Jump to content

JotaEseGé

Usuarios avanzados
  • Contenido

    804
  • Miembro desde

  • Última visita

  • Días ganados

    6

Todo lo publicado por JotaEseGé

  1. Hola, tengo un 35mm f1.4 AIS impoluto, con caja y papeles (factura no, se lo compré a un amigo nikonista que falleció en 2020) y lo he usado 4 veces mal contadas, al final le compré a otro amigo el f2 AF y este no lo uso, me da pena tenerlo guardado. Vivo en las afueras de Madrid, no sé si aún estás por aquí estos días. ¿cuánto estarías dispuesto a pagar? Un saludo

  2. JotaEseGé

    D750 VS GH5

    Absolutamente de acuerdo con fffrancis.
  3. Mi impresión es la misma pero peor: cometen un error de peso, de peso incalculable. Igual se creen que todo el que usa Nikon es un marquista talibán, que traga con lo que le echen con tal de no abandonar a su marca como quien no abandonaría a su madre. Pues que se preparen para la cruda realidad. Cuando Canon hizo algo semejante, pasando de las excelentes ópticas FD a las actuales EF y EF-S, dejaron tirados a cientos de miles de fotógrafos, profesionales y aficionados, algunos con una inversión en objetivos muy caros (y muy buenos). Muchos nunca volvieron/volvimos. Como dices, para tener que usar manualmente mediante un adaptador los objetivos AF y AF D, además de los AI-S, para eso...hay alternativas y algunas más interesantes que las "petaZeta". Sin ir más lejos las Canon R. Pero es que además, están las Fuji. Y los que las conocemos ya sabemos que no van de broma, que son excelentes y hay una variedad de gama y prestaciones y precios como para elegir. Lo último es que ya hay adaptador de otra marca para usar los Nikkor AF-S (y Sigma, Tamron, Tokina, etc. etc.) con Af en las Fuji. No se puede, de momento, usar con autofocus los AF y AF-D, pero mañana quién sabe... Y si tengo que pagar 1500-2500 euros y un adaptador tochaco para no poder usar el AF, pues que me esperen. Pero que se vayan sentando que igual se cansan. Y como tú dices, que se preparen también para saludar con la manita a los usuarios con dos dedos de frente que se irán con viento fresco. No somos pocos los que pensamos que tonterías, las justas.
  4. No. No es la única marca. En cualquier Pentax réflex digital puedes usar directamente todas las ópticas de su marca -o de terceras marcas para esa montura- desde que utilizan la bayoneta K (si no me equivoco, año 1975) y todas las anteriores a esa fecha, que son multitud de Pentax y de otras marcas, con rosca M42, se pueden usar con un adaptador rosca-bayoneta muy fino, que sacó la propia Pentax en esa época para facilitar el cambio. Y además, hoy se encuentra tambien ese adaptador, fabricado por los mismos que hacen los adaptadores para las cámaras sin espejo de cualquier sistema. O sea, cientos de objetivos propios y ajenos, modernos y antiguos, manuales y autofocus, se pueden usar en las réflex Pentax actuales.
  5. Hola. Tuvre la fortuna de viajar a Kenia hace unos cuantos años (llevaba carrete, con eso te digo todo) y como casi todo el mundo, iba súper obsesionado con que me faltaba tele y que ni con un 1200mm iba a llegarme para cazar todo lo que se me pondría a tiro. Bueno, tranquilo por eso, ya te digo que el 600mm...poco tirando a nada lo vas a usar, salvo que te dé por los pajaritos pequeñitos y lejanitos. Al final, igual es angular lo que le puede faltar a uno (y no será tu caso con ese 11-16mm). Yo llevé un 24mm, un 50mm, un 70-210mm y un duplicador que no salió nunca de la bolsa, menos mal. Las fotos más bonitas, esas que luego ves y no te crees que hayas podido hacer tú...pues con el 24mm (los atardeceres con acacias y siluetas de jirafas a contraluz no tienen precio), con el 50mm (la de retratos cercanos que pude hacer, dentro y fuera de las aldeas Masai...) y con el 70-85. Y de animales, pues ya te digo, ni el 210mm usé mucho. Esa fue mi experiencia. Piensa que si vas con guía, a los parques nacionales, en el típico vehiculo de techo elevable, te van a acercar mucho, pero mucho. Salvo a los rinos y a los elefantes, pero estos a veces los tienes a tiro bien cerca. Los leones y demás felinos, a veces pasan rozando el vehículo o se te ponen a hacer porno a pocos metros, yo creo que les pasan un guión por la mañana y lo siguen a rajatabla. Y sobre lo de la cámara...pues yo, por todo eso que te digo, me llevaba un segundo cuerpo, claro que sí, antes que tanto bazooka pesado. Y en mi caso, una FF para alternar con la D500. Aunque fuera una D610 de segunda mano. No sea que se constipe la D500 en la hora H del día D. Y le calzaba de entrada el 180mm f2.8 y, probablemente, las fotos más guapas te las trajeras con ese combo. Apuesto algo. Ah! y si vas en esas "fragonetas" que te digo, que es lo más probable (imagino), lo que sí te vendría bien es un saquito de arroz o similar, para apoyarte en el perfil del coche, y no andar con engorros de monópode (yo lo llevaba y fue un poco torturador, y eso que en el coche íbamos tres, no nueve como suele ser frecuente. Ahora pasa por este lado la leona, ahora la tienes por el otro y no puedes andar cambiando, pisando, dando codazos...no sé, es una sugerencia. Espero que te sirva. El viaje más bonito de mi vida. Y Masai Mara, a pesar del "all included" (incluidos los camareros cantando en fila el "Hakuna matata" , que entonces no era el del Rey León, sino la cancioncilla para blancuchos invasores con dólares: "Jambo bwana"), un lugar inolvidable de verdad. Tengo que volver (esta vez, poco cargado, te lo aseguro).
  6. Sí , estooo.... ¿tú crees que tu mujer querría casarse conmigo? Es que con la mía ya lo he intentado mil veces y del "¿Otra cámara?" y el "¿Pero de verdad te hace falta, no tienes ya bastantes trastos?" no consigo que pase. Como decía Aute: "o te la cambio por dos de quince, si puede ser"
  7. ¿Un MP qué es?...¿un Mil Pavos, para que te pilles la X-S10?...jajaja Ahora no puedo, estoy a ver si "ajunto" para asaltar (que no saltar) los cielos fulframeros. Guárdamela un poquitito más, que aún la has disfrutado poco.
  8. De acuerdo con Brunaita y con Protsalke, combinar ambos sistemas para usar según a uno le convenga, me parece un acierto. Está claro que servir, todas sirven para todo, luego están los gustos personales, las comodidades, conveniencias, manías, etc. Yo, que tengo ya medio pre-reservada-apalabrada (es coña) la X-T30 de Germán para cuando la suelte, me estoy apañando perfectamente con una X-E2 usando Ps y Lr. No sé si se necesita tanto un curso de edición, ni creo que usar Fuji exija por decreto usar C1 ni ningún otro concreto. De hecho, lo que sí tengo muy comprobado es que si uno expone correctamente y conoce la herramienta que maneja, igual no es necesario tanto proceso, tanta edición, tanto tiempo frente al ordenador. Y desde luego, los jpeg de las Fuji salen "alicataos hasta el techo", a poco que uno se los configure bien. No he peleado menos con raws que desde que uso la Fuji. Yo uso la X-E2 preferentemente con las ópticas manuales que tengo (no sólo Nikkor, que también) y, como dicen Germán y Rubén, es un sistema que convence, que funciona y sorprende por resultados. Y para cualquier uso si se usa una óptica adecuada, incluído algún zoom pequeño, barato y súper eficiente para muchas cosas. Y eso no significa que no quiera/prefiera usar la Nikon FF (en mi caso una abuelilla D700) en determinados momentos o para ciertos usos. Aunque sólo sea porque me encanta usarla, aparte de las imágenes con los fijos. Sí tengo claro que en APS-C me gusta mucho el sistema Fuji X y me gustan mucho algunas de sus cámaras. Las últimas ya con estabilizador en el cuerpo, con lo cual, le cascas cualquier trasto "ajeno", moderno o del Pleistoceno, y te lo estabiliza. Y en breve, adaptador con AF para los Nikkor, ya lo que podía faltar. ¿Alguien da más?. Y yo que tú también, con 900 euros...una D610, un 35mm f2 AF-D y un 85mm f1.8 AF-D, porque preferiría una D750, pero claro...no te da para dos ópticas.
  9. Mucho más del que merece. Y no lo digo precisamente por lo de recomendar pasarse a Canon R que a mi me da igual. De hecho, yo "vine" de Canon FD y viví el "momentazo" tan majo aquel, cuando dejaron tirados a los usuarios cambiando al EF. Pero seguí usando más de 20 años mi cámara -T90, la madre de todas las EOS- y mis ópticas FD (de hecho, funcionan perfectamente en las sin espejo que uso). Y si ahora me quisiera instalar en el sinespejismo de formato completo, me gustan más las R que las petaZetas. No. Es que Rockwell -para mi, ojo- es un impresentable. Pero es verdad que tiene mucho tiro, aunque sólo sea por las fotos del producto (no por los truños de fotos de palmeritas híper saturadas y su niño engordando sin límite) y la enumeración de características (que es verdad que eso se puede encontrar en las webs oficiales de las marcas). Y luego está esa "habilidad" (apréciese el sarcasmo y como no lo hay disponible, limagínese aquí el simbolito del saco de dólares, que para eso se los gasta el hombre) para que, busques lo que busques en buscadores internecios, su relato te salga de los primeros siempre. Así se gana esa fama entre redes y aficionados, que van corriendo a ver lo que creen como "palabra de Dios". Eso hasta que un día lean su listado de los diez peores objetivos de Nikon (que para empezar ni siquiera son diez ) y si usan alguna vez algunos de ellos, comprendan lo que tiene de creíble este señor. Tanto que visto lo visto...incluso a mi me están entrando ganas de comprar una Z7 II ¿Y qué te habrán hecho a ti los churreros-chocolateros, hombre...qué culpa tendrán ellos?...
  10. ¿Ocho Ké?...¿Cutre ká?...¿nubes?...¿Bits?...¿Ráfagas?...¿reconocimiento de pupilas?...¿computa...quéeeee? Brus, para, que no sé que te estás fumando pero es bueno, carajo. Yo cutre ni la K. Prefiero el Ocho K-olate con leche. A mi las nubes...de algodón, o racheadas y teñidas por el atardecer, de colorines. Ráfagas las de la moto, cuando me cruzo con otra (-aba, cruzaba, que ya no tengo ni moto ). "Bites" los de Michael Jackson (aunque yo soy más de Billy Jean que de Beat it ) Las pupilas...mejor que sean las de Scarlett Johanson, que sé que te pone, jejeje Y lo otro ni lo menciono, que me educaron bien y en casa no me dejan. O sea, que como bien dice Pues eso.
  11. Yo lo mismo pero el vídeo se lo regalo para ellos para siempre jamás. Ni Cutre Ka ni chocho Ka ni gaitas Ka. Ka... me dejen una cámara de fotos como la D700 pero que pese poquitito, leñe.
  12. Quieres decir que llevas cientos...de miles, imagino. Y menudos amigos tienes, hay que joderse, que aparecen justo cuando te estás "apretando" unas costillas. Eso no son amigos, son buitres (literalmente, ya, ya lo sé, lo había pillao, jejeje). Lo que me ha gustado es la novedad del tema/dilema, lo nunca visto ni debatido Ya lo que te faltaba era ser motero-fotero dicharachero. Yo tuve que vender mi burra fiel, hace unos años ya. Y ahora tengo la espalda que te la cambio por un pimiento pocho y te abono la diferencia . Y sin embargo no puedo querer más a papá que a mamá o a mamá que a papá, ni elegir entre la playa y la montaña, ni entenderé nunca eso de réflex o mirrorless, hay que ver qué cosas más chungas se os ocurren. ¿No se te ha ocurrido que se puede tener un equipo ligero-equipo Comansi para llevar en la moto (o en la bici o caminando, que algunos es que tenemos el vicio asumido y estamos muy mal de lo nuestro) y otro con espejito mágico y carretilla portadora, para cuando quiere uno fastidiarse las costillas en lugar de comérselas?... Hombre, si no sabe uno vivir sin tener que elegir, ...vale, entonces te acepto pulpo como animal de compañía o barco como animal acuático. Pero vamos...que la conclusión -para mi- siempre es esa: ni mejor ni peor ni todo lo contrario. Creo. ¡Venga!, unas ráfagas.
  13. Pues a mi me hace simplemente morirme de la envidia, ya me gustaría haberla podido hacer yo. Al margen de que me parece que está muy bien en todos los sentidos. Pero la envidia cochina, me puede, jejeje
  14. qué va... ¡¡¡ RICOH FOR EVER !!! La mejor marca de fotocopiadoras (y de cámaras) Anda que no he tenido que aguantar yo durante años la coñita de la fotocopiadora. La envidia es muuuu mala Que nunca falte el buen humor.
  15. Estoooo...yo tengo una APS-C por aquí que no viñetea nada pero nada nada, es una D200 que está nuevérrima. Hacemos un cambio D610/D200 y verás como a mi la D610 me viñetea poco. Yo es que soy "de esos". Al 80% de mis fotos les meto viñeta como si no hubiera un mañana. Igual sí, igual el famoso salto no es para todos, tampoco hay que obsesionarse -con saltar- y luego estar donde a lo mejor, a uno no le gusta estar.
  16. + otro. Esta por el trillón de fotos cojomacanudas que has puesto y me han hecho rallar el parquet de la envidia envidiosa.
  17. Pues me asomé, pero no me fijé si eran las de entonces (o no recuerdo). Si recuerdo perfectamente aquellas buenas imágenes con la D700 y un 17mm (¿Tamron f3.5?) o las de tu niño con un 85mm f1.4, bien bonitas. Y creo recordar que luego tuviste otra...¿D810? Pues ya ves, yo sigo instalado en la D700, de momento. Y tan feliz. Aunque te entiendo, con lo que me gusta el blues...ya quisiera yo saber hacer algo más que escucharlo. Un saludo! : )
  18. Joer...resulta que eres "El corralón"...y yo sin enterarme, hay que joerse, jejeje Un saludo, hombre, cuánto tiempo. Yo había dejado de seguir el hilo porque no me gusta que intentes echar un cable a quien pregunta algo, con la mejor intención (acertada o equivocadamente) y te salga algún todo-experto-punto-com con su paternalismo perdonavidas. Está uno mayor para que le perdonen la vida. A mi me gusta cómo van los Mac en muchas cosas, llevo usándolos en casa y en el trabajo desde 2005. Pero como dije, no repetiría para usarlos para foto. Es mi opinión y mi elección, basada en mi propia experiencia y diga lo que diga quien lo diga. Sólo faltaba. Un saludo y suerte con tu elección.
  19. El objetivo que dices te serviría en la D3000, pero no en la D610, porque no está diseñado para cubrir la superficie de sensores grandes (de formato completo, 24x36mm). Por montura lo podrías poner, pero verías una viñeta horrible. Piensa al revés, busca un objetivo que te sirva para la D610 y ese sí lo puedes usar en la D3000 (teniendo claro que en esta, la focal se "multiplicaría" por 1,5, por ejemplo, un 28mm en la D3000 te ofrecería un ángulo de visión equivalente al de un 42mm en la D610) En Sigma, no te sirven los que se llamen DC (equivale al DX de Nikon, son para sensores APS-C), los que sirven para la D610, en Sigma se llaman DG. Y por cierto, con la mejora que vas a experimentar al usar una D610, yo te recomendaría apostar más por la calidad que por la cantidad (en los mm. de focal en zooms). Sigma tiene un 24-105mm f4 DG OS HSM, estabilizado y con motor ultrasónico. Nikon, un 24-120mm f4 VR, también estabilizado. Ambos muy buenos con esa cámara y con un rango focal que suele abarcar la mayor parte de situaciones con mucha calidad. Si no puedes vivir sin zoom todo-terreno muy ambiciosos, hay un Nikkor 28-300mm. Y si el presupuesto te limita, busca de ocasión un Nikkor 28-105mm f3.5-4.5 D. No encontrarás quien te dé más por menos, es el auténtico BBB en ópticas full frame.
  20. A esto me refería en mi comentario a la otra foto. Creo que es la foto más erótica-elegante (otro tipo no me dice nada, para mi van unidos ambos conceptos) que he visto en mucho tiempo y desde luego, en este foro. Gustos personales, desde luego. Te compraría una copia en tres metros por dos para ponerla en la pared y mirarla sin cansarme pero... "en casa no me dejan". En cualquier caso, te alabo el gusto y el buen trabajo de luz y creatividad. No pierdas de vista a esta modelo, yo no lo haría "forastero". PD: ¿Firma?... santo cielo, en qué cosas se fija la gente...
  21. Tienes retratos muy buenos, pero con esta modelo parece haber una conexión especial, hay algo... Los colores de las uñas son para matarla pero todo lo demás, su actitud ante la cámara, esa clase que con muchas ni está ni se la espera... Es para "ponerle un pisito" o simplemente para envidiarte por tenerla delante, felicidades a ambos por la parte que os toca.
  22. Aunque yo sigo apostando por la Ricoh GR (una 2 si prefieres llevar flash incorporado o una 3 si prefieres tamaño más reducido y mejor comunicación con tabletas y listófonos), si el tamaño te da igual y te gusta el visor (encima doble óptico y "electrógeno") y flash, todo en uno, pues sí, una X100 puede ser tu chica ideal. Apunta al menos a la X100s o T, por lo que dices del sensor y el ISO. Estas llevan el de 16 Mp, que conozco bien por usarlo en una X-E2 y lo que más me gusta de ella es, precisamente eso: RD e ISO. Después de muchas pruebas, la llevo siempre en ISO Auto 3200. Y funciona como debe, usando el más bajo posible, pero me sorprende mucho incluso el 3200. Te diría que es comparable al 800 de una D300.
  23. Cuenta cuenta, no nos dejes a medias... Yo le tengo pedido hace ya años a los Reyes Majos una Df2, sin petazeta, (con su espejito mágico y todo) pero con el cuerpecito adelgazado como en una D5500. Y cada año me responden lo mismo, que cómo me atrevo, siendo tan republicano como soy. Pero se la pido al gordito vestido de rojo y también pasa de mi, oye, que no hay forma.
  24. En mi opinión ni es la marca o modelo de cámara, ni es el objetivo. Lo que os falla es el método. Me explico: dices que hay millones de youtubers y sí, pero siempre creemos que todos lo hacen todo igual, ellos solitos. Si es así, seguro que usan un smartphone (la mayoría) y ahí tendrías una respuesta fácil. La profundidad de campo es enorme en sensores diminutos y para los usos que requiere la mayoría -ponerse delante y hablar de lo que sea, sin más-pues sirven (para ese nivel de exigencia/conformismo). El problema viene cuando uno/a quiere mayor calidad, desenfoques, planos cortos bien hechos que muestren un producto, movimientos, etc. (por no hablar de otras cosas como iluminar bien o cuidar la calidad del sonido, que aquí no es el tema). ¿Por qué piensas que profesionalmente se utiliza un EQUIPO de varias personas? (Mínimo mínimo dos, siendo ambas multifunción o "hombres-mujeres orquesta") Pues porque las cosas bien hechas requieren hacer bien las cosas y los milagros, no existen. Las chapucillas sí, claro. Y si a uno le valen... El enfoque, en vídeo profesional, ABSOLUTAMENTE SIEMPRE, en manual, da igual la marca y el objetivo (desgraciadamente no se reduce todo a "esta es mala y esta es buena en vídeo"). Lo otro es jugar a. Y claro, eso requiere una cosa que se llama operador de cámara que, con el plan adecuado, las instrucciones o guión (o costumbre y experiencia) ajusta el encuadre a lo que necesites, se va al producto y vuelve a quien cuenta lo que sea, etc.,etc., poniendo el enfoque donde lo necesitas (entre otras muchas cosas). ¿Quieres ser mujer orquesta tú sola? Estupendo, pero ni cambiar de marca ni de modelo ni de objetivo te van a solucionar el problema. No mientras no tengas un robot programable que haga lo que esperas sin ayuda. No sé si mi opinión te servirá, lo siento si no es así, pero la experiencia de muchos años y ver lo que veo a diario, me obligan a ser honesto opinando.
×
×
  • Crear nuevo...