Jump to content

Servidor Nas

Boxy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo tengo un NAS Synology, pero se confunde mucho el uso del NAS, pensando que se utiliza para copia de seguridad cuando su uso es más por el acceso a la red.

No se fíen de "la copia de seguridad del NAS". En mi caso, tengo cuatro bahías y las utilizo para tener doble copia. Dos discos con copia a los otros dos en RAID 1.

Digamos que tengo solo 2 discos "utilizables" y con conexión a red

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Najim dijo:

Eso que dices es cierto. Sin embargo, la ventaja de la Nas es poder tener varios discos duros funcionando como si fueran un único volumen. Si vas a tener dos discos duros como dos volúmenes independientes para hacer backups en espejo, no le veo sentido por el sobrecoste que tiene. Sale mucho más barato tener dos discos duros independientes.

Las ventajas del NAS son varias, entre ellas... poder copiar discos con RAID 1 y tener "todo en uno" como bien dice @Xavi Turmo

Hay quien necesitará 20TB de espacio y otros podrán pasar con 4TB pero bien protegidos. El sistema que se use es indeferente.

Y cabe recordar que en la ecuación de la seguridad, nos falta una tercera copia "externa" y lejos del NAS, en otra casa a ser posible. Lo de las copias en la nube está bien, pero si necesitas poco espacio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web