro. Y el corto no me convence mucho. Un saludo y felicidades por la compra diafructala Lo del recorte ya te digo que era totalmente necesario (hubiese preferido no darlo). Tienes razón en que la iluminación no es uniforme, pero es que era un espacio muy estrecho y un solo punto de luz muy pequeño, así que sin editar poco más podía sacar. Y totalmente de acuerdo con lo que dices de las cámaras más modernas, peeero...... cuando empecé a afotar lo hice con una yashica con un objetivo fijo de 35mm y carrete de 100 ASA (200 como mucho). Esto te hacía pensarte muy mucho cada toma. Cuando disparo con mi d700 se que si queda alguna zona de sombras o demasiado iluminada, la puedo arreglar sin problema en el revelado. Con la D200 sabes que no tienes tanto margen de maniobra, así que tienes que cuidar mucho más la iluminación y la composición, es decir, trabajar más la fotografía antes de hacerla y eso creo que es un ejercicio muy interesante para mejorar. En ningún momento quiero decir que la d200 sea mejor que una d850, ni que alguien que se dedique a la fotografía deportiva no le saque partido al enfoque y al iso de la d5 o la d500, ni que alguien que necesite hacer ampliaciones grandes no precise de muchos megapixels. Solo planteo que si para la mayoría de las fotos "normales" se nos quedan "obsoletos" cuerpos y cristales de hace unos años, igual nos teníamos que plantear si no estamos volviéndonos un poco comodones. Y mil gracias por pasarte y comentar compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 23 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2019 hace 4 horas, Houser dijo: Lo del recorte ya te digo que era totalmente necesario (hubiese preferido no darlo). Tienes razón en que la iluminación no es uniforme, pero es que era un espacio muy estrecho y un solo punto de luz muy pequeño, así que sin editar poco más podía sacar. Y totalmente de acuerdo con lo que dices de las cámaras más modernas, peeero...... cuando empecé a afotar lo hice con una yashica con un objetivo fijo de 35mm y carrete de 100 ASA (200 como mucho). Esto te hacía pensarte muy mucho cada toma. Cuando disparo con mi d700 se que si queda alguna zona de sombras o demasiado iluminada, la puedo arreglar sin problema en el revelado. Con la D200 sabes que no tienes tanto margen de maniobra, así que tienes que cuidar mucho más la iluminación y la composición, es decir, trabajar más la fotografía antes de hacerla y eso creo que es un ejercicio muy interesante para mejorar. En ningún momento quiero decir que la d200 sea mejor que una d850, ni que alguien que se dedique a la fotografía deportiva no le saque partido al enfoque y al iso de la d5 o la d500, ni que alguien que necesite hacer ampliaciones grandes no precise de muchos megapixels. Solo planteo que si para la mayoría de las fotos "normales" se nos quedan "obsoletos" cuerpos y cristales de hace unos años, igual nos teníamos que plantear si no estamos volviéndonos un poco comodones. Y mil gracias por pasarte y comentar compañero te entiendo perfectamente, y te doy la razón. cualquier cámara hace fotos buenas, lo q pasa es q las nuevas tienen cosas q ayudan mucho. yo conozco a gente q con una d3100 hace fotos q ya me gustaria a mi. difructa de la camara, a mi la q me dio mas pena fue una d700 q la mande a limpiar y tuvo un problema y me la cambiaron por una d800, fue el cambio q mas lastima me dio. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 4 de Abril de 2019 Compartir Publicado 4 de Abril de 2019 Ese es el truco para vender, la 200 siempre ha sido una gran cámara y la 300 no te digo, en la mayoría de los casos ademas de saber algo del tema hace mas un buen procesado que la cámara en si, ademas de ocuparte menos en los discos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas