Jump to content

Yongnuo YN35N

Nico_col

Publicaciones recomendadas

Buenas noches compañeros nikonistas!

Antes que nada me presento, soy Nico de Rosario Argentina. Si bien es la primera vez que publico en el foro, hace rato que vengo leyendo aquí.. diría que el 90% de lo relacionado a fotografía lo he leído aqui. Soy principiante en fotografía, hace menos de un año adquiri una D7000. Luego de un tiempo con el 18-140 quería probar lo que es focal fija (y luminosa), pero como no estaba muy seguro me incline por un Yongnuo 35mm de segunda mano y no por un objetivo de mayor valor. La cuestión es que no estoy muy conforme con la calidad de imagen del mismo, pero no sé si es por algún defecto del objetivo o porque en realidad es así. Quería adjuntar una fotos para ver qué opinan (que hice a modo de prueba porque la verdad no lo probé mucho). Yo lo encuentro con falta de nitidez en las esquinas, sobre todo en las esquinas superiores (por las dudas aclaro que entiendo que el fuerte de todo objetivo es el centro).

Perdonen pero no se como poner las fotos en el mismo hilo, dejo el enlace. Las mismas fueron tomadas en RAW y convertidas a JPG, no tienen ningun procesamiento.

Espero me puedan ayudar, gracias de ante mano!

Foto1 - Pared con textura

Foto2 - Pared con textura de cerca

Foto3 - Interior dpto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hermano! Te contesto desde España pero soy Cordobés!

Yo estoy con la fotografía desde hace rato, pero estoy demasiado lejos de ser un experto. Solo decirte que conviene invertir en lentes antes que en cuerpos.

Un cuerpo como el que tenes no te va a dar ventajas con una d3xxx o d5xxx si le pones adelante un yongnuo.

Te recomiendo un nikon 50mm 1.8g, es un lente diría que básico para fotografía, yo tengo ese, también el 35mm 1.8g, el 85mm 1.8g y algunos mas.

El 50mm es el que tengo por defecto puesto en la nikon. Te va a dar muchas satisfacciones. Es nítido, tiene un desenfoque hermoso y es “barato”.

Espero te sirva mi respuesta, como te dije, no soy experto, profesional ni nada que se le parezca. Me gusta sacar fotos y lo que a mi me gusta a veces no responde a lo que los puristas o expertos recomiendan.

Saludos!

Enlace al comentario

En 5/4/2019 a las 11:49, Mpucheta dijo:

Hermano! Te contesto desde España pero soy Cordobés!

Yo estoy con la fotografía desde hace rato, pero estoy demasiado lejos de ser un experto. Solo decirte que conviene invertir en lentes antes que en cuerpos.

Un cuerpo como el que tenes no te va a dar ventajas con una d3xxx o d5xxx si le pones adelante un yongnuo.

Te recomiendo un nikon 50mm 1.8g, es un lente diría que básico para fotografía, yo tengo ese, también el 35mm 1.8g, el 85mm 1.8g y algunos mas.

El 50mm es el que tengo por defecto puesto en la nikon. Te va a dar muchas satisfacciones. Es nítido, tiene un desenfoque hermoso y es “barato”.

Espero te sirva mi respuesta, como te dije, no soy experto, profesional ni nada que se le parezca. Me gusta sacar fotos y lo que a mi me gusta a veces no responde a lo que los puristas o expertos recomiendan.

Saludos!

Hola Hermano!!! gracias por tu respuesta...y la verdad que estoy completamente de acuerdo con tu respuesta, pero bueno se dio asi por no saber si en realidad era lo que queria o no..para la proxima ya se, se gastara algo mas y de ultima se pone en venta.

Te comente que hice algunas pruebas con tripode de noche, y luego compare la misma foto hecha con el nikkor 18-140 en la focal 35 y la misma exposicion. Pude comprobar que si bien las imagenes del yongnuo estan mas abajo de la nitidez del nikkor (sabiendo que el 18-140 tiene buenas criticas), mejoraron mucho a las que puse arriba. Por eso empece a pensar que tal vez es un poco problema mio por no saber hacer fotos con un diafragma tan abierto y con un objetivo sin estabilizador. Ahora, tambien desconozco si un nikkor 35mm 1.8 deberia hacer mejores fotos que el nikkor 18-140 en la focal 35.

Pongo las fotos que comentaba para ver que te parecen (como antes estan reveladas en lightroom sin ningun tipo de edicion)

foto 1 - yongnuo f2 iso100 3" enfoque por visor

foto 1 - nikkor f4.5 iso100 13" +0.33 enfoque por visor

foto 2 - yongnuo f2 iso100 3" enfoque por Lv

foto 2 - yongnuo f2 iso100 3" enfoque por visor

foto 2 - nikkor f4.5 iso100 13" +0.33 enfoque por visor

Enlace al comentario

Me gusta la nitidez de los edificios de fondo y el color del cielo, la verdad que buena calidad de imagen.

Las que sacaste en f2 me gustan mas,.

Con respecto a lo que decís del 18-140 vs 35 lamento decirte que la vida no es tan simple. Una focal fija por lo general es mejor que un zoom en la misma distancia focal.

Yo al principio pensaba en comprar un zoom amplio con buena luz (valor f bajo) y con eso salir de todo el problema de tener varios objetivos. Y lamentablemente no todo se reduce a distancia focal y luminosidad o apertura. Hay otras cuestiones que tienen que ver con cantidad de elementos, tipo de vidrios, etc. Que determinan no solo la calidad de la lente sino el resultado de la toma. No soy experto para nada, pero si puedo decirte que las focales fijas (al menos las que yo tengo) sacan fotos completamente distintas al zoom. En colores, nitidez, luminosidad, contraste, etc. 

Te recomiendo el 50mm 1.8g o el 1.4g si podes gastar mas y con esos dos lentes vas a disfrutar muchísimo la cámara.

Depende el tipo de fotos también que te guste sacar, no me gusta que me digan que algo es mejor que otra cosa sin saber para que lo vas a usar. El 50 mm tiene un recorte que hace que tengas que estar lejos de lo que vas a sacar. Proba poner tu zoom en 50mm y mira los encuadres que te salen para que te des una idea, a mi me gusta salir por las calles y sacar detalles, rostros y demás, y por eso caí en el 85mm.

Ademas soy Arquitecto asi que también me gusta hacer fotos de fachadas y edificios y para eso tengo un gran angular 11-16. El 50mm es un lente que tenes que tener si o si. El 35 para mi gusto es “muy abierto”; pero para fotos de calle con mas entorno lo re uso. Por eso tengo varios.

Si dudas mucho, anda por el 50 que no le erras, capaz después compras otro, pero ese no te lo sacas mas de encima.

Saludos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...