Jump to content

La Cruz del Cuervo

kArLiTrOs

Publicaciones recomendadas

011vvk.jpg

Lugar: La Cruz del Cuervo (Navaluenga - Avila).

Día/Hora: 4 de Abril de 2009 / 23:34 horas.

Cámara: Nikon-D80 / 12-24mm f4 AT-X Pro DX Tokina.

Representación del Color: AdobeRGB

Modo de Flash: Sin Flash

Longitud Focal: 15.00 mm.

Abertura: f/4.5

Tiempo de Exposición: 245 sec.

Velocidad ISO: ISO-100

Programa de Exposición: Manual

Medición: Matricial

Iluminación: Con linterna + geles rojo y azul (mi novia y suegro) el interior de la roca y con varios flashazos alrededores.

Nota: No se como la vereis vosotros/as de oscura o clara, ya que ha pasado por varios ordenadores y pantallas y en cada una la veo de una manera. Retocada en portatil (se ve correctamente), subida desde el ordenador de mi casa (se ve oscura). Tendré que bajarle la intensidad de luz a la pantalla del portatil para la próxima vez y así me aseguro algo mas de claridad en el resultado final.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cómo la anterior, la veo bien de luz, así que no te has de preocupar de eso más supongo. El uso de geles en ambientes naturales no me agrada mucho la verdad. Me pega en elementos que tengan que ver con la mano del hombre. Un vehículo abandonado, una edificación, un observatorio, una torre de luz. pero en algo tan natural lo veo fuera de lugar, llamativo pero aún así carente de una función clara, sin que aporte nada más a la toma en sí. ¿Tú que crees de esto? ¿qué querías conseguir cuando lo empleaste?

Saludos, Chus.

Enlace al comentario

Cómo la anterior, la veo bien de luz, así que no te has de preocupar de eso más supongo. El uso de geles en ambientes naturales no me agrada mucho la verdad. Me pega en elementos que tengan que ver con la mano del hombre. Un vehículo abandonado, una edificación, un observatorio, una torre de luz. pero en algo tan natural lo veo fuera de lugar, llamativo pero aún así carente de una función clara, sin que aporte nada más a la toma en sí. ¿Tú que crees de esto? ¿qué querías conseguir cuando lo empleaste?

Saludos, Chus.

Buenas de nuevo CHUS, para serte sincero la intención era coger soltura en iluminación con flash y linterna, vamos practicar la fotografia nocturna, pero mi suegro y mi novia tuvieron la idea de los colores (Azul y Rojo; ambos del Barça, de ahi la elección de color) y tenia ilusión en hacerlo. Me parecio una buena idea y una gran oportunidad para practicar con los geles ya que la composición de la escena para colorear no suponia complejidad alguna, simplemente controlar el tiempo de exposición de los geles para no saturar los colores. Creo que el experimento resultó un exito. Eso no quita que no este de acuerdo contigo que parte de razón tienes pero si he observado imagenes con luz de color por gel en naturaleza y te puedo asegurar que son IMPRESIONANTES. Hay por ahi maestros de la "pintura" como MARIONIKON o LOGAN que son dignos de mención. Si no conoces la web www.noctambulos.org te recomiendo te des una vuelta por ella y disfrutes, si la conoces ya sabes de quienes te hablo.

Un saludo TROYANO, y gracias por comentarla.

Enlace al comentario

Saludos, Chus.

Me acorde de tu mensaje hoy y no he podido resistirme a remitirte a esta web de unos compañeros de Noctambulos:

Flicker LOGAN

Flicker MARIO

Todo esto viene a lo que hablabamos de pintar con geles de colores "la naturaleza".

Ya me contarás que te pareció los trabajos de estos maestros.

Saludos CHUS.

Enlace al comentario

Gracias Karlos, ya lo conocía, de hecho estoy dado de alta en noctámbulos desde octubre del 2007 :) pero uno de los impulsores de esa web lo tengo atragantado y no he intervenido nunca. Yo cuando cruzo a alguien lo cruzo de verdad. Pero de vez en cuando me paso por allí a ver que se cuece. De todos modos me siguen gustando más las que te decía, con color de geles y linternas en edificios y vehículos antiguos, no en cosas naturales, ahí me gusta que salga su color real, pero bueno, eso va en gustos. Como experimento veo que te sirvió y eso es lo que cuenta.

Saludos, Chus.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...