Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×

Apoc

Usuarios avanzados
  • Content Count

    881
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

About Apoc

  • Rank
    Expert@

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Al Sur de España

Recent Profile Visitors

714 profile views
  1. Apoc

    Northrop F-5M (Ejército del Aire)

    No hay de qué. En realidad desconocía que, dentro del Ejército del Aire español, existieran actualmente cazas Northrop en servicio activo; y la curiosidad me hizo indagar un poco. Los F-5M (F-5B modificados) existentes, al parecer son utilizados para entrenamiento. Aquí más información al respecto: https://ejercitodelaire.defensa.gob.es/EA/ejercitodelaire/es/aeronaves/avion/Northrop-F-5M-Freedom-Fighter-AE.9/ Saludos
  2. Apoc

    Northrop F-5M (Ejército del Aire)

    Hola Miguel. Dos espléndidas estampas de este precioso "pájaro" de corte clásico. Supongo que la denominación precisa de modelo sería F5B M. Lo dicho, muy buenas las dos. Un saludo.
  3. Apoc

    Los muertos que vos matáis (réflex)...

    Vamos a ver, del RAW directamente, resulta evidente que no. Pero yo creo que sí sería posible, por ejemplo, simulando el mismo tratamiento de salida TIFF con los parámetros aplicados. Bastaría con que la cámara realizara el procesamiento de imagen sin compresión alguna, mostrando entonces el histograma tal cual, y no posteriormente ajustado a las pérdidas inherentes (sólo 8 bits por canal) del algoritmo de compresión JPEG. Ahora bien, habría que matizar que en el caso de las réflex, la exhibición del histograma RAW sólo sería posible después de haber disparado (o bien elevando el espejo y abriendo obturador momentáneamente, mediante una suerte de modo de previsualización de histograma); a diferencia de las Sin espejo (o réflex en modo LV), que sí podrían exhibirlo en cualquier momento y sin necesidad de disparo previo. Saludos. P.D: si no, gente con los conocimientos de Luijk, digo yo que no iban a proponer un imposible.
  4. Apoc

    Los muertos que vos matáis (réflex)...

    Hola Raúl. Efectivamente. Este es un tema que, sobre todo hace un par de años, Guillermo Luijk trajo a colación desde distintos medios, foros y blogs. "... he abierto en CHANGE.ORG una petición a los fabricantes de cámaras digitales para que incluyan en sus productos la opción que posibilite mostrar el histograma de los archivos RAW. De ese modo quienes disparamos en RAW lo tendremos mucho más fácil para obtener exposiciones perfectas y sacar el máximo partido de nuestras cámaras, sin tener que estimar la calidad de las capturas en base al archivo JPEG de salida." Histogramas RAW en cámaras digitales. Pero la posibilidad de acceder desde cámara al histograma del archivo RAW, en lugar de hacerlo únicamente sobre el resultante del JPEG de salida (para concretar aun más la exposición al hacer uso del primero), continúa a día de hoy reducida a una asignatura pendiente para los desentendidos -en este aspecto- fabricantes de cámaras. Un saludo.
  5. Apoc

    Hasta siempre, Orlik

    Siempre temo encontrarme con este tipo de mensajes de despedida. Lamento no haberlo conocido, ni tratado, pero mucho más su ya inexorable ausencia. Adiós compañero.
  6. Apoc

    Mejor alternativa al Nikon 24-70 f2.8

    Buenas. Sin salir de Nikon, el Nikkor 28-70 mm f/2.8 D IF-ED AF-S es ópticamente tan bueno como el 24-70. El problema es la inconsistencia del motor SWM que incorpora, pues tiende a averiarse; precisando de una costosa sustitución. Saludos.
  7. Apoc

    Raíl de Enfoque

    Sin salirnos de precios ajustados, aquí este modelo de la marca Neewer; evidentemente, de mejor factura que lo ya reflejado. Neewer Pro 4 Vías Control Deslizante de Enfoque Macro Saludos.
  8. Apoc

    Raíl de Enfoque

    Hola. Éste de Cablematic, creo que es el mismo que el primero que aparece en el artículo de dzoom: Riel deslizante de enfoque macro Ver vídeo Yo les he comprado varias veces material (tanto fotográfico, como cables para PC), y la relación calidad precio de sus productos es inmejorable. Saludos.
  9. Apoc

    Nueva Nikon D780

    Hombre, tampoco pidamos peras al olmo. El que, en formato completo, los puntos de enfoque tengan una cobertura más reducida, es una consecuencia derivada de las delimitaciones físicas de la propia caja de espejos, en relación con el tamaño del módulo de enfoque integrado, y a su vez éste, con las dimensiones del sensor. Diseñar una réflex FF, cuyos puntos de enfoque abarcasen un área efectiva proporcional al de una APS-C, supondría la necesidad de un aumento considerable del tamaño de la caja de espejos, y en consecuencia de todo el cuerpo en sí. Tras el "salto" a FF, ésta es una de las desventajas o pérdidas más significativas para las DSLR. Saludos.
  10. Apoc

    Fantasmas sin sábana

    Ya sé que no estaba allí, y tú (o Usted, si lo prefiere) sí. Aunque cabrían pocas dudas al respecto, de tratarse de alguien con 30 ó 40 años, resulta que no es extraño que alguien de 70 tenga esos conceptos de los modos de exposición. De hecho, he conocido a más de un viejo aficionado a la Fotografía, que todo lo que no fuese la "M", para él era un modo "automático" sin ningún matiz ni paliativo. En circunstancias como éstas, a veces, repartir el peso de la razón, puede llegar a ser más constructivo -socialmente hablando- que pretender llevar uno mismo toda la carga: - Está en Automático. - Qué va. - Sí, mira, está en A. - Bueno, casi casi; en semiautomático (ambos hombres sonrieron). Y se ahorra uno la discusión, las fricciones y las malas caras resultantes. Saludos.
  11. Apoc

    Fantasmas sin sábana

    Probablemente un fotógrafo de viejo cuño, que siempre ha expuesto en manual. Cuando cambió de película a digital, siguió entendiendo su cámara en y del mismo modo. Para ellos, todo lo demás (A, S, P) son modos "automáticos"; independientemente de si es en sentido absoluto (P), o parcial (A, S, es decir, semiautomáticos). Hay que saber distinguirlos, y sobre todo entenderlos (me refiero a estos venerables fotógrafos). Saludos.
  12. Apoc

    D500 eglobalcentral, edito por interés general.

    Aunque las molestias o el perjuicio moral no te las indemnizará nadie, por lo menos vas a recuperar tu dinero, pues fíjate lo que le ocurrió allí a un compañero hace escasos meses: Mi experiencia en eGlobalcentral Gracias por advertir. Tiene tela la tiendecita. Saludos.
  13. Los valores que describes hacen referencia a la capacidad de la memoria intermedia, pero no en cuadros por segundo, sino en número máximo de imágenes. Según la página 431 del manual de usuario (D3) en español, parece que son perfectamente normales. Recuerda que si deseas mantener el mayor número posible, deberás desactivar: D-Lighting, ISO automático, Reducción de ruido para exposiciones prolongadas e ISO alta, y autentificación de imagen; así como evitar seleccionar: Calidad óptima para compresión JPEG, y cualquier valor ISO de 2000 hacia arriba. ¿A qué tarjeta SanDisk te refieres, a la SD con el adaptador, o es que ya has adquirido la CF? Disculpa, ayer me quedé sin tiempo para seguir escribiendo. Un placer ayudarte. Cualquier otra duda, ya sabes donde estamos. Un cordial saludo.
  14. Mira compañero, aunque según sus fabricantes, la CF SanDisk Extreme escribe hasta 85 MB/S, y la Lexar Professional hasta 155 MB/S; tu D3 "sólo" es capaz de escribir a unos 40 MB/S. Esto significa que el búfer y tomas por ráfaga está supeditado al elemento menos ágil, o sea, el lector-grabador de la cámara. Que alguien me corrija si me estoy equivocando pero, con un modelo de cámara como éste, yo creo que todo lo que no sea meterle una tarjeta con escritura inferior a 40 MB/S, es realmente indistinto. Si en un futuro crees que puedes sacarle todo el partido a la Lexar, ve a por ella; pero en tiempo presente y con tu D3, no creo que obtengas un mejor desempeño que con la CF SanDisk. Un cordial saludo. EDICIÓN POSTERIOR: en realidad el factor limitante, no es el lector grabador -de la cámara- en sí, sino, sobre todo, la potencia de cálculo del procesador principal; ésta, no sólo condicionada por su frecuencia y número de núcleos, sino también por la regulación de la cantidad de calor transmitida a otros componentes internos (previniéndose, especialmente, sobre el sensor de imagen).
  15. Si dices que dispones de una SD SanDisk Extreme de 32 GB, ya puestos, podrías probar a ver cómo se comporta con ese adaptador. 1- Necesitarás: un PC con conexiones USB 3, un multi-lector de tarjetas con conexión USB 3, así como el programa gratuito CrystalDiskMark. 2- Una vez hayas instalado el programa, inserta la tarjeta SD en el adaptador, y éste a su vez en la ranura para CompactFlash del lector. Inicia el programa, y configura el número de pases (3 ó 5 irán bien), el tamaño de datos (puedes hacer distintas pruebas con 100, 500 y 1000 MB), y la unidad correspondiente a la ranura ocupada del multi-lector. 3- Inicia la prueba. Los valores que más nos interesan son los de lectura y escritura secuencial; al terminar haz una captura de pantalla o anota los resultados. 4- Repite el paso 2, esta vez conectando la tarjeta SD directamente (sin el adaptador) a la ranura Secure Digital del multi-lector; y luego haz lo propio con el paso 3. 5- Compara los resultados, y determina si el adaptador reduce o no el rendimiento de la tarjeta. Saludos.
×