jordi garriga oliveras Publicado 15 de Julio de 2019 Compartir Publicado 15 de Julio de 2019 QUE ES MEJOR DEJAR QUE SE AGOTE LA BATERIA DE LA MAQUINA DE FOTOS ,O SI ESTA A MEDIAS SE PUEDE RECARGAR COMO PASA CON LOS MOVILES QUE SE PUEDE RECARGAR SI ESTA A MEDIA CARGA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 15 de Julio de 2019 Compartir Publicado 15 de Julio de 2019 Las actuales baterías lo mejor es recargarlas a mitad de carga, no esperar a que se agoten, no tienen efecto memoria, eso es del pasado(ácido-plomo y NIMH), solo número de ciclos, que es contando el número de cargas como si fueran cargas y descargas al 100%, por eso no tiene influencia el cargarlas a media carga, creo recordar que los ciclos son 500 (lo digo de memoria) vamos, que no te las terminas. De hecho es la misma tecnología que la de los móviles. Lo único es que no es lo mejor dejarlas totalmente cargadas almacenadas largo tiempo (meses), por las corrientes parásitas internas, que dañan ligeramente los separadores. Mi hijo tiene una D40x heredada de mi con la batería original y todavía marca nivel 1 de vida, y te aseguro que disparos tiene unos pocos, de hecho la serigrafía está muy desgastada solo de cogerla al meterla y sacarla para cargarla. Eso si, sufren mucho con el calor, verdadero enemigo de las baterías de Ion Litio, se produce estrés térmico y pierden carga en frio intenso (por debajo de 0 grados) pero se resulve metiéndolas en el bolsillo interno de la chaqueta y las sacas cuando vayas a disparar si vas andando por alta montaña. Yo en el desierto lo que hago es que la cámara (las cajas donde va todo) va detrás mía, en el suelo, en el habitáculo climatizado del vehículo, en el exterior puede haber mas de 50ºC y en maletero ni te digo y sufro por los pegamentos de las lentes y la electrónica de los objetivos, pero vamos, estamos hablando de calor extremo. Nunca he tenido ni el más mínimo incidente con mis cámaras, baterías, tarjetas ni objetivos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi garriga oliveras Publicado 15 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2019 Gracias por el consejo , soy principiante i hay muchas dudas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas