Jump to content

Apoc

Usuarios avanzados
  • Contenido

    950
  • Ingreso

  • Última visita

  • Días ganados

    1

Todo lo publicado por Apoc

  1. Apoc

    Viaje a Japón Nikon D90

    Muy buen tema (Japón conjuga, como ningún otro país, lo extremadamente moderno y lo tradicional). Gracias brunaita, por compartir esas estupendas imágenes de tan inolvidable viaje. Saludos cordiales. Apoc.
  2. Apoc

    Marta, con antes y despues (2 fotos)

    Buenas, Vincenso. Para un resultado así, no sólo hay que dominar perfecta y hábilmente el arte de la técnica de edición de retrato (y su entorno), sino además, estar dotado de una sensibilidad e inteligencia visuales fuera de lo común. Extraordinaria toma, elevada como imagen, a delicia visual. Un saludo, enhorabuena y gracias por obsequiarnos con su contemplación.
  3. Apoc

    decepcionada con mi Nikon COOLPIX P1000

    Llamamos "software de revelado", al programa de edición fotográfico capaz de procesar archivos RAW. En efecto, Adobe Camera RAW de Photoshop, Lightroom o Capture NX-D entran en esta categoría. Asi mismo, existen programas de revelado totalmente gratuitos, como RawTherapee, LightZone o DarkTable. Un saludo.
  4. Apoc

    decepcionada con mi Nikon COOLPIX P1000

    Lo suponía. En ese caso, deberías de seguir el consejo (RAW-NEF), y con algo de práctica con el software de revelado, verás como mejoran los resultados. Saludos.
  5. Apoc

    decepcionada con mi Nikon COOLPIX P1000

    Hola Noelia. Lo que se aprecia en la imagen ampliada de Flickr, es -en mi opinión- cierto exceso de compresión JPEG; pues las texturas de las plumas del ave se observan poco definidas. ¿Qué tipo de archivo y calidad de imagen sueles seleccionar para tus tomas? En cualquier caso, estas compactas "Súper-zoom", suelen basar sus elevados ratios de magnificación en el uso de sensores de pequeñas dimensiones, como en el caso que nos ocupa, un CMOS de tan sólo 1/2,3 de pulgada. Tamaño éste que, comparativamente, puede acabar comprometiendo la calidad de imagen, respecto a otros formatos de sensor de mucha mayor área. Las compras a través de internet, suelen ofrecer un máximo de 30 días para su devolución al no quedar satisfecho con el artículo. Tendrías que llegar a un acuerdo con la tienda (por ejemplo, mediante un cambio por una compra de valor superior, es posible que accedan). Saludos.
  6. Apoc

    Cámara recibida sin anilla para correa

    A veces, los puntos apreciables desde el visor, sobre todo si son bastante definidos, también son consecuencia de partículas adheridas a la pantalla de enfoque, incluso en la cara interna de ésta (en cuyo caso hay que extraerla para retirar la suciedad). Advertencia: la pantalla de enfoque es bastante delicada, y puede rayarse a la más mínima fricción. Por ello, mejor tirar de pera de aire antes que otra cosa. Saludos. P.D.: Comparto la sugerencia del compañero; a esa cámara hay que comprobarle los disparos totales.
  7. Apoc

    Laura

    Voy a comentar el aspecto que más críticas ha suscitado. Creo que no es un retrato al uso, ni pretende serlo; por ello, el tratamiento del fondo, si bien algo atrevido, no resulta disonante en el contexto de la escena (tránsito, incertidumbre, cierta tensión expresiva). No obstante, el empleo de un diafragma algo más abierto (de por ejemplo f2.8, en vez de ese f4.5) quizá hubiera generado menos protagonismo a todo el plano posterior. Respecto a los mencionados y merecidos alagos sobre el plano protagonista, me sumo incondicionalmente a ellos; aunque sin llegar a darle después un suspenso al fondo. Salud, y feliz año.
  8. Apoc

    POSIBLE FRAUDE en este foro

    Sobre el tema nuclear del hilo: Se puede engañar a algunos todo el tiempo, o a todos algún tiempo, pero no a todos todo el tiempo. Salud y feliz año.
  9. Apoc

    ¿Vale la pena la D7000 en el 2020?

    Hola. ¿Qué presupuesto te han dado por la modificación? ¿Es DST o taller independiente de estos? Un saludo.
  10. Apoc

    Filtro sensación de aceitoso

    El alcohol isopropílico puro, es más indicado para casos extremos de suciedad grasa. Las soluciones limpiadoras, incluidos limpiacristales domésticos, utilizan isopropanol sólo diluido. Aunque desconozco si el uso continuado y no diluido de éste, puede llegar a afectar los recubrimientos de lentes y filtros; lo mejor es utilizar productos específicamente desarrollados para éstos. Como éste de ZEISS (mano de santo y 100% seguro): Kit de Limpieza ZEISS 2 Liq 60 ml + Gamuza 18x18 cm Saludos, y cuídense.
  11. Apoc

    Adaptador fotodiox pro tilt-shift

    Creo que, a fin de no liarnos con las equivalencias, lo más comprensible para establecer el efecto de un determinado objetivo, independientemente de su sistema-formato original, en función de su distancia focal, sobre un determinado formato-tamaño de sensor; es comparar aquella, con la medida de la diagonal de éste último. Así, barajaremos tres posibles combinaciones: 1.- Si el valor de la medida (en mm.) de la diagonal del sensor, resulta lo bastante próxima a la distancia focal; el efecto será el de un objetivo normal. 2.- Si el valor de la medida (en mm.) de la diagonal del sensor, resulta lo bastante superior a la distancia focal; el efecto será el de un objetivo angular. 3.- Si el valor de la medida (en mm.) de la diagonal del sensor, resulta lo bastante inferior a la distancia focal; el efecto será el de un teleobjetivo. Como indicador teórico, esto es válido para cualquier objetivo, de cualquier formato, sobre cualquier tamaño de sensor (otra cosa sería la combinación-aplicación práctica y factible de estos, siempre sujeta a las limitaciones propias del uso inter-formato). Con lo cual, un objetivo de 45 mm, ya sea de formato medio, grande, e incluso de ampliadora; sobre un sensor FX-FF, siempre se va a comportar como un objetivo normal, ya que la diagonal del 24x36 son unos 43mm. Saludos.
  12. Apoc

    Adaptador fotodiox pro tilt-shift

    No. Puesto que el ángulo de visión del 45mm en soporte de formato medio, equivale a un angular (21 ó 22mm) en FF. Entonces la "menor porción" del soporte FF, lo configura como un objetivo normal (puesto que la medida de la diagonal del sensor FF, es muy aproximada a esa distancia focal). Saludos.
  13. Apoc

    7artisans 35mm f0.95 bayoneta Nikon Z

    Buenas. Supongo que tienes la Z 50, ya que este objetivo está calculado para APS-C. Aunque el mismo fabricante, también ha lanzado la versión equivalente para sensor de formato completo, en un 50mm f1.05. Aquí puedes ver una revisión del 35, pero para montura Sony: https://sonyalpha.blog/2020/11/02/7-artisans-35mm-f0-95/ Saludos.
  14. Apoc

    Repuesto tapa goma cable obturador

    Hola. No exactamente. El número de referencia para la unidad de tu cámara, creo que es el 1102S. La buena noticia es que, dede eBay.es, se muestran muchas más ofertas desde Europa (aunque casi todas provienen de Reino Unido), y a bastante menor precio, que su equivalente para la D300. Saludos.
  15. Apoc

    Repuesto tapa goma cable obturador

    Muy buena información. Entonces confirmamos que el material (goma) de la argolla del tapón, es lo suficientemente elástico como para no sufrir desperfectos tras su colocación "por la fuerza", además de quedar bien asentado. Gracias, y un saludo.
  16. Apoc

    Repuesto tapa goma cable obturador

    Hola @Retratero. Hace unos días estuve profundizando en el manual de reparación de la D300; pues se me ocurrió, y tuve la -vaga- esperanza, de que la tuerca hexagonal que aprisiona el tornillo-ojal desde dentro, pudiese estar asentada en una cuna (del interior de la carcasa) de igual forma, o sea exagonal, de manera que el tornillo pudiera ser aflojado de manera parcial, así como apretado posteriormente, sin necesidad de inmovilizar o manipular directamente la tuerca accediendo desde dentro. Pero, mediante los esquemas del manual, pude comprobar como esto no sólo no era así, sino que además surgía una dificultad añadida, pues tanto la rosca del tornillo, como el cuerpo externo de la tuerca, están inmovilizados de fábrica mediante adhesivo "Super X". Ahora bien, es posible que la argolla de goma, como un resto del antiguo tapón de tu cámara, todavía se encuentre alojada bajo el tornillo. De ser así, prueba a ver si ésta tiene la suficiente elasticidad como para ser extraída a la fuerza, sin aflojar aquel (tan sólo extrayendo previamente la argolla triangular que engarza con la correa), y sin que la misma se rompa o deforme en el intento o consecución. De ser esto factible, podrías intentarlo a la inversa, o sea, forzando del mismo modo la introducción de la argolla del nuevo tapón. Aunque, si te soy sincero, tampoco soy demasiado optimista con esta posibilidad; aunque, de encontrarse todavía la argolla antigua bajo el tornillo, por probar con la extracción de ésta, creo que no perderías nada. Como último recurso, comprueba si el interior de los conectores de sincronización y disparo de la cámara, están roscados (o por el contrario, al utilizar tapones de presión, si son lisos). De contar con hilos de rosca, podrías colocarles una pareja de tapones Nikon convencionales; aunque sólo fuera provisionalmente como protección, pues estéticamente se perdería el aspecto original, claro. Saludos.
  17. Apoc

    De D7000 a D 7500

    El sistema AF también es bastante superior en la 7500; para mí, la diferencia que más valoraría, vaya. Saludos.
  18. Apoc

    Problema con la obertura del diafragma

    Pues, simultáneamente a la de 1812, en el foro raíz "Réflex", también hizo un duplicado del mismo tema; esta vez bajo la de Tannhäuser. Pero al parecer, al moderador no le gustaba Wagner. https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/480688-problema-con-la-obertura-del-diafragma/ En fin...
  19. Apoc

    Problema con la obertura del diafragma

    Respecto a las acepciones de la RAE del término "apertura" y su uso en Óptica, éstas no refieren -ni citan- directamente al diafragma, sino más bien a una cualidad, que son cosas muy distintas. E incluso en ese supuesto, insisto, en Fotografía su uso sería desaconsejable para no incurrir en ambigüedad: Con "la apertura del diafragma", desconocemos si el hablante se refiere a: 1.- La acción de abrir el diafragma, o sea, aumentar su diámetro. 2.- El orificio del diafragma (o su número "f"). Así mismo, incluir el término "apertura" en construcciones tan habituales como "Prioridad a la apertura", resulta, no ya desaconsejable, sino del todo impropio desde el punto de vista gramatical; pues el término no casa con ninguna de las acepciones "viables" que contempla la RAE. Así, lo adecuado es decir "Prioridad al diafragma" o "Prioridad a la abertura". Tampoco hace falta ser lingüista para deducir que si el vocablo inglés fuese "aberture", no habría ni rastro de "apertura" dentro del lenguaje fotográfico español. Saludos.
  20. Apoc

    Fotos desaturadas en Nikon D7500.

    Hola Lucía. El Picture Control sólo te va a funcionar con editores RAW Nikon; en Lightroom, Camera RAW, etc. no se cargarán inicialmente estos ajustes; apareciendo una imagen neutra al ser abierta con cualquier revelador de terceros. Lo que resulta extraño es que, ya desde la pantalla de la cámara, notes esa falta de saturación; pues el archivo NEF lleva incrustado un JPEG (que es el que visualizas desde cámara) sí afectado, entre otras, por la acción de los Picture Control. Mira, si te parece bien, lo que podrías hacer es extraer el JPEG incrustado en un NEF, y compararlo con un JPEG directo; a ver si es que, por alguna razón, el JPEG incrustado no se crea o reproduce como debiera. Para ello, lo primero que debes hacer es configurar la cámara para calidad de imagen "NEF (RAW) + JPEG básica"; después de la toma (utiliza un motivo colorido y bien iluminado), copias la pareja de archivos al ordenador, y al NEF le extraes el JPEG incrustado para su comparación con el directo. Para ello, puedes utilizar alguna aplicación -gratuita- como "IJFR" (Instant JPEG From RAW), que una vez instalada, se integrará convenientemente al explorador del Sistema Operativo, apareciendo en el menú de opciones tras hacer clic derecho sobre el archivo RAW seleccionado. Una vez hecho, también podrías subirnos una copia reducida del JPEG incrustado-extraído, así como otra del directo, para que las analizásemos. No obstante, no sería raro que una cámara más básica, como la D3200, fuese más "efectista" a la hora de reproducir los colores (mayor saturación y contraste por defecto), que un modelo más avanzado como la D7500. Un saludo.
  21. Apoc

    Problema con la obertura del diafragma

    Compañero Ochoa, te doy toda la razón, pero me temo que esto es una batalla más que perdida. Y hago esta pesimista, pero a la vez realista aseveración, sobre todo, porque los traductores automáticos basan sus criterios selectivos en la proximidad morfológica. Así, surgen esperpentos, ya convertidos en clásicos, tales como el "Estado menta" ("false friend" del inglés "Mint condition", o sea, "Perfecto estado o sin uso"), tan hiperactivo desde la conocida plataforma de comercio, por citar uno de los más representativos de internet. Luego, aglutinados como una interminable hilera de "falsos amigos", invaden e intoxican todo tipo de nomenclaturas, incluida la fotográfica, hasta ser consolidados desde la más inconsciente acción humana, a base de inclusiones tan impropias como frecuentes, en multitud de manuales de usuario, interfaces de software, enunciados de publicidad, etc. Entonces, y en mi opinión, resulta lamentable comprobar como la mayor similitud del inglés "aperture" respecto al español "apertura", podría haber sido, y no otra, la principal causalidad que nos ha condenado, dentro del ámbito fotográfico (y concretamente en referencia al diafragma), a la constante aparición y lectura de esta última; en lugar de su término (y traducción) correcto: "abertura". Sin embargo, emplear el término "apertura" como la acción de abrir el diafragma, obviamente sí que resulta apropiado. Y por ello mismo, también para no incurrir en ambigüedad, ha de evitarse su -mal- uso como referencia al orificio o diámetro de aquel. Un saludo, y gracias por tu observación.
  22. Apoc

    Repuesto tapa goma cable obturador

    Buenas. La referencia es "1K467-299 Rubber Cap". En eBay apenas si hay algo (una oferta desde EE.UU. que tardaría igualmente). Pero lo complicado es su instalación; que creo que requiere de la extracción del tornillo-ojal que lo aprisiona, que al disponer de tuerca interior y para acceder a ésta, nos obliga a levantar toda la cubierta de la cámara. Para evitar tal complicación, quizá podría ensancharse el orificio de goma del tapón, quitar la argolla metálica triangular (que engarza con la correa), e insertar el ojal del tapón sobre la cabeza del tornillo, fijándolos mediante un adhesivo (volviendo a colocar después la argolla, claro). Un saludo.
  23. Apoc

    se puede aumentar el Buffer r12 ??

    En realidad, el número de exposiciones restantes antes de que el buffer se sature (en este caso 12), es algo superior a lo indicado. Esto es así porque el indicador "r" no tiene en cuenta el vaciado de la memoria, mientras la cámara está grabando datos en la tarjeta, al mismo tiempo que disparamos. La siguiente relación, es aplicable prácticamente a cualquier modelo Nikon DSLR: Configuración para maximizar la memoria intermedia: MANTENER: - Compresión JPEG: "Prioridad al tamaño" - Sensibilidad ISO: Inferior a (según modelo). - RR ISO alta: Desactivado - RR Exposición Prolongada: Desactivado - ISO Auto: Desactivado - D-Lighting: Desactivado - Autentificación de imagen: Desactivado EVITAR: - Compresión JPEG: "Calidad óptima" - Sensibilidad ISO: (valor según modelo) o superior. - RR ISO alta: Activado - RR Exposición Prolongada: Activado - ISO Auto: Activado - D-Lighting: Activado - Autentificación de imagen: Activado Saludos.
  24. Apoc

    Hongos en mi 24-70mm f/2.8G ED

    Hombre, si las lentes están muy contaminadas, tendrás que asumir ciertas pérdidas o secuelas; lo de que "quede bien" es algo relativo. Por ejemplo, los depósitos fúngicos sobre las lentes más afectadas, una vez descontaminadas éstas, mostrarán "calvas" en el recubrimiento antirreflejos de esas áreas (esto no tiene arreglo, salvo sustituir el elemento afectado); y en función de su número y extensión, el conjunto óptico puede ser ahora, sobre todo en aquellas situaciones proclives, más susceptible al velo, a la llamarada, etc. No obstante, para uso general, lo más probable es que, una vez desinfectado y limpio, el objetivo no acuse mayores pérdidas en la mayoría de situaciones (salvo que seas paisajista, naturalista, etc. donde sí que puede encontrarse más discapacitado). Saludos, y suerte con la reparación
  25. Apoc

    Tarjetas CF adecuadas para D700 ??

    Hola Miguel Ángel. Por "meterle gigas", no te preocupes; pues, según SanDisk, la D700 soporta tarjetas de hasta 128 GB (con el firmware de la cámara actualizado): http://pct1.sandisk.com/ProductList.aspx?DeviceID=2179 Aunque a mí lo que me parece sospechoso es que tengas problemas con más de una tarjeta. Espero equivocarme pero, parece un indicio de problemas con el lector-grabador de tu cámara (antes de comprar nuevas memorias, asegúrate de que no es así). Saludos.
×