Jump to content

mija

Usuarios avanzados
  • Content Count

    415
  • Joined

  • Last visited

About mija

  • Rank
    Vivo en Nikonistas

Contact Methods

  • Web
    https://www.instagram.com/josej.hera/
  • ICQ
    0

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Córdoba

Recent Profile Visitors

693 profile views
  1. mija

    Pasar de la D610 a la D750, vale la pena ?

    ¿Has notado diferencia en fotografía (no vídeo) entre la D750 y la D780? Gracias y un saludo.
  2. mija

    Paso de D7200 a...?

    Hola!! No acabo de ver mucha ventaja de esas dos cámaras con respecto a la D7200 al menos en ISO bajo. Tengo claro que de cambiar me iría a la D780, mejor procesador, sensor más avanzado, etc... Una cosa que sí me echa para atrás al cambiar a Fx es tener que desembolsar en algún tele fijo. En Dx, si no eres amigo de los grandes angulares, necesitas menos objetivos para ocupar todo el rango necesario. El objetivo que más uso es el 85 (equivalente a un 124 mm en Fx) el cual lo empleo tanto para retratos como para street (cuando no quiero cargar peso uso en su lugar el 50 mm) y el 24 mm lo uso para viajes y paisaje.
  3. mija

    Paso de D7200 a...?

    Muchísimas gracias por tu tiempo! Voy a ver con detenimiento la comparativa. Saludos.
  4. mija

    Paso de D7200 a...?

    Gracias Ochoa por contestar. Lo que pasa es me da que a ISO base no voy a notar mucha diferencia con la D7200. Por no decir que dispara máximo a 1/4000 frente a 1/8000 de la D7200. Convénceme! Jajajjaa a ver esas lentes que tal irían con la D750.
  5. mija

    Paso de D7200 a...?

    No voy a invertir en ópticas porque tengo todas las focales que necesito. No soy caprichoso. Y además dan mucha calidad las tres lentes. De coger la D780 esperaría a bajada de precio o a Reyes!!!! jajaja
  6. mija

    Paso de D7200 a...?

    La verdad es que me fío tan poco de las gangas...
  7. mija

    Paso de D7200 a...?

    Sí, sí, lo sabía. Es el caso del 50mm que es D. El 24 es sigma Art y el 85 es el G. Lo bueno del 50 es que es perfecto para callejeo y pesa poquísimo. Es que al final si te pasas a sistema Z con objetivos F pues vas a querer lentes nativas Z. En fin un follón jajaja. En cuanto a lo de la velocidad de disparo no me preocupa mucho en principio ese 1/4000 de la D750 pudiendo subir más el ISO que con la D7200. La D750 se puede conseguir por 1089 euros y la D780 por 500 euros más. En fin, que no se qué hacer.
  8. mija

    Paso de D7200 a...?

    Buenas tardes: Quiero pasar a Full Frame definitivamente y poseo una D7200 con tres objetivos FX (24, 50 y 85mm). Mis candidatas son: -D750. Pros: Mejor precio. Contras: Más de seis años de antigüedad. -D780. Pros: Actual y mejora en sensor y rango dinámico con respecto a la anterior cámara. En video mejora sustancialmente pero no suelo usarlo. Contras: Precio mucho más elevado y mayor peso (90 gr., sí no es mucho pero todo suma). -Sistema Z. Pros: Menor peso. Contras: uso del adaptador FTZ (pienso que mis objetivos F no están pensados para el sistema Z y no les voy a sacar partido, aunque quizá aún mejoren. Si alguien lo sabe encantado de que me aclaren la duda). Y en resumen, si el salto de la D7200 (que ya es buena cámara) a la D750 es notorio y palpable, si alguien lo sabe, no me importaría tirar a por ella. Saludos y atento a vuestras respuestas. Gracias.
  9. Siempre he manifestado eso. Totalmente de acuerdo.
  10. pues vaya tela jajajaja , pero Ochoa si que es cierto que menos volumen existe con la Z, que eso importa muchísimo a la hora de meter la cámara en un bolso para callejear. Al menos parece ser así. ¿O no?
  11. Yo de comprarme una ahora iría a por la Z6 y le calzaría un 50 mm montura F con adaptador y el 85mm que tampoco es pesado. Para callejeo me valen sobradamente ambos dos. Otra cosa sería para viajes, ahí sí tendría un problema de sobrepeso usando mi 24mm.
  12. mija

    Serie Sigma Art FX

    Cierto! Es la clave. Pasarlo bien con lo que dispongamos.
  13. mija

    Serie Sigma Art FX

    Soy nikonista (aún quedamos nostálgicos de la vida jajaja) , y además me gustan las cámaras que tengan agarre y cierta robustez por razones de manos grandes. De aquí paso a Z casi con seguridad. Tengo el Nikkor 85mm y por el peso y calidad que da no lo cambio por sus homólogos Tamron y Art que son la leche pero también son tráilers. Sé que hay usar adaptador pero es lo que hay. Mientras funcionen mis objetivos... ¡a darles caña! Por cierto ya pronto salen dos pancakes para Z: 28 y 40mm si mal no recuerdo.
  14. mija

    Serie Sigma Art FX

    Sí, puede resultar blando... Según qué tipo de fotografía eso puede ser una ventaja o no. Pero es que pesa tan poco.... jajajaja
  15. mija

    Serie Sigma Art FX

    ¡Es un zoom! Es más práctico que un fijo al menos. Los fijos son menos pesados en teoría. Yo tengo un 24mm ART y aunque pesa un poco menos (665 gr.) me gustaría fuera menos gordete. Eso sí, la construcción es impecable, a prueba de golpes. Pero siguiendo con el hilo, a mí hace tiempo me llamaba el 50mm ART porque es una focal que uso mucho. Pero teniendo un 50mm 1.8 D Nikkor ni de broma lo suplanto: es un verdadero peso pluma. Y ya sabemos que si sabes hacer fotos, y hablando de fijos luminosos, el objetivo nunca va a marcar la diferencia. Saludos
×