Mirrorless
Subforos
-
- 3.198
- 1.563
- 1.345
- 2.215
- 411
- 1.550
- Z5 va Z6 II
- Por carlyduke
-
- 4.564
- 599
- 302
- 502
- 2.339
- 138
-
- 3 followers
- 5 respuestas
- 2,6k visitas
Hola, A raíz de las consultas recibidas, creamos este hilo para agrupar el contenido publicado en Nikonistas.com sobre las cámaras Nikon Z, en especial sobre la Montura Z, para mostrar las diferencias y las ventajas que aporta respecto a otras. La mayoría de este contenido son vídeos explicativos, alguno de ellos con personal técnico de Nikon. Esperamos que con este hilo os podamos proporcionar más información a aquellos que queráis saber más sobre los beneficios de la ancha montura y también ayudar a los que aún tengáis dudas sobre este nuevo sistema. Iremos actualizando según vayamos obteniendo más contenido. La Montura del Sistema Nikon Z | E…
Last reply by Toni, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 325 visitas
Quería saber qué opinión tenéis o si existe alguien que lo haya probado o lo tenga. Es una lente fija, para sistema nikon z, con enfoque automático y un f1.8 muy interesante. A muy buen precio actualmente. En torno a los 500 euros.
Last reply by alexkaley, -
- 4 followers
- 10 respuestas
- 212 visitas
Buenas tardes, La verdad es que llevo tiempo sin escribir en el foro, pero si que voy leyendolo de vez en cuando, el caso es que me está picando el tema de pasar a una de la serie Z... había pensado en desacerme de todo y pasarme a Sony no voy a mentir, pero más que nada porque como ves tanto contenido sony por todos lados... pero creo que prefiero seguir con Nikon, actualmente la cámara que tengo es una d7100 que creo que la tengo más que amortizada. El tema es que ando un poco loco con los modelos, más que nada porque no quiero comprar por encima de mis necesidades, pero tampoco quedarme corto y arrepentirme... el tema es que vídeo no grabo, pero claro, no gra…
Last reply by Adeptus24, -
- 11 followers
- 113 respuestas
- 5,1k visitas
Con enfoque a la par de la Z9 (eso dicen). Sigue sin IBIS https://petapixel.com/2024/11/06/nikons-z50-ii-camera-adds-fuji-like-styles-and-robust-video-features/ https://www.dpreview.com/reviews/nikon-z50ii-initial-review https://www.photographyblog.com/articles/nikon_z50_ii_vs_nikon_z50_which_is_better
Last reply by Marcelo_R, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 228 visitas
Acabo de encontrarme con esto que quizás pueda ser de interés para los que tengan pensado comprar un adaptador Sony E to Nikon Z: https://www.dpreview.com/news/4719680163/viltrox-sony-e-to-nikon-z-autofocus-adapter-lens-options Como dice el artículo, nada nuevo bajo el sol, excepto por el precio. Aprox. la mitad de lo que cuestan otros. Thom Hogan tiene un listado de adaptadores aquí: https://www.zsystemuser.com/z-mount-lenses/z-mount-adapters/other-adapters/other-z-mount-adapters.html Slds, Marcelo
Last reply by Sr_Fumanchu, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1k visitas
Buenas a Tod@s, acaba de llegarme el nuevo Nikon Z 105mm MC y quería compartir con vosotros mis sensaciones con este nuevo objetivo. Antes de nada decir que he tenido unos cuantos objetivos macro, Nikon 105mm f/2,8 AIS, Nikon 105mm f/2,8 AFD, Sigma, Tamron ( el ultimo) y canon (el anterior EF). Para empezar el tamaño es mas grande que el el ultimo que he tenido, el 105mm AFD, pero es bastante ligero en proporción al tamaño que tiene. Me gusta su diseño sobrio, minimalista en negro y con la pantalla en donde puedo ver el diafragma, la distancia al objeto o el factor de ampliación. Puedes configurar el botón L- FN desde la cámara para la acción que de…
Last reply by AllView, -
- 6 followers
- 32 respuestas
- 6,7k visitas
Hola Quiero comprar un adaptador para utilizar los objetivos que tengo con la nueva z50. Estoy dudando cual de las dos comprar. Por lo que he leído, el tamaño es lo que cambia y la posibilidad de poner el trípode. He leído que la ftz le queda grande a la z50. Pero para los objetivos un poco pesados vendría bien. No se que hacer. Gracias
Last reply by Manu1974, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 104 visitas
Hola a todos, Acabo de comprar la nueva Nikon Z50ii y me ha sorprendido que en la caja de compra no viniera un cargador para la batería. Sólo viene un cable. Tengo unas dudas. ¿Puedo cargar la batería desde un cargador de móvil o tengo que comprar un cargador? La carga desde un pc con el cable no es muy práctico y si estás de viaje menos todavía. ¿Me aconsejais un Cargador? Muchas gracias.
Last reply by Enrique Albert, -
- 4 followers
- 6 respuestas
- 898 visitas
Hola, tengo una duda alguien sabe si la nueva empuñadura empuñadura de batería Nikon MB-N11 (para Z 6II / Z 7II), servirá también para las Nikon Z6/Z7, es que no he visto nada al respecto sobre si sera compatible con dichos modelos. A ver si alguien me puede decir algo, gracias. Un saludo.
Last reply by Josep coll, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 133 visitas
Hola a todos, quiero presentar mi duda o confusion con mis Mirroles (z7ii /z8) no he podido entender porque cuando monto el Godox X Pro N en la zapata como los ejemplos de las tomas que dejo abajo: 1/40 f3.5 iso 100 me da una toma como se debería ver....subexpuesta. Ohne_XPro_N by Photo Martinez, auf Flickr pero cuando enciendo el X Pro N me muestra en la Pantalla una toma con mucho mas Luz, digamos que esta seria en realidad la luz del ambiente. y conservando los mismos parámetros. Mit_XPro_N by Photo Martinez, auf Flickr Mi pregunta es: Sera que tengo algo mal configurado? porque sucede este efecto por decirlo así, es normal? Disparo …
Last reply by lorete, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 102 visitas
Hola Recientemente me he hecho con una Z6III, estoy intentando familiarizarme con el af 3d y el rastreo de ojos El caso es que no sé si me estoy liando o algo paso por alto, tengo mal configurado o que se yo... No soy capaz de que el enfoque al ojo se "pegue" a una persona y la rastree, me explico: Cuando solo hay una sola persona todo va muy bien, pero cuando hay un grupo de personas se complica la cosa: si quiero que el af se pegue al ojo de una de ellas, no sé porqué cuando consigo enfocar, aunque mantengo pulsado el botón de af-(ojos), salta de manera aleatoria a otras caras, sin haber re-enfocado, no sé si me explico por ejemplo, con esta foto…
Last reply by Tuercebotas, -
Nikkor Z 40mm F2 1 2 3
por Akhnu- 6 followers
- 61 respuestas
- 6,7k visitas
Muy buenas a todos los compañeros del foro! Hoy vengo a presentaros mis primeras impresiones del objetivo Nikkor Z 40mm F2. Lo primero a destacar, esto no pretende ser una review por varios motivos; el primero porque yo no tengo el suficiente bagaje en equipo fotográfico como para hacer un juicio que realmente merezca la pena; ni cámaras para comprar ni... Así que simplemente quiero comentaros las impresiones que yo he tenido, consciente de que es un objetivo muy nuevo y creo que habrá mucha gente que esté en la tesitura como yo estaba hace un mes. Aquí os voy a dejar un tochaco de contexto; si queréis sólo ver cosas del objetivo pasad de este recuadro y ganaré…
Last reply by Ochoa, -
- 6 followers
- 29 respuestas
- 1,1k visitas
Muy buenas a todos, como algunos sabéis soy poseedor de una nuevísima y recién adquirida Z50II; y como suelo hacer con productos que creo que pueden despertar cierto interés, aquí me dispongo a comentaros un poco las primeras impresiones que me ha dado la cámara y cosas que creo que puede gustar saber. Primero de todo, recordad, yo esto lo digo desde punto de vista de hobby, no soy profesional, la fotografía que hago es muy desenfadada y casera; no pretendo hacer un análisis exhaustivo, ni que lo que yo diga sea verdad universal. Por otro lado, quedo abierto a cualquier tipo de duda que podáis tener específica, al final hago las pruebas que más me encajan en lo que ha…
Last reply by iondru, -
- 3 followers
- 27 respuestas
- 1,6k visitas
Por fin anda el cacharrejo entre mis manos. Se ha hecho de rogar, o yo que tenía mucha prisa; el caso es que la orden de pedido quedó hecha el día 24/04 y lo he recibido el día 6 de junio. En cualquier caso, tras unos días de uso relativo (como siempre, vida paternal y laboral a la vez, el hobby queda en un segundo plano) aquí dejo unas impresiones. Como suelo decir, esto no es un análisis ya que ni tengo la capacidad para hacerlo, ni tiempo ni medios. Pero soy consciente de que seré uno de los "primeros" en tenerlo y quiero dar unas primerísimas impresiones de este nuevo cacharrito y mostraros algunas imágenes para que podáis ver su rendimiento y juzgar si encaja e…
Last reply by Akhnu, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 121 visitas
Hola, estoy empezando con mi ZF, y hay un asunto que me lleva por la calle de la amargura. En modo manual y modo con prioridad a obturador, ajusto la exposición, luego aplico compensación (pasando por -3ev, 0 y +3ev), y resultan 3 imágenes iguales, no salen 3 imágenes de diferentes exposiciones, e incluso en modo manual no veo en el visor cómo debería cambiar la fotografía al regular con el dial de EV. Creo que debe ser alguna opción del menú que no estará bien configurada, ¡pero es que no doy con ella! ¿Alguna idea por favor? Que ando desesperado, muchas gracias por adelantado!!!
Last reply by jmgozale, -
- 6 followers
- 35 respuestas
- 2,4k visitas
Hola, hace tiempo creo que alguien comentó que no se podía ocultar toda la información del visor o la pantalla para dejarlo totalmente limpio y finalmente he encontrado la manera de hacerlo. No he encontrado ningún menú donde se pueda activar/desactivar, pero si se puede programar en alguno de los botones programables de la cámara. En mi caso lo he puesto en Fn1. Para activarlo, entrar al modo "Custom Settings" F2, al botón que queráis programar, en mi caso Fn1 y seleccionar "Live view info display off" De esta manera, al pulsar una vez el botón se quedará la pantalla totalmente limpia y al volver a pulsarlo volverá a mostrar la información que teng…
Last reply by Akhnu, -
- 61 followers
- 1,1k respuestas
- 98,1k visitas
Buenas a tod@s. Abro este hilo para ir poniendo ofertas que pueda haber tanto para las cámaras, objetivos y accesorios. Además es una forma de tener un poco el foro ordenador, ya que últimamente hay bastante desorden, ya que se produce bastante offtopic en los hilos. Empiezo poniendo la primera oferta: Teneis el Nikkor Z 50mm 1.8 en Amazon ( Vendido y gestionado por ellos), por 567€. Saludos
Last reply by valero28, -
- 3 followers
- 25 respuestas
- 343 visitas
¡Hola a todos! Soy usuario de la serie Nikon Z y dos de mis objetivos más utilizados — el Nikon Z 14-30mm f/4 y el Nikon Z 24-120mm f/4 — no tienen perfiles de corrección dedicados en Adobe Camera Raw o Lightroom. Estos objetivos son excelentes para fotografía de paisajes y fotografía en general, y contar con perfiles específicos nos ahorraría tiempo y mejoraría la calidad de las imágenes en el procesamiento posterior. Si alguno de vosotros también usa estos objetivos (o ambos), os invito a uniros a mí para solicitar que Adobe añada el soporte para ellos. Cuantos más seamos, más posibilidades tendremos de conseguirlo. Podéis realizar vuestra solicitud direc…
Last reply by oscarmcfotografia, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 188 visitas
Buenas. Voy a cambiar al sistema Z, a través de una Nikon Z6II y quería preguntar si la lente 85 1.8 AF-S con el adaptador FtZII funciona correctamente y enfoca sin mayor problema. Había leído en algún sitio que con lentes de montura F, no funcionaba el estabilizador de imagen del cuerpo de la Z6II. ¿Es eso cierto? Me extraña pero al haberlo leído en algún sitio, pregunto por si me compensa seguir manteniéndolo para mi nueva Z. Muchas gracias.
Last reply by mateolaya, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 508 visitas
Aquí llega un nuevo objetivo https://nikonrumors.com/2023/09/27/nikon-announces-new-nikkor-z-135mm-f-1-8-s-plena-lens.aspx/
Last reply by OsoSolitario, -
recomendacion
por e3yc- 2 respuestas
- 109 visitas
hola amigos, hace tiempo que no ando por aqui, cambie mi 5600 por una leica compacta, y hecho mucho de menos nikon, cual me recomendais, de las z, me gustaria que fuese de las masa pequeñas, y un objetivo fijo, por ejemplo un 50 mm , nada mas , os lo agradezco, no hago ya muchas fotos, la edad no perdona, suelo tirar en prioridad abertura, me gustan los paisajes y algun retrato a la familia. jesus
Last reply by e3yc, -
Problemas de foco 1 2
por lluisGaGa- 3 followers
- 28 respuestas
- 3k visitas
Me gustaría saber si a alguien le pasa lo mismo que a mi con la Z6. Toda la fotografía que hago es de retrato y no dispara por debajo de 125 de velocidad, el caso es que cuando llego a casa y reviso la sesión hay muchas fotos que al ampliar al 100% resulta que veo que no esta en foco. Uso detección de ojo para tratar de asegurar(la camara me hace perder confianza) y me aseguro que el cuadro del enfoque esta en verde, pero al llegar a casa y poner las fotos en grande muchas que en camara parecían bien resulta que no. Ha alguien le pasa lo mismo? Nikon me tiene hasta ............
Last reply by Neusy, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 165 visitas
Buenas tardes 1º-Cuando dirijo el cuadrado enfoque a una parte de la escena, ¿en ese momento mide la luz y enfoque, solo el enfoque o ninguno de los dos.? 2º- Al encender la cámara ya esta midiendo la luz de la escena sin más? Yo pienso que al llevar el cuadrado de enfoque a una parte de la escena y pulsarlo a la mitad enfoca y mide la luz. Pero parece ser que no es así. Muchas gracias
Last reply by Macsura, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 639 visitas
¡Hola! Cansado de las pesadas reflex y sus objetivos, me gustaría saber opiniones sobre el asunto. Se busca consejo sobre cámara de tamaño contenido que no pese mucho (mirrorless, incluso compacta de alta calidad) y zoom luminoso, para fotos de viaje (con pantalla abatible 180° para selfies, imágenes de lugares con encanto: interiores o exteriores, calles, paisajes, palacios, monumentos, fotos sociales de celebraciones... de día o de noche). Seguramente a muchas personas les gustaría. ¿Existirá algo así a un precio para bolsillos más flacos? Muchas gracias. Saludos.
Last reply by anaval, -
- 25 followers
- 405 respuestas
- 34,4k visitas
Aporto esta lista de todas las lentes con montura Z disponibles, sobre todo por la amplia y curiosa variedad de realizaciones de enfoque manual de muy diferente procedencia. https://alikgriffin.com/nikon-z-mount-lenses/ Saludos
Last reply by Rafaro,