Jump to content

Problema Balance de Blancos

samcro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días.

Os escribo para comentar un problema, a ver si alguien puede echarme un cable. Soy diseñador gráfico que está iniciándose en el mundo de la fotografía de las bodas. Llevo un par de años con 7 u 8 ya hechas. Hay algo que me está trayendo de cabeza y es que la misma foto, hecha al segundo siguiente, misma posición, misma luz, mismo de todo, me sale con un color diferente. Da igual cómo tenga el balance de blancos, si con una temperatura fija, si automático, etc. A mí me da la sensación como que la cámara (Nikon d810) capta el pulso de los focos de la luz. Donde más me lo hace es en lugares cerrados con mucha iluminación artificial (normalmente en los convites). No sé si es problema de la cámara, o algo mal configurado que tengo, pero me lo hace en las últimas 3-4 bodas que he hecho, y es un quebradero de cabeza a la hora de editar. Os dejo un ejemplo en una imagen a ver si alguien puede ayudarme.

Gracias de antemano.

balance de blancos.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
hace 1 hora, samcro dijo:

A mí me da la sensación como que la cámara (Nikon d810) capta el pulso de los focos de la luz

Todas la cámaras, incluso dependiendo de la velocidad de obturación te puede salir parte de la foto con un tono y parte con otro.

Esto pasa con iluminación susceptible de variación con la frecuencia de la red, por lo que tranquilo que a tu cámara no le pasa nada.

Saludos

Enlace al comentario

Confieso que no se me da nada bien la fotografia con flash. La mayoria de las veces, los ajustes van a base de prueba-error.