SergitoErgoSum Publicado 3 de Julio de 2019 Compartir Publicado 3 de Julio de 2019 Muy buenas compañeros, El otro día realice mi primera sesión "de estudio" (realmente era una manta negra cruzada en medio del salón y el flash colocado donde buenamente pude), y quería que me dierais vuestra opinión sobre una de las fotos. Me interesa mucho que me deis algún consejo que me pueda venir bien para futuras sesiones de este tipo, a la hora de configurar la apertura o el flash. O simplemente algún truco de alguien mas experimentado que pueda servirme. Me vi con muchos problemas ya que el flash iluminaba demasiado agresivo y tuve que ponerlo bastante lejos (voy a intentar solucionar esto haciendome con un difusor) Sin mas os dejo con la foto (veo que pierde bastante calidad en el foro, echadle un ojo directamente en flickr para verla tal cual) Lidia_1 by Sergio González Martín, en Flickr D750 ƒ/7.1 50.0 mm 1/250 ISO 100 Flash (encendido, disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergitoErgoSum Publicado 4 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2019 (editado) alguien? Editado 4 de Julio de 2019 por SergitoErgoSum Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La luna me sabe a poco Publicado 4 de Julio de 2019 Compartir Publicado 4 de Julio de 2019 Yo la veo bien. Quizás en el blanco de los ojos te has pasado un pelín y se nota el flasazo en la cara. No sé qué flash usas ni en qué modo (manual o TTL). Pero todo será ir probando y leyendo artículos sobre cómo usarlo. También probando y leyendo aprenderás dónde colocarlo para obtener sombras y luz donde quieras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergitoErgoSum Publicado 4 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2019 hace 4 minutos, La luna me sabe a poco dijo: Yo la veo bien. Quizás en el blanco de los ojos te has pasado un pelín y se nota el flasazo en la cara. No sé qué flash usas ni en qué modo (manual o TTL). Pero todo será ir probando y leyendo artículos sobre cómo usarlo. También probando y leyendo aprenderás dónde colocarlo para obtener sombras y luz donde quieras. Buenas, gracias por pasarte. Pues es un Nikon SB700, y la verdad es que ni idea de donde colocarlo ni nada, a ver si encuentro algún articulo decente sobre su uso. El modo de disparo TTL, en remoto (utilizando el flash de la camara de principal). Aprovecho para preguntar, hay alguna manera de configurar el flash como remoto sin tener que usar el de la propia cámara? Osea, que solo dispare el remoto cuando hago la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alekhine Publicado 4 de Julio de 2019 Compartir Publicado 4 de Julio de 2019 Falta un control de la luz...............mira la luz del hombro y la sombra que se ve proyectada. Yo veo que tu mismo te has contestado...........controlar la luz del flash, desde el mismo flash o con algún difusor. El sb 700 da buenos resultados y tiene muchas opciones para trabajar con él, En youtube hay algunos vídeos donde te enseñan su manejo. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergitoErgoSum Publicado 4 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2019 hace 1 minuto, Alekhine dijo: Falta un control de la luz...............mira la luz del hombro y la sombra que se ve proyectada. Yo veo que tu mismo te has contestado...........controlar la luz del flash, desde el mismo flash o con algún difusor. El sb 700 da buenos resultados y tiene muchas opciones para trabajar con él, En youtube hay algunos vídeos donde te enseñan su manejo. Salu2 Thanks, eso voy a hacer, es la primera vez que le daba uso real al flash y la verdad es que fue un poco desastre el tema de la luz... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas