Jump to content

Reajuste manual de balance de blancos


Rafaro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, abro este tema para info a otros usuarios  de un problema que he tenido hoy queriendo hacer el balance de bancos manual en mi Z6.

Según la página 101 del manual, "Preajuste manual", para poder hacer un ajuste a mano debemos seleccionar la opción "Balance de blancos en "iMenu", entrar en Preajuste Manual "Pre", seleccionar unos de los ajustes, d1 a d6, pulsar OK para activarlo y mantener pulsado el botón OK para que aparezca el cuadrado de selección de zona a seleccionar como patrón. Para terminar pulsamos 'iMenu" de nuevo.

Lo he intentado múltiples veces sin conseguirlo, hasta que he tirado de San Google y he llegado a este hilo de dPreview:

https://www.dpreview.com/forums/thread/4326980#forum-post-61755332

Resumiendo, y he aquí el fallo del manual, SOLO se puede hacer el ajuste manual de blancos a través de visor, NO mediante la pantalla. Hay que mantener pulsado OK durante al menos 5". Esto no lo especifica en el manual. No sé si lo corregirán en un próximo firmware y afectar a la Z6 y a la Z7.

Saludos.

Rafa

 

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Continúo con el tema.

Buscando más info he dado con este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=2bwtneYYvT8

Donde sí lo conseguían hacer con la pantalla, he continuado probando en los diferentes modos de uso del visor y la pantalla y ahora me funciona en todos, haciendo los mismos pasos que me fallaban al principio.

Si aun con todo ha sido un fallo mío, pido disculpas por abrir el hilo, pero si le puede servir a alguien espero haya merecido la pena.

Saludos.

Rafa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...