Jump to content

de paseo

GOZAINE
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace 10 minutos, Blues101 dijo:

Me encanta, qué nitidez y qué colores tan naturales... Podrías explicar si tiene algo de retoque posterior a la fotografía, gracias. 

Si pero no mucho un retoque con lightroom para realzar colores y algo de mascara de enfoque con photoshop, pero la realidad  de la foto es que es muy nítida por lo que es el 35 mm 1.8 que es un excelente lente en dx y económico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...
hace 6 horas, Mamerto dijo:

La verdad es que el encuadre, la chica y la foto creo que están muy logradas pero el reflejo de las gafas distrae mucho, to probaría uno sin lentes pero la foto me gusta.

saludos 

Gracias por responder y comentar seguiré tus sugerencias

Enlace al comentario

Hola.

La expresión de la muchacha, sencillamente maravillosa (relajada, natural, exultante). El encuadre y la luz, también muy acertados (el tono verdoso del fondo combina muy bien con la escena).

Por suerte, el reflejo izquierdo de las gafas no llega a afectar del todo al ojo; aunque se encuentra casi al límite de lo aceptable. Los cristales sin tratamiento antirreflejos, como creo que era el caso, pueden arruinar el mejor de los retratos. Por otra parte, no siempre es posible -ni conveniente- que la persona retratada se quite las gafas. Si ese reflejo hubiera invadido más el ojo (que no ha sido el caso), la única solución para salvar esa toma hubiese sido photoshop:

Reflejo-reducido-.jpg.7a30403d6d240e23be8bf5d767934a89.jpg

Resumidamente: en el cristal opuesto, se selecciona una zona equivalente al reflejo. Se copia y se pega en una nueva capa. Se voltea horizontalmente y se coloca sobre la capa principal o fondo. Después se afina, mediante el giro de ésta, alineando de forma más precisa la capa con el fondo. Por último, se perfeccionan los contornos.

Aunque, la imagen tiene tantas virtudes, que el reflejo de la foto original casi puede pasar desapercibido.

Enhorabuena Gozaine, y un saludo desde España.

Enlace al comentario

Justo ahora, Apoc dijo:

Hola.

La expresión de la muchacha, sencillamente maravillosa (relajada, natural, exultante). El encuadre y la luz, también muy acertados (el tono verdoso del fondo combina muy bien con la escena).

Por suerte, el reflejo izquierdo de las gafas no llega a afectar del todo al ojo; aunque se encuentra casi al límite de lo aceptable. Los cristales sin tratamiento antirreflejos, como creo que era el caso, pueden arruinar el mejor de los retratos. Por otra parte, no siempre es posible -ni conveniente- que la persona retratada se quite las gafas. Si ese reflejo hubiera invadido más el ojo (que no ha sido el caso), la única solución para salvar esa toma hubiese sido photoshop:

Reflejo-reducido-.jpg.7a30403d6d240e23be8bf5d767934a89.jpg

Resumidamente: en el cristal opuesto, se selecciona una zona equivalente al reflejo. Se copia y se pega en una nueva capa. Se voltea horizontalmente y se coloca sobre la capa principal o fondo. Después se afina, mediante el giro de ésta, alineando de forma más precisa la capa con el fondo. Por último, se perfeccionan los contornos.

Aunque, la imagen tiene tantas virtudes, que el reflejo de la foto original casi puede pasar desapercibido.

Enhorabuena Gozaine, y un saludo desde España.

no entendi como lo hiciste ojala pudiera hacerlo como tu lo haces y seguir tu consejo, es que casi no se usar photoshop

Enlace al comentario

Justo ahora, pepenickon dijo:

Hay en la foto (pose, procesado....) un punto que me retrotrae a aquellas fotos escolares de antaño.

un rostro y una mirada que te habln de dulzura, inocencia, felicidad......

Lo que entiendo muy bien es lo del título.

Felicitaciones

saludos

gracias, es que nadba de paseo con mi esposa y no se ocurrio un titulo realmente y solo coloque ese tema disculpa

Editado por GOZAINE
Enlace al comentario

hace 20 horas, GOZAINE dijo:

no entendi como lo hiciste ojala pudiera hacerlo como tu lo haces y seguir tu consejo, es que casi no se usar photoshop

En realidad mi consejo era sólo en el supuesto de que el reflejo hubiese invadido mucho más el ojo. Tal y como está, el brillo es todavía tolerable dentro de la imagen, no llegando a desmerecerla. A ver si hago un pequeño tutorial (tampoco soy ningún gurú del retoque, eh) en el foro Software, para casos de reflejos más invasivos.

Lo del título, yo sí lo he entendido, y hasta me parece adecuado; pues ir o salir "de paseo", describe una jornada o salida de ocio (la chica parece estar sentada en una cafetería o heladería).

Un saludo. 

Enlace al comentario

hace 16 horas, Apoc dijo:

En realidad mi consejo era sólo en el supuesto de que el reflejo hubiese invadido mucho más el ojo. Tal y como está, el brillo es todavía tolerable dentro de la imagen, no llegando a desmerecerla. A ver si hago un pequeño tutorial (tampoco soy ningún gurú del retoque, eh) en el foro Software, para casos de reflejos más invasivos.

Lo del título, yo sí lo he entendido, y hasta me parece adecuado; pues ir o salir "de paseo", describe una jornada o salida de ocio (la chica parece estar sentada en una cafetería o heladería).

Un saludo. 

gracias por tu ayuda con el tutorial y gracias por tu comentario, si era un cafetin y le tome una foto a mi esposa

Enlace al comentario