Jump to content

Probando

malafama
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buena nitidez y buen desenfoque con un procesado suave.

Si es una captura no buscada ....................ningún pero. Si es un retrato buscado y no espontaneo.........me sobra la banqueta roja, procuraría no solapar las flores con el brazo de la modelo y recortaría la sombrilla.

Pero lo dicho........................buen retrato Felix.

Salu2

Veo que está hecha con la sony A7................que opinión te merece?

Gracias

Editado por Alekhine
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tambien me gusta mucho.. buen trabajo.. comparto con el compañero que la banqueta roja tb me sobra le quita un poco de protagonismo, y habria intentado que las flores de la mesa no tapasen tanto la mano que va a la cara.. pero es por decir algo... la foto me gusta mucho. Saludos

Enlace al comentario

En 11/6/2019 a las 16:06, Alekhine dijo:

Buena nitidez y buen desenfoque con un procesado suave.

Si es una captura no buscada ....................ningún pero. Si es un retrato buscado y no espontaneo.........me sobra la banqueta roja, procuraría no solapar las flores con el brazo de la modelo y recortaría la sombrilla.

Pero lo dicho........................buen retrato Felix.

Salu2

Veo que está hecha con la sony A7................que opinión te merece?

Gracias

A ver, no es un robado, porque a la modelo se la sentó a propósito en esa situación, aunque eso si, sin la complicidad del local hostelero, de ahí a que no se alterara ninguno de los elementos que forman parte de la escena. A mi la banqueta roja (que es fea, lo admito) me da una pincelada de color que me cuadra con la de la sombrilla, pero para gusto los colores.

En cuanto a la Sony A7 AIII, pues me parece un pasote muchas de las cosas que hace, sinceramente. El sistema de enfoque, con deteción de ojos, es sencillamente perfecto, y lo veo muy adecuado para todo tipo de foto periodismo. La gama de lentes es realmente buena y el tamaño es algo que la hace realmente apetitosa. Nitidez muy buena y poco ruido en los ISOS, hasta donde he podido probar. Si andas bien de pasta puede ser una buena opción. A pesar de lo cual.... me sigo quedando con mi D810 y mi 105mm para retrato. Los colores me gustan más y el raw lo veo más suave, como si la foto fuera menos electrónica.

Espero haberte dado algunas líneas sobre el asunto. Un saludo, humano.

En 12/6/2019 a las 14:36, EnriquePiscis dijo:

A mi tambien me gusta mucho.. buen trabajo.. comparto con el compañero que la banqueta roja tb me sobra le quita un poco de protagonismo, y habria intentado que las flores de la mesa no tapasen tanto la mano que va a la cara.. pero es por decir algo... la foto me gusta mucho. Saludos

Gracias por el comentario, humano. La escena es más que mejorable, pero el rostro de la chica bien merecía mi esfuerzo.

Un saludo !!!

En 13/6/2019 a las 21:39, Fotomatón6x9 dijo:

Muy buena fotografía compañero, quizás un encuadre más cerrado quitaría de en medio una sombrilla que a ratos distrae y molesta

Gracias ante todo. A mi la sombrilla no me distrae, y conste que en Marte hay especímenes hembra de tonos y forma parecida, pero sigo teniendo la atención sobre el rostro de esta bella humana. Te comento un poco lo que al compañero, me hacía gracia romper la gama cromática tanto con la sombrilla, como con la banqueta. Ahora, igual no he acertado.

Un saludo desde mi nave de verano

Enlace al comentario

Con permiso.

Efectivamente, la sonrisa y la belleza de la modelo eclipsan todo lo demás, llenan el encuadre y hasta la calle.

A mi lo que me sorprende, leyendo los comentarios anteriores, es que los demás se fijen en la sombrilla, en la banqueta roja e incluso e incluso en la plantita que tapa parcialmente el gesto de la mano. Y no sólo porque ella sea tan guapa y tan fotogénica que eso baste para no fijarse en otra cosa (que lo es) sino porque me llama la atención que se fijen tanto en eso y nadie comente nada sobre el corte de los pies, que a mi es lo único que me molesta al ver la foto.

Si cierras -recortas- un poco el encuadre, digamos a lo que sería un "plano americano" (en este caso yo si fuera mi foto, seguramente la recortaría justo por debajo de donde termina el vestido) ella "se come" literalmente la cámara, todo es perfecto (de hecho la luz y los tonos son preciosos). 

Pero así, en un plano abierto, general,... me faltan los pies, los zapatos, que seguro que conjuntaban perfectamente con su estilo elegante y desenfadado.

Pero vamos...que da todo un poco igual, porque se me va la mirada a la cara. ;)

Enlace al comentario

hace 1 hora, JotaEseGé dijo:

Con permiso.

Efectivamente, la sonrisa y la belleza de la modelo eclipsan todo lo demás, llenan el encuadre y hasta la calle.

A mi lo que me sorprende, leyendo los comentarios anteriores, es que los demás se fijen en la sombrilla, en la banqueta roja e incluso e incluso en la plantita que tapa parcialmente el gesto de la mano. Y no sólo porque ella sea tan guapa y tan fotogénica que eso baste para no fijarse en otra cosa (que lo es) sino porque me llama la atención que se fijen tanto en eso y nadie comente nada sobre el corte de los pies, que a mi es lo único que me molesta al ver la foto.

Si cierras -recortas- un poco el encuadre, digamos a lo que sería un "plano americano" (en este caso yo si fuera mi foto, seguramente la recortaría justo por debajo de donde termina el vestido) ella "se come" literalmente la cámara, todo es perfecto (de hecho la luz y los tonos son preciosos). 

Pero así, en un plano abierto, general,... me faltan los pies, los zapatos, que seguro que conjuntaban perfectamente con su estilo elegante y desenfadado.

Pero vamos...que da todo un poco igual, porque se me va la mirada a la cara. ;)

Uy lo de los cortes. Esto para mi ha sido como un noviazgo marciano. Al principio respetaba todo lo respetable, mirar y no tocar. Luego empecé a fotografiar y a recortar, siguiendo los cánones más estrictos de la belleza. En este momento, casi nunca reparo en esas cosas, hago la foto y, salvo que haya un elemento que "cante" con respecto a la horizontal o la vertical, no suelo hacer casi nada. Me centro en lo que me transmite y poco más. Aunque está claro que se podría cortar un poco a la mita de la tibia y huyendo de la articulación. 

Ojo, con esto no digo que esté por encima del bien o del mal, solo que apenas presto atención a los cortes.

Un saludo y, por supuesto, siempre está permitido comentar bajo tu propio criterio, si no quisiera leerlo no publicaría mis fotos en un foro, luego lo agradezco.

Tu planeta merece una oportunidad !!

Enlace al comentario