Jump to content

JotaEseGé

Usuarios avanzados
  • Content Count

    769
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    5

About JotaEseGé

  • Rank
    Expert@

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    En el exilio (interior)

Recent Profile Visitors

690 profile views
  1. JotaEseGé

    consejo EVIL para AIS

    Eso eso, y que tire ese trasto obsoleto e inservible de D810 (en el contenedor junto a mi casa, pero con cuidadín y avisando antes, no vaya a ser...)
  2. JotaEseGé

    consejo EVIL para AIS

    Yo uso los AI-s (y otros manuales de diferentes marcas) en una Samsung y en una Fuji, ambas con visor y con focus peaking, que funciona perfectamente. De ambas marcas puedes encontrar modelos a precios muy bajos. Y hay adaptadores baratos y caros, pero por 20-30 euros los tienes de buena calidad y funcionan sin problemas. Los últimos que he comprado, ambos de la marca K&F Concept, me costaron 18 euros para Canon FD a Fuji X y 23.99 euros el de Nikon F a Fuji X. Este fue algo más caro porque lleva un aro que permite diafragmar con los objetivos G (y usar además cualquier otro objetivo de cualquier marca para montura Nikon F, con o sin aro de diafragmas), pero lo hay sin ese aro, para los D y los AI-s (edito porque veo que este último es el mismo que usa Germán). La Fuji que yo uso es una X-E2, de 16 Mp. y es muy sencillo enfocar. Esta lleva además del focus peaking, otro sistema de ayuda que a los que hemos enfocado con réflex de carrete -como tu FM2n o mi FM- nos resulta muy familiar: la famosa "pantalla partida". No sé cómo lo hacen, pero recrean eso perfectamente en el visor o LCD (a mi me gusta usarlo en el visor, en la pantalla trasera con luz fuerte no se ve tan bien) y se usa igual que siempre, girando el aro de enfoque hasta hacer coincidir las líneas que cuando están desenfocadas, aparecen mal alineadas). Es una cámara muy ligera y aunque no tiene la ergonomía de una réflex, tiene la belleza y el encanto de las telemétricas, con el visor a un lado. La que te dice Germán, es tipo réflex, con visor centrado y, además, pantalla abatible. Las X-E son algo más económicas. Por 200 euros o menos encuentras una X-E2 y verás cómo van con esos AI-s. Y por cierto, en las Fuji sí puedes tener Exif, aunque sólo para la focal (pero a mi me sirve, me gusta). Sólo tienes que decírselo en el menú, eliges un valor en mm. o lo introduces y memorizas si no está. Eso sí, cuando cambias de óptica, debes acordarte de cambiar la focal (como en las réflex Nikon) para no tener un dato equivocado.
  3. JotaEseGé

    Nikon Z5 y Z30, proximamente??

    A ti te respondo porque te aprecio y te valoro, al otro tipejo ese que me llama viejuno... ya le daré lo suyo la próxima vez que quede con él para tomar cafeses y perpetrar fotos . Él sabe que después de llevar décadas de sufridor de máquina-trastos profesionales de hacer vídeos para llenar la olla de los garbanzos, lo último que busca uno, cuando quiere disfrutar, es un botoncico que grabe peliculitas en una cámara de fotos. Y también le diré que "esa cámara de la que usted me habla" ...de cuya marca no quiero acordarme, me ha dado más disgustos que alegrías, en los últimos años de curro. Así que los vídeos...para quien los quiera, yo siempre quise mucho más a la estrella de la radio. Lo único que lamento, es no haberme podido pillar como quería, hace año y pico, una D810 como la tuya, para poder "inutilizarle" el dichoso botón. Como bien dices, esto tendría que ser más optativo y quien quiera vistas al mar -o vídeo, en este caso-, que lo pague aparte. Siento si he desviado el tema del hilo, mis disculpas.
  4. JotaEseGé

    Nikon Z5 y Z30, proximamente??

    ¿Qué es eso de "el vídeo"? ¿Crees que debería preguntar si se puede injertar en mi D700 o podré seguir viviendo sin ello? Pagaría antes por un buen lifting, que me la dejara ligera cual D5500.
  5. JotaEseGé

    Bokeh artístico extremo (II)

    Jajaja, me redería a la zona centro, en la que yo vivo (mejor padezco). Como no te subas a la Sierra...y aún por allí, se asa uno, humano o insecto alado. Al menos en la terreta tendréis brisita mediterránea, imagino.
  6. JotaEseGé

    Bokeh artístico extremo (II)

    Pues quemará de la nitidez y belleza a raudales que tiene, madre mía que foto más guapa! (Por la zona centro estaría ya asadita la pobreta )
  7. JotaEseGé

    Dudas sobre compatibilidad entre objetivos y 3500

    Exacto, ese era. Gracias. Y sí, las fotos, como queda patente, son malísimas de la muette. Pero seguro que fue por el indio, que siempre tira igual de mal, no por las flechas. . Obviamente, Aigarpa ironizaba con lo de "obsoleta por ser réflex, de juguete y encima APS-C". Es que hay gente que de verdad se cree esas tonterías. Aigarpa suele usar ametralladoras de última generación -D5, D6- y bazookas como ese 200mm F2 VR y otras armas de mayor alcance, todas inofensivas (salvo que te las arrojen a la cabeza ) y su post demuestra que no hay cámara "obsoleta, de juguete" y sensor de cualquier tamaño, que no pueda conseguir fotos espectaculares, bien usada. Lo que pasa es que es mucho más fácil, cómodo y consolador, culpar siempre a las supuestas limitaciones del equipo. En lugar de reconocer las propias limitaciones. Que sí, que hay herramientas mejores, otra obviedad. Pero no hacen las buenas fotos ellas solas y como no estén en buenas manos...
  8. JotaEseGé

    Dudas sobre compatibilidad entre objetivos y 3500

    Pues eso también ocurre a veces. El dueño, sea el otro familiar o no, no debe de ser consciente de en qué manos deja el negocio cuando no está. O si lo es, peor, porque igual es hijo o familiar ("cuñao" en cualquier caso ) y con consejos así, se arriesga a que no le vuelva la gente. Tú conoces al vendedor serio, honesto, digamos. Yo entro un día, me toca este y ya me han visto el pelo en el resto de mi vida, con la de sitios que hay para comprar.
  9. JotaEseGé

    Dudas sobre compatibilidad entre objetivos y 3500

    Es alucinante lo mal -y el mal- que se puede hacer "malinformando". O desinformando, no sé qué es más correcto en este caso. Yo he visto de todo (serán ya los años y las arrugas, que empiezan a acumularse ), desde un vendedor de El Cutre Ingré, que seguramente la semana anterior estaba vendiendo calcetines y a siguiente bicicletas, decirle a una mujer que lo que ponía en el barrilete de la óptica de una bridge Panasonic, 28x, significaba que tenía 28 Megapíxeles, hasta uno que le dice a quien le consulta sobre una óptica para una D3500, contarle que no vale la pena invertir en una buena óptica por la cámara modesta que tiene y debe conformarse con...no sé qué truño por el que quería soplarle 200 pavos...y con él, va a sacar "una calidad de imagen horrible". Pasando por aquel que recomienda lo que tiene en el almacén desde hace mil años y no quiere nadie, como lo mejor del mundo mundial, o el que te dice que te lleves tal cámara porque "esa marca es muy buena y siempre hizo las mejores televisiones". O ese otro, acomplejado y sospechosamente interesado, que en un foro montado por él y cuatro amiguetes, no es capaz de defender las virtudes del sistema que vende sin menoscabar y atacar a los otros sistemas. Todo por los garbanzos. Que oye...comer es legítimo, lo necesitamos todos. Pero se puede hacer sin necesidad de mentir ni montarse películas. Para cerrarle la boca a ese vendedor "tan bueno" no habría más que enseñarle cuatro fotos que puso por aquí un tal Aigarpa , (a ver si encuentro el post y lo enlazo) hechas con una D3400 que, si no me equivoco, se compró sólo por probar. Le calzó un objetivo -que seguramente también dirá este tipo que saca imágenes horribles- y que a muchos ya nos gustaría poder sufrir (un pepino, el 200mm f2 VR), y bueno...ahí están las fotos. Pues eso, una calidad de imagen horrible (como todo lo que publica ese tipo-usuario, por cierto ). Personalmente creo que igual, lo que nos encontramos a veces, es con una calidad de vendedores horrible. Más bien son vendemotos o vendeburras. Lo cual es una lástima porque por supuesto, hay de todo, y también gente que hace de esa una profesión honorable e informa correctamente al que pide un consejo. Prueba suerte con otro, es difícil que te salga uno más chungo. Como ya te han dicho otros compañeros del foro, puedes usar muuuuchas ópticas, de un tipo o de otro, fijas, zooms, AF o manuales, con las que obtener una calidad de imagen TREMENDA, para una camarita de ese precio/peso y tamaño. Otra cosa es que no lo hacen todo ni la mejor cámara ni la mejor óptica. El tercer ingrediente necesario eres tú, pero eso es otro tema.
  10. JotaEseGé

    Novia a la fuga

    Jajaja, bien divertida la foto. Estuviste muy oportuna, es verdad que estas cosas se pillan al vuelo o no se pillan. Claro que...yo creo que el que debe de estar aún corriendo y a la fuga es el novio/novia. Vamos, soy yo y según aparece en la lejanía con esos calcetines y me deslumbran, echo a correr y no paro en tres meses Claro que habría que ver a la otra "parte contratante". Igual esta era la seria, jajaja
  11. JotaEseGé

    Consulta de compra

    Suscribo todo lo dicho por los compañeros. Para retratos a tu hija -y para cualquier otro tipo de foto- una D90 es una compra inteligente, en 2020 como lo ha sido siempre, sólo que ahora, pagas menos por lo mismo. Yo también la tuve. Y por desgracia, en un mal momento, tuve que venderla. Tengo cámaras buenas ahora, algunas, en algunos aspectos, superiores a la D90, pero...sólo te puedo decir que cada vez que abro la carpeta de fotos de la D90 y veo lo que me daba...¡uf! No me importaría nada pillar una como ha hecho brunaita. Con el 35mm f1.8 es un conjunto perfecto para muchas fotos, con desenfoques fantásticos. Para retrato un poco más corto, le puedes añadir un bueno-bonito-barato 50mm f1.8D y alucinar con lo mismo: calidad de imagen y desenfoque precioso. O un 85mm f1.8 D si quieres rizar el rizo, pero ya pagando más. Yo la usé con muchas ópticas diferentes. Con la que hacía un matrimonio perfecto para todo, viajes, uso familiar, etc., fue con el 16-85mm VR f3.5-5.6 Insisto: una D90 es una compra inteligente de la que seguro no te arrepientes. Y no, versionando el tango..."20(mil) disparos no es nada"
  12. JotaEseGé

    Nuestro compañero gorilaenlaniebla ha fallecido

    Así es, Santos. Tal cual lo describes, desinteresado, generoso y alegre siempre (incluso cuando se rebotaba con discusiones foreras, jejeje, siempre se dejaba llevar por el calentón como el que más, pero luego siempre dispuesto a diluir diferencias con una cerveza). A ver si pronto podemos reunirnos en un modesto homenaje y nos tomamos una por él y en su recuerdo. Saludos!
  13. Llevo unas 3 semanas utilizando toda la cacharrería que tengo para Nikon F, en una Fuji X-E2, mediante un adaptador K&F Concept. Y sí, en respuesta a tu última pregunta, tienes medición tanto en manual como en "A", cuando usas ópticas manuales. Y tienes además dos ayudas: el focus peaking, que funciona perfectamente y como en otras (uso hace años también Samsung NX), te permite elegir el grado de resalte y el color del mismo, y otra que me ha gustado mucho, pero que sólo encuentro útil a través del visor, porque usarlo en la pantalla LCD trasera con el sol brillando, no es buena idea: un sistema que simula al que tenían las réflex de enfoque por "pantalla partida", que se sobreimpone a la imagen que ves, para hacer coincidir líneas y así asegurar el enfoque. Elegí un adaptador un poco más caro, que lleva un aro que permite abrir o cerrar el diafragma en los objetivos Nikkor G (aunque yo sólo tengo uno, un 18-70mm f3.5-4.5 DX que, por alguna razón, brilla especialmente con esta camarita y que, a falta de una óptica Fujinon AF, me sirve perfectamente como todo terreno multiusos). El adaptador me costó 23.99 euros en la web de la propia K&F pero lo tienen en Amazon o Fatuarte, por ejemplo. Y ajusta perfectamente y tiene muy buena calidad. Además de todos los fijos y zooms que tengo para Nikon (Nikkors, Sigmas y Tamron), estoy usando con la Fuji varios Pentacon y algún Soligor, con sus aros adaptadores a Nikon F (no enfocan a infinito pero yo no los uso para eso, sino para acercamientos y fotos hasta 1 metro-metro y medio). Y con todos, cuentas con medición y focus peaking. Aunque para el tipo de foto que yo suelo hacer más (setas a ras de suelo, flores y bichos) sobre todo en esta época, el visor extraíble y la pantalla abatible de mi Samsung Nx no tienen precio ni rival, lo cierto es que me está gustando bastante la Fuji, el tamaño y el poco peso que tiene, el rendimiento del sensor (y no es de los últimos), el color..., en general, las sensaciones de uso con ella son muy agradables. No sé si todo este rollo te servirá de algo.
  14. JotaEseGé

    Necesito ayuda please.

    Hola. Me temo que no. Desconozco si ese objetivo lleva o no motor de enfoque, pero si tú ya lo has comprobado, pues no lo tendrá. Pero no creo que lo solucione ningún anillo. Cualquier anillo que pusieras entre la óptica y el sensor, aumentaría la distancia de registro y eso impediría, precisamente, el uso correcto del objetivo. Pienso que te referirás a los anillos adaptadores que existen para poder usar, en cámaras sin espejo, objetivos de sistemas con espejo. En esos casos, algunos llevan contactos y, creo (porque yo uso varios pero sin contactos), permiten la confirmación de foco y otras cosas, como tener datos Exif. ¿La D5600 no lleva un led verde de confirmación de foco en el visor? Porque muchos modelos de Nikon (los que yo tengo y he tenido, al menos) sí lo tienen. Y es con esa ayuda con la que puede uno contar, que no es poca. Eso...o fiarte de tu vista. Uso y he usado varios Tamron (uno, de la gama SP, desde hace más de 30 años) y me consta que dan mucha calidad por lo que cuestan. Espero que puedas disfrutarlo.
  15. JotaEseGé

    Nuestro compañero gorilaenlaniebla ha fallecido

    Buenos días, muchas gracias a tod@s por la respuesta tan numerosa y cálida, incluso de quienes no le conocisteis. Por supuesto cuando sea posible y algunos podamos reunirnos para despedir a Gori, transmitiré a su hijo todo vuestro sentimiento, aquí tan cariñosamente expresado. Seguro que algo de calor le aportará, aunque sabe sobradamente que, como se ha comentado aquí, si algo no le faltaban a su padre, eran amigos y compañeros de afición. Y también, por qué negarlo, "enemiguetes", así, en diminutivo. Quienes le conocisteis poco o mucho, sabéis que estuvo también en mil y una batallas, como muchos en los foros. Que tenía su pronto y su genio, como muchos en los foros. Peleón y a ratos cabezota, como muchos en los foros (el que escribe el primero). Y si lo conocíais mejor, también sabréis que para él, nunca nada era tan terrible, que no se pudiera diluir en una cervecita y un rato de charleta agradable. Más de cuatro le habréis podido conocer en alguna quedada, como aquella multitudinaria en Campo de Criptana (¿2009?). Cacharrero impenitente, sí (como muchos en los foros ). Es cierto que muchos tenemos algún cacharro que compró, usó muy poco y nos vendió a precio justo y a veces, incluso, poco justo para él. Y algunos incluso, tenemos alguno regalado. Generoso como pocos. Y siempre sonriente, es verdad. Y así se nos quedará en la memoria. Gracias otra vez, por él.
×