Mirrorless
Subforos
-
- 2.819
- 785
- 1.227
- 2.183
- 1.140
- 4.566
- 479
- 2.107
- 108
- 426
-
- 3 followers
- 5 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, A raíz de las consultas recibidas, creamos este hilo para agrupar el contenido publicado en Nikonistas.com sobre las cámaras Nikon Z, en especial sobre la Montura Z, para mostrar las diferencias y las ventajas que aporta respecto a otras. La mayoría de este contenido son vídeos explicativos, alguno de ellos con personal técnico de Nikon. Esperamos que con este hilo os podamos proporcionar más información a aquellos que queráis saber más sobre los beneficios de la ancha montura y también ayudar a los que aún tengáis dudas sobre este nuevo sistema. Iremos actualizando según vayamos obteniendo más contenido. La Montura del Sistema Nikon Z | E…
Last reply by Toni, -
Nueva Nikon Zf 1 2
por coquenet- 4 followers
- 42 respuestas
- 1,2k visitas
Ya tenemos la nueva Nikon Zf full frame. https://nikonrumors.com/2023/09/20/nikon-zf-camera-officially-announced.aspx/ y primeras review https://m.dpreview.com/reviews/nikon-zf-full-frame-mirrorless-camera-review
Last reply by julianin, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 200 visitas
Hola, ¿alguien ha utilizado este adaptador en las Z6 / Z7 ? Con un Micro Nikkor 60mm montado en un FTZ, o directamente con el Z MC 50mm 2.8 que parece también es compatible. La D850 tiene incluso un menú de digitalización al efecto, pero en la Z7 no encuentro nada parecido. ¿Lo tiene la Z8? Gracias y un saludo
Last reply by hp2, -
- 10 respuestas
- 785 visitas
Alguien me puede decir si el Sigma 150-600 Contemporary es compatible con las Z? Y con compatible quiero decir que guarda el enfoque automático, tengo un 150-500 y no funciona el autofocus,
Last reply by Antonio Arenas, -
- 4 followers
- 24 respuestas
- 510 visitas
Una de las cosas que me mosquean de la Z9 es la no posibilidad de tener un chivato para altas luces en modo foto. Bien, solucionado creando un Picture Control (no es cosa mía aunque lo estoy trabajando a ver si es mejorable) con el que tenemos chivato de altas luces quemadas de la misma manera que se tiene en video. Lo tengo bastante probado y funciona perfectamente. Os pongo enlace a mi drive de google para descargarlo a quien le interese y quiera probarlo. Lo cargáis en la Z9 y lo seleccionáis como picture control. Y listo. https://drive.google.com/file/d/1439jmvGhoiJ6TloQGdeCdgG0TZ1yEXk6/view?usp=drive_link
Last reply by Chapulo, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
Hoy a medio día me ha llegado el Nikkor Z 17-28/2.8 que he comprado en Foto Erhardt (Alemania) con garantía de 5 años. Lo habia intentado comprar en ECI pero no lo tenían ni dado de alta y me dijeron que el proceso de alta, pedido y entrada en almacén iba a ser largo y cuando me entran las prisas ..... ya me conozco. Total que como no podía esperar más me he ido al Parque de Berlín en un día con una luz asquerosa y muchas prisas por la hora. Me llevé el Viltrox Z DX 13/1.4 por comparar ya que la idea es cambiarel Viltrox por éste UGA con zoom en sustitución de mi querido AF-S 18-35/3.5-4.5 G ED y otro Tamron 17-35/2.8-4 Di USD que también me dejó buen sabor cuan…
Last reply by Dinin, -
- 23 followers
- 400 respuestas
- 26,3k visitas
Aporto esta lista de todas las lentes con montura Z disponibles, sobre todo por la amplia y curiosa variedad de realizaciones de enfoque manual de muy diferente procedencia. https://alikgriffin.com/nikon-z-mount-lenses/ Saludos
Last reply by Ochoa, -
- 4 followers
- 12 respuestas
- 303 visitas
Buenos días Me estoy preparando para cuando llegue el momento de dar el salto a las ML. Viniendo de réflex me he acostumbrado a mirar bien mirado el tema del motor de enfoque de las cámaras para foto deportiva y ahora veo que en ML directamente las cámaras no tienen motor de enfoque lo que hace que el enfoque dependa exclusivamente del objetivo. Es decir, ¿enfoca igual de rápido una Z6II que una Z9? Esos saltos estratosféricos de precio, ¿están en la diferencia de MP, fps y la resolución de video y cuatro pijadas más?
Last reply by alkor, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 158 visitas
Hola. Estoy interesado en comprar una primera mirrorless y estoy buscando una que tenga motor de enfoque en el cuerpo y que pueda utilizar parte de los objetivos que ya tengo de mi reflex Nikon D7200, usando el anillo que permita la mejor comunicación con el cuerpo de la mirrorless. Me gustaría que me pudieseis ayudar para centrar el tiro y mirar lo que verdaderamente y saber cuál es el tipo de anillo que tendría que comprar para poder enfocar automáticamente con los objetivos que tengo. Muchas gracias y un saludo.
Last reply by protsalke, -
- 55 followers
- 1,1k respuestas
- 78,3k visitas
Buenas a tod@s. Abro este hilo para ir poniendo ofertas que pueda haber tanto para las cámaras, objetivos y accesorios. Además es una forma de tener un poco el foro ordenador, ya que últimamente hay bastante desorden, ya que se produce bastante offtopic en los hilos. Empiezo poniendo la primera oferta: Teneis el Nikkor Z 50mm 1.8 en Amazon ( Vendido y gestionado por ellos), por 567€. Saludos
Last reply by valentin1963, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 281 visitas
Hola a todos. Alguien ha probado el 105 2.8 micro VR con algún cuerpo Z??? Hoy lo he probado con el adaptador FTZ en una Z6 ii y al encender la cámara hace un ruido súper extraño y acaba marcando error en la cámara. A ver si me podéis informar del algo porque hasta ahora todos los Afs que tengo han funcionado sin problemas. Un saludo y gracias
Last reply by Rafael N, -
- 1 respuesta
- 298 visitas
https://nikonrumors.com/2023/07/11/new-firmware-updates-released-for-the-nikon-z6-z6ii-z7-z7ii-mirrorless-cameras.aspx/?fbclid=IwAR3Lw-tI8OcMIAeUj9ViBOe66EYm59wdNAGiU_sKoN1CYnFH48sRRNI1zRg
Last reply by Fer_sober, -
- 3 respuestas
- 179 visitas
Buenas noches, mi pregunta es: - que resolución se pierde al montar un objetivo Nikon F DX en una Z5. Gracias, saludos.
Last reply by Rafaro, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 161 visitas
Buenos días, Voy a adquirir este mes la cámara Nikon Z5 + FTZ II y me gustaría saber vuestra opinión sobre las tarjetas de memoria a usar con esta cámara, teniendo en cuenta que yo no suelo hacer video por lo que he elegido este modelo de cámara que creo esta mas dedicada a la foto que al video. Provengo de la FM2, la D90 y la D5600, actualmente estoy utilizando en la D5600 la siguiente tarjeta: Lexar PROFESIONAL 64 GB SD V30 (3) XC I (10) 633x 95 MB/s.; No estoy puesto en el tema de las tarjetas. Gracias de antemano. Saludos.
Last reply by Lanzon zz, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 300 visitas
Hola, aunque ya puse este mensaje en el apartado de la Z50, igual no era el lugar adecuado. Acabo de comprar una Z50 y generalmente utilizo el modo M o el A y S. Me ha gustado de esta cámara en que puedes modificar los diales principal y secundario para elegir el diafragma o la velocidad y también el que éstos se modifiquen girando a la derecha o a la izquierda, como tú quieras. Yo tengo configurado el dial delantero para la velocidad y el trasero para el diafragma- Pero al ver la pregunta del compañero, he probado el modo P y ahí me he llevado una decepción, o es que no he sabido modificar los menús. Os comento: He puesto el modo P e inicia…
Last reply by Vini2, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 477 visitas
Por fin anda el cacharrejo entre mis manos. Se ha hecho de rogar, o yo que tenía mucha prisa; el caso es que la orden de pedido quedó hecha el día 24/04 y lo he recibido el día 6 de junio. En cualquier caso, tras unos días de uso relativo (como siempre, vida paternal y laboral a la vez, el hobby queda en un segundo plano) aquí dejo unas impresiones. Como suelo decir, esto no es un análisis ya que ni tengo la capacidad para hacerlo, ni tiempo ni medios. Pero soy consciente de que seré uno de los "primeros" en tenerlo y quiero dar unas primerísimas impresiones de este nuevo cacharrito y mostraros algunas imágenes para que podáis ver su rendimiento y juzgar si encaja e…
Last reply by Longimanus777, -
- 3 followers
- 36 respuestas
- 1,1k visitas
Qué tal. Nikon presenta su zoom más angular para las DX de la montura Z. Lo presentan como orientado a video creadores y demás, pero a mi con esa gama focal (18 a 42 equivalente), ese tamaño (¿y con zoom interno?), peso y sellado, me parece una opción estupenda tanto para paisajistas como para moverse por la ciudad. Y parece que no va a ser muy caro…
Last reply by Akhnu, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 301 visitas
Buenas tardes. Soy aficionado a la fotografía de aves. Tengo una D7200 que me está dando problemas, y me estoy planteando cambiar a una mirrorless más un adaptador que me permita seguir usando mis objetivos de siempre. Busco nitidez, buen foco y buena ráfaga. ¿Cuál de la las serie Z (que no sea full-frame) puede cumplir mejor esas expectativas, sin que se dispare el precio? Muchas gracias de antemano.
Last reply by michelo, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 309 visitas
Buenos días a todos, deseo por favor me ayuden a resolver este dilema. Compre una cámara Nikon Zfc y de momento tengo el lente de kit y un ttartisan 35mm, quiero complementar mi equipo con un zoom decente y no muy costoso, estoy pensando en estas dos alternativas: - nikkor z dx 50-250 (1.800.000 pesos colombianos) - adaptador ftz2 + nikkor 70-300 VR (2.400.000 pesos colombianos) El lente lo usaría de vez en cuando para video pero su uso principal sería fotografía. ¿Que me aconsejan? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Last reply by tutovich, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 222 visitas
Video de Thomas Heaton, fotografo de paisajes, revisa 3 lentes para cámaras Z y cual elige finalmente. Lo sigo desde hace años, antes tenía era férreo defensor de Canon, no tengo idea porque cambió a Nikon. Por si acaso si el post no corresponde, lo borro. Saludos
Last reply by ignasi., -
- 10 followers
- 167 respuestas
- 10,5k visitas
Aquí está, al final mantiene el buen rango focal del F llegando a 120 mm, y filtro de 77. NIKKOR Z 24-120mm f/4 S | Teleobjetivo zoom gran angular f/4 enormemente versátil (nikon.es)
Last reply by José Luis L G, -
- 11 followers
- 416 respuestas
- 17,9k visitas
En este enlace de Nikon Rumors se ve una foto del próximo Nikkor Z 100-400 con mucho detalle. Incluso me parece poder leer que la rosca de filtros es de 77mm La noticia es sobre la Z9 pero se ve la foto del 100-400 en la segunda foto No se si se ha puesto esto ya por algún lado:si es así mis disculpas y que lo muevan donde sea necesario https://nikonrumors.com/2021/10/24/nikon-india-leaked-z9-presentation-video-with-basic-specs.aspx/
Last reply by José Luis L G, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 295 visitas
Bueno que os parece este pequeño objetivo que acaba de anunciar Nikon, se ve pequeño e ideal para dejarlo soldado en una df por ejemplo. Además a un precio muy competitivo, habrá que esperar a las review pero pinta muy bien la verdad. https://www.nikon.es/es_ES/product/lenses/mirrorless/nikkor-z-dx-24mm-f1.7-JMA109DA
Last reply by JAUME, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 277 visitas
Buenas, Ahora que han anunciado la Z8 estaba planteándome vender las dos Nikon D500 que tengo y pillarla. Tengo el Sigma 150-600C y el 300mm 2.8 VRI que acostumbro a usar con el TC17II. Alguien ha probado que tal va el 300mm 2.8 VRI con multiplicadores en la Z9 con el tema del enfoque a aves (entiendo que el enfoque de la Z8 será similar al de la Z9)? (Y si alguien ha probado el Sigma, tambien sería interesante). Gracias!
Last reply by Marcelo_R,