Jump to content

Configuración Menús D300

Maldoror

Publicaciones recomendadas

Bueno, aquí os dejo la configuración que he adoptado en el banco A para la D300.

Me gustaría que le echárais un vistazo y que me dijérais qué cambios introduciríais.

Tengo algunas dudas. Por ejemplo, si le doy una función al botón FN, ¿ya no puedo darle otra función al mismo botón con los diales?. Parece que no al trastear con la cámara, pero en el manual no viene que sea incompatible la función del botón con la del mismo botón más diales.

Muy bueno el menú último para poner los ajustes que están diseminados por ahí y tenerlos más a mano.

¿Qué os parece el D-Lighting activado?. Parece que le resta algo de contraste a la foto, pero por las pocas fotos que he podido hacer, creo que va estupendamente para el cielo. ¿Cómo lo tenéis vosotros?.

Me faltaría poner el detalle de Control de Imagen. Impresionante que se puedan guardar tantas configuraciones. Me he bajado también las curvas de la D2X, y la número III, de paisajes, no está mal. Aunque mi preferida es la Vívida, incluso acentuando nitidez y saturación en un punto. Creo que así, los JPG salen bastante clavados (a mí me gustan los colores fuertes, la verdad).

Lo de los cuatro Bancos de datos es alucinante.. pero ya uno excede de mis capacidades. No sé si en circunstancias normales servirá para mucho configurar los cuatro.

Espero vuestros comentarios.

un saludo,

-------------------------------

Menú REPRODUCCIÓN.

Carpeta Reproducción ND300

Modo Visualización Altas Luces, Punto enfoque, Histograma RGB y Datos

Menú DISPARO.

Bancos del Menú Disparo A.: Viajes, B:NEF, C: ByN y D:Retrato

Restaurar Menú Disparo NO

Carpeta Activa 100

Nombre de Archivo ASM

Calidad de Imagen JPEG Buena

Tamaño de imagen Grande

Compresión JPEG Calidad Óptima

Grabación NEF 12 bits

Balance de Blancos Auto

Ajustar control Imagen Vívida Intensa

Gestionar control de imagen -- / --

Espacio de color Adobe RGB

D-Lighting Activo Bajo

RR Exposición prolongada Activada

RR ISO Alto Normal

Ajustes Sensibilidad ISO ON, Máx:1600, Veloc. Mínima 1/15

Exposición Múltiple -- / --

Disparo a intervalos -- / --

Menú Configuración Personal.

Banco Configuración Personal A: Normal (Viaje), B, C y D

Restaurar ajustes personal. -- / --

a Enfoque Automático

a1 Prioridad AF-C Enfoque

a2 Prioridad AF-S Enfoque

a3 Zona de AF dinámico 51 puntos, Seg. 3D

a4 Seg.Enfoque con Lock-On Normal

a5 Activación AF Disparador AF-ON

a6 Iluminación puntos AF Auto

a7 Avanzar punto de enfoque Sin bucle

a8 Selección Puntos AF 51 puntos, Seg. 3D

a9 Luz de ayuda Activada

a10 AF-ON para MB-D10 --/--

b Medición / Exposición

b1 Valor paso ISO 1/2 de paso

b2 Pasos EV para control expos. 1/2 de paso

b3 Com. Expos-Ajuste fino 1/2 de paso

b4 Comp. de expos. Fácil Desactivado

b5 Zona ponderada central 10 mm

b6 Ajuste fino óptimo expos. NO

c Temporizador / Bloqueo AE

c1 Botón bloqueo AE-L Desactivado

c2 Retardo apagado medición 6 seg.

c3 Retardo disparador auto 10 seg.

c4 Retardo apagado monitor 20 seg.

d Disparo / pantalla

d1 Pitido Alto

d2 Visualizar cuadrícula Activada

d3 Indicador de aviso del visor Activado

d4 Velocidad disparo modo CL 3 fps

d5 Disparo continuo máximo 50

d6 Secuencia nº de archivo Activada

d7 Pantalla info. ee disparo Auto

d8 Iluminación LCD Desactivada

d9 Modo de retardo expos. Desactivado

d10 Tipo batería MB-D10 --/--

d11 Orden de baterías --/--

e Horquillado / Flash

e1 Veloc. Sincronización Flash 1/320 (Auto FP)

e2 Veloc. Obturación Flash 1/30 seg.

e3 Control Flash Integrado TTL (o modo controlador)

e3 Flash opcional TTL

e4 Flash de modelado Activado

e5 Juego horquillado auto AE y Flash

e6 Horq. Auto modo expox.M Flash/velocidad

e7 Orden de horquillado MTR>Sub>Sobre

f Controles

f1 Botón central multiselector Modo Disparo: RESET, Modo Reproducción: Miniaturas

f2 Multiselector Off

f3 Info foto/Reproducción Off

f4 Asignar botón FUNC Botón: Off, Con diales: BKT

f5 Asignar botón vista previa Botón: Bloqueo FV, Con diales: OFF

f6 Botón AE-L/AF-L Sólo bloqueo AE (Reaj. Al disparar)

f7 Personalizar diales control Rotación inversa: NO. Cambiar Princ/sec: Activado Config. Diafragma : Dial, Menús y reprod.: Desactivado

f8 Soltar botón para usar dial NO

f9 Sin tarjeta de memoria Desact disparador

f10 Invertir indicadores - a +

Menú Configuración

Format Tarjeta memoria

Brillo LCD

Limpiar Sensor imagen Desactivado

Bloqueo espejo (limpieza)

Modo video

HDMI

Hora mundial

Idioma Español

Comentario de imagen ASM-Maldoror

Rotación imagen auto Activada

USB MTP/PTP

Foto ref elim. Polvo

Información batería

Transmisor inalámbrico

Autentificación de imagen Activada

Guardar / cargar configuración

GPS

Datos objet sin CPU

Ajuste precisión AF

Versión del firmware A: 1.01, B: 1.00

Menú Retoque

D- Lighting Alto, normal, bajo

Corrección ojos rojos

Recortar

Monocromo ByN, sepia, cianotipo

Efectos de filtro Skylight, Filtro cálido

Balance de color

Superposición de imagen

Comparación en paralelo

MI MENU

Ajustar control de imagen

D. Ligthing Activo

Luz ayuda AF integrada

D Lighting

Información batería

Control ISO Auto

Juego horquillado auto

Pasos EV para control expos.

Balance de color

Corrección ojos rojos

Limpiar sensor de imagen

Live View

RR ISO Alta

RR Exposición prolongada

Grabación NEF

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy más o menos como tú: probando y probando. Hasta donde he podido leer de las instrucciones (todavía me queda bastante) el D-lightning es precisamente para disminuir el contraste en escenas donde está muy marcado y se pierden detalles bien en las luces altas o en las sombras, incluso en ambas. Creo que es algo para usar puntualmente en fotos de esas caractarísticas, más que para dejarlo puesto como configuración para todas las fotos.

En cuanto a los 4 bancos de menús personalizados, o bien son para algún profesional que trabaje en situaciones muy distintas o, ´mas frecuentemente, para una cámara que sea usada por más de una persona y cada una tenga archivadas sus preferencias.

Son opiniones de un novato que tiene dudas similares a ls tuyas.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo estoy más o menos como tú: probando y probando. Hasta donde he podido leer de las instrucciones (todavía me queda bastante) el D-lightning es precisamente para disminuir el contraste en escenas donde está muy marcado y se pierden detalles bien en las luces altas o en las sombras, incluso en ambas. Creo que es algo para usar puntualmente en fotos de esas caractarísticas, más que para dejarlo puesto como configuración para todas las fotos.

En cuanto a los 4 bancos de menús personalizados, o bien son para algún profesional que trabaje en situaciones muy distintas o, ´mas frecuentemente, para una cámara que sea usada por más de una persona y cada una tenga archivadas sus preferencias.

Son opiniones de un novato que tiene dudas similares a ls tuyas.

Un saludo

hola soy un novato en esta clase de camara he comprado la d - 300 con un 18-200-vr y me encuentro en pañales cada vez que cojo el manual me entra un agobio total que..... uf quisiera programar la maquina para que me saque las fotos saturadas y la verdad que me viene grande,,,,,bueno entre nosotros grandisima tomo nota de la programacion que haceis ,,,,haber si se un saludo y ,,,,uff suerte ,,,,,, con lo faciles que eran las analogicas jo

Enlace al comentario

hola soy un novato en esta clase de camara he comprado la d - 300 con un 18-200-vr y me encuentro en pañales cada vez que cojo el manual me entra un agobio total que..... uf quisiera programar la maquina para que me saque las fotos saturadas y la verdad que me viene grande,,,,,bueno entre nosotros grandisima tomo nota de la programacion que haceis ,,,,haber si se un saludo y ,,,,uff suerte ,,,,,, con lo faciles que eran las analogicas jo

Estamos todos por el estilo, por lo que veo.

Creo que es una cámara con la que nos podemos divertir durante muchos años; ahora nos viene muy grande a muchos, pero seguro que cuando le vayamos cogiendo el punto, todas esas opciones que ahora nos abruman serán otras tantas posibilidades de diversión, sin duda.

En cuanto a la saturación, creo que lo que puedes hacer es jugar con "ajustar control de imagen", allí puedes elegir entre las opciones estandar, vívido, neutro y monocromo, y dentro de cada una ajustar varios parámetros como la nitidez y el brillo. Yo, por lo menos, me paso buena parte de la noche leyendo el manual y disparando fotos de prueba a mi perro, como son gratis... Hay que probar.

Un saludo

Enlace al comentario

gracias estaba a punto de suicidarme .... ya cogi elmanual pequeño y vi la opciones que me comentas pero ufffffff no se si resistire tanta sigla y parametros ,espero que con paciencia todos y entre todos podamos jugar y disfrutar de la tecnologia un saludo y animo a todos ,,,,,por que no creamos el subforo de desesperados ,,,,,, es broam pero,,,um habra que estudiarlo jajajaj saludos pablo tango

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...