Jump to content

nikon f3 fotometro

JAVIER FEDIRKA
 Compartir

Publicaciones recomendadas

buenas tardes, me llamo Javier y poseo equipo analogico, F2A, FE2 y F3, 20 3.5 ais, 50 1.8 ais, 105 2.5 ais

queria saber porque tengo  problemas con el fotometro. basicamente se trata de una diferencia de medicion entre el modo automatico y el manual

ej: en automatico  f5.6   1/250 

en manual f5.6   1/2000 

o sea en manual debo cerrar el diafragma 3 puntos...

pero si le coloco en manual f5.6  1/250 (lo que me indica en automatico)  y cierro el diafragma con la palanca de profundidad de campo si me da ok + - en el visor lcd

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas. En principio no debe haber diferencia entre la medición en modo A y la medición en modo manual. Se me ocurre que puedas tener puesta alguna compensación de exposición pero eso afecta de igual forma a la medición del fotómetro tanto en A como en manual. 

Estoy probando con mi F3 y no veo la forma de hacer variar la medición entre los dos modos mediante los ajustes de la cámara. 

Es fácil comparar con otra cámara para saber cual de los dos modos te da la exposición correcta y así descartar usar el otro en ese cuerpo siempre que al menos uno de los dos coincida con la exposición correcta, claro. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 4 semanas más tarde...