Jump to content

Varias dudas sobre la D90

DarioSteg

Publicaciones recomendadas

1º duda: BATERÍA: ¿cuándo cargarla? Unos dicen que SOLO cuando esté agotada por completo. Otros que CADA VEZ que puedas, ya que la EN-EL3 (por sus componentes) no tiene efecto memoria. Cuántas es aconsejable tener (mejor que sea NIkon o vale las clónicas con chip? )

2º duda: PASAR LAS FOTOS AL ORDENADOR: ¿Qué es mejor? a) Desde la misma cámara (gasta batería y así acorta su vidas útil).

b ) Desde un lector de tarjetas externo (mi impresora HP tiene lector de SD, por ejemplo) Pero hay que estar sacando y poniendo la tarjeta de la cámara (cosa que casi no se haría de la otra manera)

3º duda: VIDEO: He contestado un post donde un chico preguntaba porque en youutube hay vídeos con mejores resultados en la grabación de vídeo. Yo humildemente le he contestado lo que he leído y podido porbar. Me gustaría vuestros comentarios ya que sois los entendidos en la materia.

4º. Donde comprar unos filtros neutros y cuales exactamente para proteger los objetivos (el 18-105 que viene con el kit, por ejemplo).

Bueno pues eso. Espero tengáis un rato para ayudarme. Gracias a todos adelantadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo te puedo decir lo que hago. Aunque no sé si es lo más correcto.

1.- La cargo cuando me acuerdo o se me agota. Básicamente trato de no verme en la situación de quedarme con ganas de sacar fotos y no poder. Para eso, lo mejor, una batería de recambio (si vas a hcer más de 300 fotos del tirón, o si vas a estar grabando vídeos etc).

2.- yo creo que lo mejor es sacar la tarjeta y pasarla de ahí al ordenador. Es más rápido.

3.- No sé nada de vídeo (aún)

4.- Te refieres a filtros neutros, tipo que no se note que los llevas, o los de densidad neutra?. De los primeros, yo compré un hoya skylight y la verdad es que me va bien. Sencillo pero efectivo. Si es de los otros, me gustaría saber cuáles son los recomendados (67mm) porque me gusta jugar con exposiciones largas.

Saludos!

Enlace al comentario

1º duda: BATERÍA: ¿cuándo cargarla? Unos dicen que SOLO cuando esté agotada por completo. Otros que CADA VEZ que puedas, ya que la EN-EL3 (por sus componentes) no tiene efecto memoria. Cuántas es aconsejable tener (mejor que sea NIkon o vale las clónicas con chip? )

2º duda: PASAR LAS FOTOS AL ORDENADOR: ¿Qué es mejor? a) Desde la misma cámara (gasta batería y así acorta su vidas útil).

b ) Desde un lector de tarjetas externo (mi impresora HP tiene lector de SD, por ejemplo) Pero hay que estar sacando y poniendo la tarjeta de la cámara (cosa que casi no se haría de la otra manera)

3º duda: VIDEO: He contestado un post donde un chico preguntaba porque en youutube hay vídeos con mejores resultados en la grabación de vídeo. Yo humildemente le he contestado lo que he leído y podido porbar. Me gustaría vuestros comentarios ya que sois los entendidos en la materia.

4º. Donde comprar unos filtros neutros y cuales exactamente para proteger los objetivos (el 18-105 que viene con el kit, por ejemplo).

Bueno pues eso. Espero tengáis un rato para ayudarme. Gracias a todos adelantadas.

1.- Cuando necesites cargarla... Aplica un poco la lógica... Ni conviene esperar a que la cámara deje de funcionar del todo, ni conviene cargarla tras hacer 20 fotos... Respecto a cuantas es aconsejable tener, eso depende de cuantas fotos y videos hagas... Si disparas mucho necesitaras otra batería más, pero hay que decir que la batería de la d90 dura mucho... El otro día estuve en el Parque de Atracciones, hice 1200 fotos y la bateria aún tiene más de la mitad de la carga... Primero mira tus necesidades y luego verás si necesitas otra... En cuanto a la marca, prefiero la original, pero en el mismo CI venden de segundas marcas que van bien y cuestan la mitad.

2.- Lo mejor es pasar las fotos al ordenata con un lector de tarjetas y formatear la tarjeta SIEMPRE en la cámara.

3.- Del video ni idea porque no lo uso, aunque me imagino que el que en Youtube haya unos videos mejores que otros depende, como las fotos, del usuario.

4.- En el mismo CI tienen unos filtros Kenko Pro 1D (que son igual que los HOya) que están bien de precio y son buenos, especiales para proteger el objetivo.

Salu2 y a disfrutarla.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...