elpitufo Publicado 25 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2007 Veamos, estoy buscando reducir el peso de la maleta. Estoy mirando ópticas y me surge la duda a la hora de comprar un gran angular o un tele-zoom. Me gusta disparar con cámara digital y con analógica también, entonces estoy buscando lentes que me funcionen con ambos cuerpos. Actualmente con la D80 y la F5, quiero que el objetivo me funcione en ambos. Para empezar y de uso habitual tengo un 18-200 en la digital y un 28-200 en la analógica. A parte de éstos dos, busco como he comentado un tele-zoom y un gran angular, no me importa que sean usados o descatalogados, mientras puedan ser utilizados sin viñeteos ni cosas raras con las dos cámaras. Si sabéis algún tele-zoom algo así como un 70-200 ó un ??-300, a ser posible con una apertura baja (número f) para que sea luminoso y un gran angular también, algo como un 10-20, ó 12-24 ó similares. Otro tema es que he estado mirando para tele-zoom el: - 70-200mm f/2.8G ED-IF AF-S VR Zoom-Nikkor Pero lo de VR quería saber si significa que el objetivo es sólo compatible con digitales, y no me funcionará con la analógica, o si me funcionará con las dos. Lo del VR es interesante, porque a éstas alturas, un 200mm de f/2.8 pues se agradecería. Por otra parte de gran angular he estado mirando: - 14-24mm f/2.8G ED AF-S NIKKOR Pero tampoco se si sólo me funcionaría con la digital. Espero que me echéis un cable. Muchas gracias por todo y Feliz Navipeich! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elpitufo Publicado 25 de Diciembre de 2007 Autor Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2007 Nada, lo del tele-zoom está solucionado, ahora sólo me queda lo del gran angular. Si alguien me echa un cable se lo agradeceré :-) Gracias y felices fiestas!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 25 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2007 Pues tu mismo te lo dices. el 14-24 es perfecto. Ponle ruedas al Tokina y haz caja. Ahora que ojito con el frontal ese. va expuesto al natural, sin filtro por la curvatura tremenda que tiene. Por eso el parasol va fijo al objetivo. Esta diseñado para Fullframe o sea que con la F5 ira bien. Aunque para FF te queda un hueco en medio importante. Tienes el 50 vale, pero no tienes un 35. A lo mejor si no necesitas un mogollon de angular le sacas mas partido al 17-35 2.8. O tienes pensado un 28-70 2.8??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elpitufo Publicado 25 de Diciembre de 2007 Autor Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2007 Pues tenía pensados el 35mm y el 85mm para el año que viene.... :-) Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas