Jump to content

Perfil de pantalla en Imac

mija
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes:

Me he adentrado en el pantanoso mundo de los espacios de color y me ha venido la duda de cuál perfil de monitor es el adecuado en mi iMac (4k 2017). Yo lo tengo desde el principio con el perfil SRGB y hay quien recomienda el perfil Adobe RGB . La cuestión claro está es que si después de un par de años con el ordenador cambio de perfil todas las fotos de mi biblioteca las veré automáticamente más desaturadas. Empezar con el nuevo perfil de monitor Adobe RGB me llevaría a partir de ahora a ajustar la saturación a menos en Lightroom. Tendría por tanto un bloque ingente de fotos hasta el día de hoy de fotografías más apagadas.

No sé si merece la pena el cambio. Mi monitor no llega al 100% (dicen que el 86% es la cifra real) de cobertura de color en Adobe RGB, mientras que el SRGB como es natural si llega al 100%. Por otro lado, el uso de SRGB, aunque traiga consigo un espectro de color más pequeño, si estaría "sincronizado" con el mundo web y vería las fotos de manera más "real".

Mi uso es aficionado.

En espera de vuestros consejos.

Saludos y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web