Maldoror Publicado 25 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2007 Bueno, aquí os dejo la configuración que he adoptado en el banco A para la D300. Me gustaría que le echárais un vistazo y que me dijérais qué cambios introduciríais. Tengo algunas dudas. Por ejemplo, si le doy una función al botón FN, ¿ya no puedo darle otra función al mismo botón con los diales?. Parece que no al trastear con la cámara, pero en el manual no viene que sea incompatible la función del botón con la del mismo botón más diales. Muy bueno el menú último para poner los ajustes que están diseminados por ahí y tenerlos más a mano. ¿Qué os parece el D-Lighting activado?. Parece que le resta algo de contraste a la foto, pero por las pocas fotos que he podido hacer, creo que va estupendamente para el cielo. ¿Cómo lo tenéis vosotros?. Me faltaría poner el detalle de Control de Imagen. Impresionante que se puedan guardar tantas configuraciones. Me he bajado también las curvas de la D2X, y la número III, de paisajes, no está mal. Aunque mi preferida es la Vívida, incluso acentuando nitidez y saturación en un punto. Creo que así, los JPG salen bastante clavados (a mí me gustan los colores fuertes, la verdad). Lo de los cuatro Bancos de datos es alucinante.. pero ya uno excede de mis capacidades. No sé si en circunstancias normales servirá para mucho configurar los cuatro. Espero vuestros comentarios. un saludo, ------------------------------- Menú REPRODUCCIÓN. Carpeta Reproducción ND300 Modo Visualización Altas Luces, Punto enfoque, Histograma RGB y Datos Menú DISPARO. Bancos del Menú Disparo A.: Viajes, B:NEF, C: ByN y D:Retrato Restaurar Menú Disparo NO Carpeta Activa 100 Nombre de Archivo ASM Calidad de Imagen JPEG Buena Tamaño de imagen Grande Compresión JPEG Calidad Óptima Grabación NEF 12 bits Balance de Blancos Auto Ajustar control Imagen Vívida Intensa Gestionar control de imagen -- / -- Espacio de color Adobe RGB D-Lighting Activo Bajo RR Exposición prolongada Activada RR ISO Alto Normal Ajustes Sensibilidad ISO ON, Máx:1600, Veloc. Mínima 1/15 Exposición Múltiple -- / -- Disparo a intervalos -- / -- Menú Configuración Personal. Banco Configuración Personal A: Normal (Viaje), B, C y D Restaurar ajustes personal. -- / -- a Enfoque Automático a1 Prioridad AF-C Enfoque a2 Prioridad AF-S Enfoque a3 Zona de AF dinámico 51 puntos, Seg. 3D a4 Seg.Enfoque con Lock-On Normal a5 Activación AF Disparador AF-ON a6 Iluminación puntos AF Auto a7 Avanzar punto de enfoque Sin bucle a8 Selección Puntos AF 51 puntos, Seg. 3D a9 Luz de ayuda Activada a10 AF-ON para MB-D10 --/-- b Medición / Exposición b1 Valor paso ISO 1/2 de paso b2 Pasos EV para control expos. 1/2 de paso b3 Com. Expos-Ajuste fino 1/2 de paso b4 Comp. de expos. Fácil Desactivado b5 Zona ponderada central 10 mm b6 Ajuste fino óptimo expos. NO c Temporizador / Bloqueo AE c1 Botón bloqueo AE-L Desactivado c2 Retardo apagado medición 6 seg. c3 Retardo disparador auto 10 seg. c4 Retardo apagado monitor 20 seg. d Disparo / pantalla d1 Pitido Alto d2 Visualizar cuadrícula Activada d3 Indicador de aviso del visor Activado d4 Velocidad disparo modo CL 3 fps d5 Disparo continuo máximo 50 d6 Secuencia nº de archivo Activada d7 Pantalla info. ee disparo Auto d8 Iluminación LCD Desactivada d9 Modo de retardo expos. Desactivado d10 Tipo batería MB-D10 --/-- d11 Orden de baterías --/-- e Horquillado / Flash e1 Veloc. Sincronización Flash 1/320 (Auto FP) e2 Veloc. Obturación Flash 1/30 seg. e3 Control Flash Integrado TTL (o modo controlador) e3 Flash opcional TTL e4 Flash de modelado Activado e5 Juego horquillado auto AE y Flash e6 Horq. Auto modo expox.M Flash/velocidad e7 Orden de horquillado MTR>Sub>Sobre f Controles f1 Botón central multiselector Modo Disparo: RESET, Modo Reproducción: Miniaturas f2 Multiselector Off f3 Info foto/Reproducción Off f4 Asignar botón FUNC Botón: Off, Con diales: BKT f5 Asignar botón vista previa Botón: Bloqueo FV, Con diales: OFF f6 Botón AE-L/AF-L Sólo bloqueo AE (Reaj. Al disparar) f7 Personalizar diales control Rotación inversa: NO. Cambiar Princ/sec: Activado Config. Diafragma : Dial, Menús y reprod.: Desactivado f8 Soltar botón para usar dial NO f9 Sin tarjeta de memoria Desact disparador f10 Invertir indicadores - a + Menú Configuración Format Tarjeta memoria Brillo LCD Limpiar Sensor imagen Desactivado Bloqueo espejo (limpieza) Modo video HDMI Hora mundial Idioma Español Comentario de imagen ASM-Maldoror Rotación imagen auto Activada USB MTP/PTP Foto ref elim. Polvo Información batería Transmisor inalámbrico Autentificación de imagen Activada Guardar / cargar configuración GPS Datos objet sin CPU Ajuste precisión AF Versión del firmware A: 1.01, B: 1.00 Menú Retoque D- Lighting Alto, normal, bajo Corrección ojos rojos Recortar Monocromo ByN, sepia, cianotipo Efectos de filtro Skylight, Filtro cálido Balance de color Superposición de imagen Comparación en paralelo MI MENU Ajustar control de imagen D. Ligthing Activo Luz ayuda AF integrada D Lighting Información batería Control ISO Auto Juego horquillado auto Pasos EV para control expos. Balance de color Corrección ojos rojos Limpiar sensor de imagen Live View RR ISO Alta RR Exposición prolongada Grabación NEF Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yolo Publicado 26 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2007 Yo estoy más o menos como tú: probando y probando. Hasta donde he podido leer de las instrucciones (todavía me queda bastante) el D-lightning es precisamente para disminuir el contraste en escenas donde está muy marcado y se pierden detalles bien en las luces altas o en las sombras, incluso en ambas. Creo que es algo para usar puntualmente en fotos de esas caractarísticas, más que para dejarlo puesto como configuración para todas las fotos. En cuanto a los 4 bancos de menús personalizados, o bien son para algún profesional que trabaje en situaciones muy distintas o, ´mas frecuentemente, para una cámara que sea usada por más de una persona y cada una tenga archivadas sus preferencias. Son opiniones de un novato que tiene dudas similares a ls tuyas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tango Publicado 27 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2007 Yo estoy más o menos como tú: probando y probando. Hasta donde he podido leer de las instrucciones (todavía me queda bastante) el D-lightning es precisamente para disminuir el contraste en escenas donde está muy marcado y se pierden detalles bien en las luces altas o en las sombras, incluso en ambas. Creo que es algo para usar puntualmente en fotos de esas caractarísticas, más que para dejarlo puesto como configuración para todas las fotos. En cuanto a los 4 bancos de menús personalizados, o bien son para algún profesional que trabaje en situaciones muy distintas o, ´mas frecuentemente, para una cámara que sea usada por más de una persona y cada una tenga archivadas sus preferencias. Son opiniones de un novato que tiene dudas similares a ls tuyas. Un saludo hola soy un novato en esta clase de camara he comprado la d - 300 con un 18-200-vr y me encuentro en pañales cada vez que cojo el manual me entra un agobio total que..... uf quisiera programar la maquina para que me saque las fotos saturadas y la verdad que me viene grande,,,,,bueno entre nosotros grandisima tomo nota de la programacion que haceis ,,,,haber si se un saludo y ,,,,uff suerte ,,,,,, con lo faciles que eran las analogicas jo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yolo Publicado 27 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2007 hola soy un novato en esta clase de camara he comprado la d - 300 con un 18-200-vr y me encuentro en pañales cada vez que cojo el manual me entra un agobio total que..... uf quisiera programar la maquina para que me saque las fotos saturadas y la verdad que me viene grande,,,,,bueno entre nosotros grandisima tomo nota de la programacion que haceis ,,,,haber si se un saludo y ,,,,uff suerte ,,,,,, con lo faciles que eran las analogicas jo Estamos todos por el estilo, por lo que veo. Creo que es una cámara con la que nos podemos divertir durante muchos años; ahora nos viene muy grande a muchos, pero seguro que cuando le vayamos cogiendo el punto, todas esas opciones que ahora nos abruman serán otras tantas posibilidades de diversión, sin duda. En cuanto a la saturación, creo que lo que puedes hacer es jugar con "ajustar control de imagen", allí puedes elegir entre las opciones estandar, vívido, neutro y monocromo, y dentro de cada una ajustar varios parámetros como la nitidez y el brillo. Yo, por lo menos, me paso buena parte de la noche leyendo el manual y disparando fotos de prueba a mi perro, como son gratis... Hay que probar. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tango Publicado 27 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2007 gracias estaba a punto de suicidarme .... ya cogi elmanual pequeño y vi la opciones que me comentas pero ufffffff no se si resistire tanta sigla y parametros ,espero que con paciencia todos y entre todos podamos jugar y disfrutar de la tecnologia un saludo y animo a todos ,,,,,por que no creamos el subforo de desesperados ,,,,,, es broam pero,,,um habra que estudiarlo jajajaj saludos pablo tango Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.