Mirrorless
Subforos
-
- 3.153
- Por Sr_Fumanchu
-
- 1.402
- 1.323
- 2.211
- 275
- 1.391
- 4.553
- 564
- 260
- 468
- 2.269
- 129
-
- 3 followers
- 5 respuestas
- 2,5k visitas
Hola, A raíz de las consultas recibidas, creamos este hilo para agrupar el contenido publicado en Nikonistas.com sobre las cámaras Nikon Z, en especial sobre la Montura Z, para mostrar las diferencias y las ventajas que aporta respecto a otras. La mayoría de este contenido son vídeos explicativos, alguno de ellos con personal técnico de Nikon. Esperamos que con este hilo os podamos proporcionar más información a aquellos que queráis saber más sobre los beneficios de la ancha montura y también ayudar a los que aún tengáis dudas sobre este nuevo sistema. Iremos actualizando según vayamos obteniendo más contenido. La Montura del Sistema Nikon Z | E…
Last reply by Toni, -
- 58 followers
- 1,1k respuestas
- 93,6k visitas
Buenas a tod@s. Abro este hilo para ir poniendo ofertas que pueda haber tanto para las cámaras, objetivos y accesorios. Además es una forma de tener un poco el foro ordenador, ya que últimamente hay bastante desorden, ya que se produce bastante offtopic en los hilos. Empiezo poniendo la primera oferta: Teneis el Nikkor Z 50mm 1.8 en Amazon ( Vendido y gestionado por ellos), por 567€. Saludos
Last reply by iñi_dx, -
- 24 followers
- 405 respuestas
- 32,3k visitas
Aporto esta lista de todas las lentes con montura Z disponibles, sobre todo por la amplia y curiosa variedad de realizaciones de enfoque manual de muy diferente procedencia. https://alikgriffin.com/nikon-z-mount-lenses/ Saludos
Last reply by Rafaro, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 360 visitas
¡Hola! Cansado de las pesadas reflex y sus objetivos, me gustaría saber opiniones sobre el asunto. Se busca consejo sobre cámara de tamaño contenido que no pese mucho (mirrorless, incluso compacta de alta calidad) y zoom luminoso, para fotos de viaje (con pantalla abatible 180° para selfies, imágenes de lugares con encanto: interiores o exteriores, calles, paisajes, palacios, monumentos, fotos sociales de celebraciones... de día o de noche). Seguramente a muchas personas les gustaría. ¿Existirá algo así a un precio para bolsillos más flacos? Muchas gracias. Saludos.
Last reply by Rafaro, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 105 visitas
Buenas tardes a todos. Vengo de una d5300 que se me estropeó y he estado pensando si comprar otra de segunda mano, o mirar una d7200, ya que la otra opción que tenía era vender todo lo que tenía y pasar a mirrorless..., pero cambiar todos los objetivos y demás..., no se si me iba a compensar.., hasta que he visto que hay un anillo adaptador de montura f a z, y se me ha abierto una nueva opción que está cogiendo cada vez más peso. Por características de la cámara y precio, creo que optaré por una Z50 o ZFC, (sobre papel he visto que son bastante parecidas en cuanto a prestaciones, pero no se si a la hora de la verdad alguna mejora respecto a la otra...) . La otr…
Last reply by korzun, -
- 12 followers
- 428 respuestas
- 23,6k visitas
En este enlace de Nikon Rumors se ve una foto del próximo Nikkor Z 100-400 con mucho detalle. Incluso me parece poder leer que la rosca de filtros es de 77mm La noticia es sobre la Z9 pero se ve la foto del 100-400 en la segunda foto No se si se ha puesto esto ya por algún lado:si es así mis disculpas y que lo muevan donde sea necesario https://nikonrumors.com/2021/10/24/nikon-india-leaked-z9-presentation-video-with-basic-specs.aspx/
Last reply by José Luis L G, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 490 visitas
¿Alguien lo ha podido probar? parece que tiene mucha mejor pinta que la version 01. Tiene mas motores, mas silencioso, mas pequeño y con AF-C a los ojos.
Last reply by Victormre, -
B Bienvenido/a al Foro Nikonistas. El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos: Utilizar la sección del Foro Bienvenida para presentaros ante los compañeros. Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
Last reply by Fotomanu, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 177 visitas
Buenas estaba a mirando objetivos fijos de montura Z y me encuentro un 35mm 1.4 y un 35mm 1.8 S al igual con los 50mm La pregunta es son mucho mejores los objetivos de la serie S aún cuando estos son 1.8 y los otros 1.4? Es muy grande la diferencia para que valga la pena sacrificar luminosidad? Gracias!!!
Last reply by Arnold, -
Bienvenido/a al Foro Nikonistas. El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos: Utilizar la sección del Foro Bienvenida para presentaros ante los compañeros. Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
Last reply by jkronfle, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 186 visitas
Deseo contactar con colegas de foro que me puedan informar sobre la rapidez de disparo de alguna de estas tres camaras para reportaje rápido. Soy de la antigua escuela y buscó poder hacer reportaje taurino con disparo Single ( unico) con AFS y AFC, pero que enfoque como el rayo ( o no tanto), pero con la seguridad de que si yo pulso el obturador tres veces seguidas, la cámara liberará el disparo de inmediato con el retardo maximo de 5 mili Segundos. No quiero trabajar en ráfaga, aunque creo que Nikon permitía ( ¿Lo permiten sus Z ?) limitar el número de disparos a dos, tres. Gracias y saludos a todos.
Last reply by larry55, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 106 visitas
Ha saludo un nuevo Firmware para compatibilizar una función del anillo de enfoque compatible con las Nikon Z9/8/Zf y 6III por un lado y con las Z7II/Z6II por otro. Es prácticamente la misma actualización que ya comenté por aquí para el Nokon Nikkor Z 40/2 Más información aqui: https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/fw/536.html
- 1 follower
- 0 respuestas
- 87 visitas
Ha salido un nuevo Firmware para compatibilizar una función del anillo de enfoque del objetivo oara hacerlo compatible con las Nikon Z9/Z8/Zf y Z6III por un lado y con las Z7II/Z6II por otro. Más información aqui: https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/fw/538.html
- 4 followers
- 14 respuestas
- 483 visitas
Con el tiempo me va llamando la atención cada vez mas este sistema, y cómo solo he tenido oportunidad de probar una Z7 y me ha gustado, no conozco a fondo estas cámaras, pero sí lo que me gustaría hacer con ellas, y es un poco de todo, con un único cuerpo, no con dos como estoy ahora ( una D810 para paisaje, nocturna y retrato, y una D500 para fauna, deporte y macro). Me da la sensación de que la Z8 podría ser buena candidata , pero lo dicho, n.p.i de estas cámaras. Qué me podéis decir los "Zeteros"..?? Saludos a tod@s l@s forer@s
Last reply by freengine, -
- 6 followers
- 37 respuestas
- 2,9k visitas
Buenas compañeros, Hace poco he adquirido el ansiado Nikon 14-30 f4 S y ando buscando la mejor alternativa para usar filtros con el. Dentro de los sistemas de 100mm que he visto, me parecen interesantes los portafiltros de dos marcas. Por un lado el M10 de Haida que permite el uso de polarizador y NDs tipo “drop in”, y por el otro, el V6 de Nisi. El de Haida creo que puede ser muy útil a la hora de andar cambiando filtros de manera rápida cuando hay cambios repentinos de luz o encuadres. Pero también me surge la duda de si será práctico a la hora de utilizar solo el polarizador drop-in; me explico con un ejemplo, yo cuando voy a hacer fotos de bosque normalmente sól…
Last reply by mareanegra, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 252 visitas
Buenas. Tengo una Z7 con un FTZ Y un 105mm Macro. Desde hace unos semanas vengo notando que me falla. Comparado con otros objetivos que tengo para mirrorles y con los que no necesito usar este adaptador, tengo una diferencia de luz de 10 pasos cuando uso el adaptador. Me salen completamente negras las fotos. La cámara responde porque si fuerzo iso puedo conseguir exponer bien si es con luz de día. No descarto que sea el objetivo pero estoy casi convencido de que sería el adaptador aunque de momento no tengo forma de probarlo. Alguien me podría orientar? Muchas gracias
Last reply by Antonio Sicre, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 436 visitas
hola compañer@s , a ver estoy pensando en comprar una nikon Z para acompañar a mi D850 , hago fotografia de conciertos , y estaba poensando en la z6 o la z6 II por la difrencia de precio y/ó prestaciones , merece la pena la Z6II ?ahora la z6II la encuentras en tienda fisica por 1600/1700€ y la z6 por 1500€ no se diferencia mucho de su precio en segundamano... 😶
Last reply by Zis_Zas, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 416 visitas
buenas compañer@s , me estoy rayando con un tema de la Z6II que ya he comentado en el apartado de la Z6II y es que veo mas subexpuesta las fotos que saco con respecto a lo que veo por el visor una vez configurado el disparo . he tratado de solucionarlo con : - bajando el brillo del visor a -4 - d9 aplicar configuración live view -ON - cambiando el picture control - he actualizado el firmware a la version 1.62 - he reseteado la maquina y nada. sigue igual ,cuando configuro el iso en automatico esto no sucede o al menos se nota menos no se a que puede deberse por eso quiero a ver si es posible quedar con algun@ compañer@ en persona par…
Last reply by Mackote, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 166 visitas
https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/fw/535.html
Last reply by vivins, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 559 visitas
Hola. Alguien ha utilizado tubos de extensión con las Zs? Un abrazo f248
Last reply by Aylynt, -
- 5 followers
- 31 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, hace tiempo creo que alguien comentó que no se podía ocultar toda la información del visor o la pantalla para dejarlo totalmente limpio y finalmente he encontrado la manera de hacerlo. No he encontrado ningún menú donde se pueda activar/desactivar, pero si se puede programar en alguno de los botones programables de la cámara. En mi caso lo he puesto en Fn1. Para activarlo, entrar al modo "Custom Settings" F2, al botón que queráis programar, en mi caso Fn1 y seleccionar "Live view info display off" De esta manera, al pulsar una vez el botón se quedará la pantalla totalmente limpia y al volver a pulsarlo volverá a mostrar la información que teng…
Last reply by El Zeta, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 320 visitas
Hace ya tiempo que quería volver a tener en Mirrorless un objetivo de 20mm F2.8 para callejear, preferentemente por las noches cuando viajamos. Llevo 4 años vigilando el precio del Z 20/1.8 y no hay forma de que se ponga a tiro y, además, es mas grande de lo que yo deseaba para ese uso. De modo que coincidiendo con la compra de la Nikon Zf me he decidido a comprar éste Viltrox que cumple lo que quiero: pequeño y F2.8 Hay que partir de la base de que es un objetivo barato (189 € en Amazon o en la Web de Viltrox), 10 elementos en 8 grupos, 2 lentes ED, 2 lentes asféricas, nano-revestimiento multicapa, lente frontal con tratamiento antimanchas, enfoque al ojo y la …
Last reply by siruca83, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 188 visitas
Hola!. Si colocamos un controlador encima de cámara, (da igual es sistema), ¿como ajustamos si queremos que no entre luz ambiente? Ya que en el visor no se ve nada, no sé, Voy a volver a repasar el manual, seguro que hay algo que se me escapa. Saludos f248
Last reply by f248, -
- 0 respuestas
- 176 visitas
Bienvenido/a al Foro Nikonistas. El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. Antes de utilizar este foro son de …
Last reply by APfoto, -
- 4 followers
- 7 respuestas
- 610 visitas
Hola a todos! Como suelo hacer, producto nuevo que pasa por mis manos y producto que voy a poner unas impresiones. Esta vez voy más corto de tiempo que lo habitual, pero hay algún compañer@ que tiene interés en esta óptica así que pongo unas impresiones rápidas y si veo que hay interés en algo más extenso, cuando tenga algo más de tiempo os compartiré más información. ZFC_5295 by Antonio M. García, en Flickr ZFC_5293 by Antonio M. García, en Flickr Primero de todo, he aprovechado las rebajas de Nikon Alemania para pedir en objetivo que se me ha quedado en unos 236 €, que es un factor a tener en cuenta. El objetivo aunque sea Dx, es casi tan gran…
Last reply by Manu1974,