Garigle Publicado 26 de Junio de 2019 Compartir Publicado 26 de Junio de 2019 Hola a todos: Hace unos días he podido armar una barrera infrarroja, la cual ví en una página de internet, que se compone principalmente por un módulo PIR, un transistor y un relé. Dicha barrera a mi entender, y una vez probada en la cámara que utilizo para mis pruebas, una NIKON D3100, funciona perfectamente, pero para mi gusto la reacción al disparo es un poco lenta, por lo que he consultado en varios sitios y me han dicho que se podría realizar el disparo sin el relé, sólamente con el transistor. El caso es que midiendo la salidas que tendrían que ir a la cámara, me aparece cierta tensión. Mi duda es si colocando un optoacoplador entre el transistor y la salida a cámara, se evitaría que le llegase tensión, y en el caso de que así fuese, si se tendría que colocar una resistencia entre el transistor y el optoacoplador. Os pongo el esquema del circuito que armé. Si necesitais más datos, os los pongo. Gracias y un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
matoja Publicado 27 de Abril de 2021 Compartir Publicado 27 de Abril de 2021 Aunque el relé siempre es mas lento que un optoacoplador, creo que lo que realmente te enlentece es el sensor pir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.