Anxosaura Publicado 25 de Abril de 2019 Compartir Publicado 25 de Abril de 2019 Soy bastante nuevo en el mundo reflex. Además, he entrado con una cámara ya antigua y descatalogada. La D7000, que adquirí hace unos meses de segunda mano. Así que me vais a perdonar, y espero que me corrijais si digo alguna burrada. Vengo de una cámara Lumix Fz 72, una bridge, osea ¡Compacta! Que, si bien permite ajustes manuales de apertura, velocidad, iso, etc. Es apenas un juguete. El salto ha sido brutal en todo, sin duda... ¡O en casi todo! Me explico. Entiendo que una reflex está pensada para trabajar a través del visor, que para algo es óptico y supone una ventaja sobre las compactas o las mirrorless, pero no dejo de ver las oportunidades que brinda el modo Live view. En concreto en cuanto al enfoque preciso. Y en eso es donde quiero que me corrijais si me equivoco. Si quiero hacer una foto con una profundidad de campo mínima, como un macro o tirando a máxima apertura desde muy cerca, donde el enfoque es crítico, quirúrgico... (Me gusta llevar las cosas al limite, jejeje... ) Me fío mucho más del Live view que, al fin y al cabo ¡Es la imagen que está recogiendo directamente el sensor! Que de la que llegue, después de pasar por un complejo sistema mecánico de espejos, prismas y demás, al visor (en caso de enfoque manual) o al módulo de enfoque, con el autofocus. Ya que la distancia, cuando se levanten los espejos, hasta el sensor, es imposible que sea estrictamente la misma. ¡Y ahí llega mi sorpresa! En mi compacta cutre, tengo en pantalla, en todo momento, el exposímetro, pero además, un histograma previo que, si bien no coincide exactamente con el de salida, sí que da una información muy valiosa a la hora de exponer, y te facilita mucho, cuando tiras en RAW, poder "derechear" el hisitograma. Pues Nikon obvia todo el tema del control de la exposición, en el modo live view. Vaya, que primero expones en el visor, y luego cambias a la pantalla, para acabar de componer la foto. Me resulta incomprensible. ¿Incorporan esta función los modelos más modernos? ¿Que opináis? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas