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Apoc

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  1. Apoc

    Calidad de imagen del Nikon 70-210 4-5,6 AF

    Buenas. Sí, el último tercio de distancias focales exige cerrar más el diafragma, para que así la nitidez se equilibre (o aproxime) con el resto. Pero, donde yo creo que ópticamente más flaquea este zum, es en la aparición de ACs sobre contornos muy contrastados. Es más, diría que acusa algo de esferocromatismo; pues pueden aparecer, a la vez y próximos entre sí dentro de una misma toma, bordes tanto magentas como verdes. A pesar de ello, su calidad óptica general es notable; además de tratarse de un verdadero zum, o sea, parafocal. En cuanto a su construcción, ésta es de grado profesional; prácticamente en el mismo orden que sus coetáneos 80-200 f2.8 y 35-70 f2.8 (por ello hay tantos 70-210 en tan excelente estado de conservación, tanto estética como funcionalmente). Un saludo.
  2. Apoc

    Un buen 35mm para blanco y negro

    No exactamente. Si pudiéramos ver la parte posterior del modelo de la imagen anterior (https://www.destoutz.ch/slides/lens_35mm_f2_690117_alt.jpg), comprobaríamos como figura "NIKKOR - O Auto" en el extremo delantero del barrilete. Mientras que la versión "moderna" (1973-1975) exhibe "NIKKOR - O . C Auto" (https://www.destoutz.ch/slides/lens_35mm_f2_841679.jpg). Por lo demás, son prácticamente idénticos (salvo por el distinto tratamiento antirreflectante de sus elementos ópticos). Saludos.
  3. Apoc

    Un buen 35mm para blanco y negro

    Según el registro de "photosynthesis", al parecer, ese modelo fue precisamente uno de los primeros "Nikkors" 35 en incorporar multirrevestimientos, allá por 1973. Sin embargo, su anterior versión, el NIKKOR-O Auto 35mm f2, sí que es de suponer que todavía contara con revestimiento único. NIKKOR-O Auto 35mm f2 (1965-1973) Un saludo.
  4. Apoc

    Un buen 35mm para blanco y negro

    Así es, resultando ésta una preferencia ciertamente extendida. De hecho, fabricantes como Voigtländer, dividen algunos modelos de objetivos en versiones "SC" y "MC"; orientando el revestimiento único, preferentemente, para imagen en B/N. Un saludo.
  5. Hola Isidro. Lo peor no es que la estabilización aplicada al sensor de imagen (también conocida como estabilización macánica) no permita al usuario apreciar directamente -y en tiempo real- sus efectos desde el visor réflex; sino que los sensores de detección de fase del sistema AF, recibirán una imagen -a través del espejo secundario- igualmente "desestabilizada", restando precisión al proceso de enfoque en circunstancias de imagen trémula, en comparación con una imagen originalmente estabilizada desde el objetivo (estabilización óptica). Luego puede surgir un problema adicional, como el viñeteo o caída de luminosidad en las esquinas y bordes de un lado de la imagen*, pues el movimiento de estabilización del sensor hace que éste se descentre respecto al eje del círculo de imagen del objetivo, pudiendo así la imagen final acusar un efecto de "viñeteo hemilateral". En realidad la pionera en implementar estabilización a un sensor de imagen, dentro de un cuerpo DSLR, fue Konika-Minolta hace nada menos que 15 años, con su sistema "Anti Shake"; concretamente en su modelo Dynax/Maxxum 7D. Saludos.
  6. Apoc

    objetivos aprovechables?

    Si lo que buscas es cambiar de cámara para mejor, a veces cambiar de gama puede resultar tan -e incluso más- efectivo que cambiar de sistema-formato. Así, un cuerpo pro como la D500, supondría mejoras sustanciales sobre numerosas características de tu actual D7100; manteniendo a bordo, sin cambios forzados, todo tu equipo de objetivos. A no ser que con frecuencia hagas uso de altos valores ISO, o ansíes extremar desenfoques sobre motivos próximos; el DX o APS-C te seguirá proporcionando una más amplia cobertura -y seguimiento- autofoco dentro del encuadre, así como una mayor magnificación efectiva en tele-fotografía (tu Tamron 70-200 seguirá comportándose como un 105-300 equivalente), por citar sólo algunas de las sacrificables ventajas de este sistema. Saludos.
  7. Apoc

    Posible problema tecnico

    Buenas, Galois. Si me lo permites, te voy a dar el mismo consejo que a mí me dieron (no recuerdo si aquí en nikonistas o en otro sitio donde escribía) sobre atención de consultas. Aunque, por cortesía, te dirijas directamente al creador del hilo (el consultante, vaya); direcciona siempre implícitamente tu respuesta, sobre todo, hacia las posteriores decenas, cientos, e incluso miles de visitas al tema. Así, el desagradecido (e incluso el falsario, que de todo hay en la viña de internet)* se reduce a un mero iniciador de contenido, dado el caso, completamente prescindible más allá de ese papel, pues la creación sólo te corresponde a ti. En definitiva, nuestras respuestas nunca deben volverse dependientes (a modo de acción-reacción) del grado de educación o condición del consultante, sino sólo de las capacidades y funciones resolutivas de aquellas a nivel público. Saludos cordiales. ______________________ * Que ni digo ni sé si es éste el caso, eh.
  8. Apoc

    El timo del paquete

    Gracias por advertir, Salvador. Además de la descripción de la dirección del correo remitente, un buen indicio para discernir si este tipo de comunicado es auténtico o fraudulento, está en el tratamiento o denominación empleado hacia nosotros como destinatarios. Si es en sentido genérico, como "Estimado usuario o cliente" sin más, en vez de incluir asimismo nuestro correspondiente nombre o nombre y apellidos, se trata de un indicativo de que las posibilidades de suplantación son ciertamente elevadas. Los ciberdelincuentes, conscientes de esta limitación, a veces intentan obtener nuestro nombre real como "preoperatorio" al envío del correo-estafa. En este sentido, estas navidades yo mismo recibí un correo electrónico sospechoso, remitido por una supuesta y -para mí- desconocida señorita, saludándome no más que con un sucinto y efusivo "Heyyyy". Tal y como sospeché, la intención no era otra que estimular mi curiosidad masculina para, de haber llegado a contestarle, poder obtener así mi nombre real desde el correo de respuesta; nombre que hubiera proporcionado cierta veracidad al contenido de alguno de los falsos "e-mails", desde supuestas entidades bancarias, que en los días posteriores llegué a recibir mediante tratamiento genérico (apuesto que obra del mismo elemento que intentó, con la maniobra anterior, sin éxito personalizarlos). Saludos, y a todos, mucho ojo avizor.
  9. Apoc

    Northrop F-5M (Ejército del Aire)

    No hay de qué. En realidad desconocía que, dentro del Ejército del Aire español, existieran actualmente cazas Northrop en servicio activo; y la curiosidad me hizo indagar un poco. Los F-5M (F-5B modificados) existentes, al parecer son utilizados para entrenamiento. Aquí más información al respecto: https://ejercitodelaire.defensa.gob.es/EA/ejercitodelaire/es/aeronaves/avion/Northrop-F-5M-Freedom-Fighter-AE.9/ Saludos
  10. Apoc

    Northrop F-5M (Ejército del Aire)

    Hola Miguel. Dos espléndidas estampas de este precioso "pájaro" de corte clásico. Supongo que la denominación precisa de modelo sería F5B M. Lo dicho, muy buenas las dos. Un saludo.
  11. Apoc

    Los muertos que vos matáis (réflex)...

    Vamos a ver, del RAW directamente, resulta evidente que no. Pero yo creo que sí sería posible, por ejemplo, simulando el mismo tratamiento de salida TIFF con los parámetros aplicados. Bastaría con que la cámara realizara el procesamiento de imagen sin compresión alguna, mostrando entonces el histograma tal cual, y no posteriormente ajustado a las pérdidas inherentes (sólo 8 bits por canal) del algoritmo de compresión JPEG. Ahora bien, habría que matizar que en el caso de las réflex, la exhibición del histograma RAW sólo sería posible después de haber disparado (o bien elevando el espejo y abriendo obturador momentáneamente, mediante una suerte de modo de previsualización de histograma); a diferencia de las Sin espejo (o réflex en modo LV), que sí podrían exhibirlo en cualquier momento y sin necesidad de disparo previo. Saludos. P.D: si no, gente con los conocimientos de Luijk, digo yo que no iban a proponer un imposible.
  12. Apoc

    Los muertos que vos matáis (réflex)...

    Hola Raúl. Efectivamente. Este es un tema que, sobre todo hace un par de años, Guillermo Luijk trajo a colación desde distintos medios, foros y blogs. "... he abierto en CHANGE.ORG una petición a los fabricantes de cámaras digitales para que incluyan en sus productos la opción que posibilite mostrar el histograma de los archivos RAW. De ese modo quienes disparamos en RAW lo tendremos mucho más fácil para obtener exposiciones perfectas y sacar el máximo partido de nuestras cámaras, sin tener que estimar la calidad de las capturas en base al archivo JPEG de salida." Histogramas RAW en cámaras digitales. Pero la posibilidad de acceder desde cámara al histograma del archivo RAW, en lugar de hacerlo únicamente sobre el resultante del JPEG de salida (para concretar aun más la exposición al hacer uso del primero), continúa a día de hoy reducida a una asignatura pendiente para los desentendidos -en este aspecto- fabricantes de cámaras. Un saludo.
  13. Apoc

    Hasta siempre, Orlik

    Siempre temo encontrarme con este tipo de mensajes de despedida. Lamento no haberlo conocido, ni tratado, pero mucho más su ya inexorable ausencia. Adiós compañero.
  14. Apoc

    Mejor alternativa al Nikon 24-70 f2.8

    Buenas. Sin salir de Nikon, el Nikkor 28-70 mm f/2.8 D IF-ED AF-S es ópticamente tan bueno como el 24-70. El problema es la inconsistencia del motor SWM que incorpora, pues tiende a averiarse; precisando de una costosa sustitución. Saludos.
  15. Apoc

    Raíl de Enfoque

    Sin salirnos de precios ajustados, aquí este modelo de la marca Neewer; evidentemente, de mejor factura que lo ya reflejado. Neewer Pro 4 Vías Control Deslizante de Enfoque Macro Saludos.
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