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Apoc

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  1. Apoc

    De D7000 a D 7500

    El sistema AF también es bastante superior en la 7500; para mí, la diferencia que más valoraría, vaya. Saludos.
  2. Apoc

    Problema con la obertura del diafragma

    Pues, simultáneamente a la de 1812, en el foro raíz "Réflex", también hizo un duplicado del mismo tema; esta vez bajo la de Tannhäuser. Pero al parecer, al moderador no le gustaba Wagner. https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/480688-problema-con-la-obertura-del-diafragma/ En fin...
  3. Apoc

    Problema con la obertura del diafragma

    Respecto a las acepciones de la RAE del término "apertura" y su uso en Óptica, éstas no refieren -ni citan- directamente al diafragma, sino más bien a una cualidad, que son cosas muy distintas. E incluso en ese supuesto, insisto, en Fotografía su uso sería desaconsejable para no incurrir en ambigüedad: Con "la apertura del diafragma", desconocemos si el hablante se refiere a: 1.- La acción de abrir el diafragma, o sea, aumentar su diámetro. 2.- El orificio del diafragma (o su número "f"). Así mismo, incluir el término "apertura" en construcciones tan habituales como "Prioridad a la apertura", resulta, no ya desaconsejable, sino del todo impropio desde el punto de vista gramatical; pues el término no casa con ninguna de las acepciones "viables" que contempla la RAE. Así, lo adecuado es decir "Prioridad al diafragma" o "Prioridad a la abertura". Tampoco hace falta ser lingüista para deducir que si el vocablo inglés fuese "aberture", no habría ni rastro de "apertura" dentro del lenguaje fotográfico español. Saludos.
  4. Apoc

    Fotos desaturadas en Nikon D7500.

    Hola Lucía. El Picture Control sólo te va a funcionar con editores RAW Nikon; en Lightroom, Camera RAW, etc. no se cargarán inicialmente estos ajustes; apareciendo una imagen neutra al ser abierta con cualquier revelador de terceros. Lo que resulta extraño es que, ya desde la pantalla de la cámara, notes esa falta de saturación; pues el archivo NEF lleva incrustado un JPEG (que es el que visualizas desde cámara) sí afectado, entre otras, por la acción de los Picture Control. Mira, si te parece bien, lo que podrías hacer es extraer el JPEG incrustado en un NEF, y compararlo con un JPEG directo; a ver si es que, por alguna razón, el JPEG incrustado no se crea o reproduce como debiera. Para ello, lo primero que debes hacer es configurar la cámara para calidad de imagen "NEF (RAW) + JPEG básica"; después de la toma (utiliza un motivo colorido y bien iluminado), copias la pareja de archivos al ordenador, y al NEF le extraes el JPEG incrustado para su comparación con el directo. Para ello, puedes utilizar alguna aplicación -gratuita- como "IJFR" (Instant JPEG From RAW), que una vez instalada, se integrará convenientemente al explorador del Sistema Operativo, apareciendo en el menú de opciones tras hacer clic derecho sobre el archivo RAW seleccionado. Una vez hecho, también podrías subirnos una copia reducida del JPEG incrustado-extraído, así como otra del directo, para que las analizásemos. No obstante, no sería raro que una cámara más básica, como la D3200, fuese más "efectista" a la hora de reproducir los colores (mayor saturación y contraste por defecto), que un modelo más avanzado como la D7500. Un saludo.
  5. Apoc

    Problema con la obertura del diafragma

    Compañero Ochoa, te doy toda la razón, pero me temo que esto es una batalla más que perdida. Y hago esta pesimista, pero a la vez realista aseveración, sobre todo, porque los traductores automáticos basan sus criterios selectivos en la proximidad morfológica. Así, surgen esperpentos, ya convertidos en clásicos, tales como el "Estado menta" ("false friend" del inglés "Mint condition", o sea, "Perfecto estado o sin uso"), tan hiperactivo desde la conocida plataforma de comercio, por citar uno de los más representativos de internet. Luego, aglutinados como una interminable hilera de "falsos amigos", invaden e intoxican todo tipo de nomenclaturas, incluida la fotográfica, hasta ser consolidados desde la más inconsciente acción humana, a base de inclusiones tan impropias como frecuentes, en multitud de manuales de usuario, interfaces de software, enunciados de publicidad, etc. Entonces, y en mi opinión, resulta lamentable comprobar como la mayor similitud del inglés "aperture" respecto al español "apertura", podría haber sido, y no otra, la principal causalidad que nos ha condenado, dentro del ámbito fotográfico (y concretamente en referencia al diafragma), a la constante aparición y lectura de esta última; en lugar de su término (y traducción) correcto: "abertura". Sin embargo, emplear el término "apertura" como la acción de abrir el diafragma, obviamente sí que resulta apropiado. Y por ello mismo, también para no incurrir en ambigüedad, ha de evitarse su -mal- uso como referencia al orificio o diámetro de aquel. Un saludo, y gracias por tu observación.
  6. Apoc

    Repuesto tapa goma cable obturador

    Buenas. La referencia es "1K467-299 Rubber Cap". En eBay apenas si hay algo (una oferta desde EE.UU. que tardaría igualmente). Pero lo complicado es su instalación; que creo que requiere de la extracción del tornillo-ojal que lo aprisiona, que al disponer de tuerca interior y para acceder a ésta, nos obliga a levantar toda la cubierta de la cámara. Para evitar tal complicación, quizá podría ensancharse el orificio de goma del tapón, quitar la argolla metálica triangular (que engarza con la correa), e insertar el ojal del tapón sobre la cabeza del tornillo, fijándolos mediante un adhesivo (volviendo a colocar después la argolla, claro). Un saludo.
  7. Apoc

    se puede aumentar el Buffer r12 ??

    En realidad, el número de exposiciones restantes antes de que el buffer se sature (en este caso 12), es algo superior a lo indicado. Esto es así porque el indicador "r" no tiene en cuenta el vaciado de la memoria, mientras la cámara está grabando datos en la tarjeta, al mismo tiempo que disparamos. La siguiente relación, es aplicable prácticamente a cualquier modelo Nikon DSLR: Configuración para maximizar la memoria intermedia: MANTENER: - Compresión JPEG: "Prioridad al tamaño" - Sensibilidad ISO: Inferior a (según modelo). - RR ISO alta: Desactivado - RR Exposición Prolongada: Desactivado - ISO Auto: Desactivado - D-Lighting: Desactivado - Autentificación de imagen: Desactivado EVITAR: - Compresión JPEG: "Calidad óptima" - Sensibilidad ISO: (valor según modelo) o superior. - RR ISO alta: Activado - RR Exposición Prolongada: Activado - ISO Auto: Activado - D-Lighting: Activado - Autentificación de imagen: Activado Saludos.
  8. Apoc

    Hongos en mi 24-70mm f/2.8G ED

    Hombre, si las lentes están muy contaminadas, tendrás que asumir ciertas pérdidas o secuelas; lo de que "quede bien" es algo relativo. Por ejemplo, los depósitos fúngicos sobre las lentes más afectadas, una vez descontaminadas éstas, mostrarán "calvas" en el recubrimiento antirreflejos de esas áreas (esto no tiene arreglo, salvo sustituir el elemento afectado); y en función de su número y extensión, el conjunto óptico puede ser ahora, sobre todo en aquellas situaciones proclives, más susceptible al velo, a la llamarada, etc. No obstante, para uso general, lo más probable es que, una vez desinfectado y limpio, el objetivo no acuse mayores pérdidas en la mayoría de situaciones (salvo que seas paisajista, naturalista, etc. donde sí que puede encontrarse más discapacitado). Saludos, y suerte con la reparación
  9. Apoc

    Tarjetas CF adecuadas para D700 ??

    Hola Miguel Ángel. Por "meterle gigas", no te preocupes; pues, según SanDisk, la D700 soporta tarjetas de hasta 128 GB (con el firmware de la cámara actualizado): http://pct1.sandisk.com/ProductList.aspx?DeviceID=2179 Aunque a mí lo que me parece sospechoso es que tengas problemas con más de una tarjeta. Espero equivocarme pero, parece un indicio de problemas con el lector-grabador de tu cámara (antes de comprar nuevas memorias, asegúrate de que no es así). Saludos.
  10. Apoc

    Datos luminosos en el visor de la D 5600

    Buenas. A no ser que el problema radique en que el LED informativo del visor esté empezando a mostrar -prematuramente- síntomas de agotamiento (menor luminosidad a máxima intensidad), la única solución sería bloquear físicamente la entrada de luz parásita lateral al visor. Para ello, existen adaptadores para oculares rectangulares (como el de tu D5600), provistos de ojeras de goma redondas, tipo cono truncado, muy efectivas para tal menester, pero causantes de un efecto adverso adicional: la mayor separación del ojo respecto al visor puede provocar pérdida de cobertura periférica o, en el mejor de los casos, viñeteo del rectángulo de imagen percibido. El accesorio en cuestión sería de este tipo (pero asegúrate de que no tenga capacidad de magnificación): https://www.amazon.com/First2savvv-Rubber-Eyepiece-Magnifying-QJQ-OX-N-01/dp/B073RCWT12 Si te resulta muy difícil -o imposible- controlar los datos del visor en exteriores muy iluminados, puedes sustituir el ocular sólo en estas circunstancias (asumiendo el posible efecto adverso anteriormente citado); aunque para no sufrir problemas de cobertura en el resto de entornos, sería mejor ir alternándolo con el original. Saludos.
  11. Apoc

    Viñeteo: D610, o FF, o yo

    Relativamente tampoco es tanto el viñeteo, eh. Los Nikkor 80-200 a máxima abertura y focal, o sea su pico de rendimiento más bajo (200mm a f2.8), suelen perder aproximadamente 1.5 pasos de luminosidad en esquinas. Algo de lo más normal en objetivos de esta categoría (80/70-200 f2.8) y sensores de formato completo. https://www.the-digital-picture.com/Reviews/Lens-Vignetting-Test-Results.aspx?Lens=624&Camera=614&FLIComp=0&APIComp=0&LensComp=0&CameraComp=0&FLI=3&API=0 https://www.opticallimits.com/images/8Reviews/lenses/nikkor_afs_80200_28_d3x/vignetting.png Es más, sus equivalentes de terceras marcas, pueden llegar hasta los -2 EV de pérdida. Así que yo no vendería ese 80-200; sobre todo porque, en este sentido, no hay mucho que mejorar respecto a lo existente. No sé, independientemente del ajuste "Control de viñeta" desde cámara (que sólo es funcional en JPEGs directos, o NEFs revelados desde aplicaciones Nikon), la corrección digital del viñeteado desde programas como Lightroom o DxO PhotoLab, suele ser de lo más efectiva. De hecho lo aplican automáticamente, gracias a sus módulos de corrección específicos objetivo-cámara. Saludos.
  12. Apoc

    descarga de archivos

    Hola. Y, desde la D500, ¿el NT no te reconoce ninguna tarjeta o sólo te ocurre con ésa SD? Otra cosa; al conectar la cámara al ordenador, sí que te reconocerá ésta, la tarjeta y su contenido ¿verdad? Supongo que debería aparecer como "Dispositivos portátiles" o "Cámaras y escáneres", por ejemplo. Si todavía no lo has hecho, prueba a descargar la última versión del NEF Codec (sobre todo si tienes problemas con lo referido en la cuestión anterior), que siempre viene bien tenerlo instalado (y dado el caso, actualizado): https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/sw/97.html Suerte y un saludo.
  13. Apoc

    Colisión gotas alta velocidad

    Impresionante, y extremadamente ilustrativo. Un lujo presenciar cosas así; muchas gracias por publicarlas. @fotoflipao, ¿qué sustancia has empleado para blanquear el fluido? Saludos agradecidos.
  14. Apoc

    D750, d5600, d3500, Ricoh GR, Fuji...

    Hola. En ese caso, casi que deberías descartar la Fuji X100 de 1ª generación, pues no es que lleve un sensor "como el de la D300", sino que es exactamente el mismo (Sony). Eso sí, Fujifilm supo mejorar de largo su rendimiento de imagen, capacitándolo con un procesamiento y algoritmos más eficientes que los dispuestos en la D300 (por ej., sobre todo en ISOs medios, la presencia de ruido puede disminuir aproximadamente 1 paso en la X100). Aunque, escribiendo en un foro como éste, propiedad de FINICON, no sería coherente no mencionar un modelo de la casa, como la Coolpix A (compacta avanzada con sensor APS-C/DX, 16 mpx., objetivo 18/2.8 -28 equiv.-, formato RAW/NEF, etc.). Nikon Coolpix A Saludos.
  15. Buenas. Permíteme que discrepe amigo José Luis. Independientemente de su estado funcional, este tipo de hallazgos o rarezas pueden ser pagadas a precio de oro, sobre todo por coleccionistas ávidos de una pieza imposible -por desconocida e inexistente para el 99%*- que ostente el trono de sus vitrinas. Saludos cordiales. P. D. : a ver si alguno podéis copiar y pegar aquí alguna imagen (a mí es que no me queda ni un solo byte libre de espacio para publicar). _______________________ * Entre los que me incluía. Es más, viendo esas fotos sin referencia de fuente alguna, hubiera apostado por un "fake" o montaje a base de Photoshop, imaginación y habilidad. Es que ni en google encuentras la más mínima referencia sobre ese "dos-ocho".
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