Jump to content

Unas Maris

jbellostas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Llevo muchos días sin publicar  porque tengo mucho trabajo así que aprovecho para saludar a todos.

Tras siempre ir corriendo detrás de ellas, madrugones y nunca pillarlas estas mariposas me dejaron satisfecho están hechas con el nikkon 40mm  el cual acabo de adquirir a un precio de risa, me encanta salir al monte con el porque es muy ligero y con el 105 acababa reventado, lo que tengo la duda al tener menos focal para desenfocar el fondo tendré problemas y ya no se si tendré que abrir mas a cambio de perder pdc, en este sentido no se que sera mas recomendable o si van por ahí los tiros os dejo una la cual me añadieron al Explore.

48343949656_57926270af_k.jpgMaris by jbellostas, en Flickr

• 40.0 mm f/2.8
  • ƒ/10.0
  • 40.0 mm
  • 1/500
  • ISO320
  • Flash (apagado, no disparó)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un instante muy bonito! Deberías haber buscado más paralelismo entre las alas y el sensor, para meterlas dentro de la PdC, debes imaginártelo visualmente y colocar la cámara, aunque con dos maris es complicado. 

La duda que tienes para desenfocar más el fondo con el 40 mm respecto al 105 mm, es que una focal más corta tiene mucha más profundidad de campo que una más larga estando el sujeto a la misma distancia de la cámara, por eso los fondos los tendrás más presentes, de todas formas es cuestión de irte haciendo con el, abrir más con el inconveniente de perder más PdC en el sujeto, por eso es importante buscar el paralelismo, en las mariposas que son bastante planas cuando cierran las alas, con práctica no es muy complicado. 

Un saludo y enhorabuena por la foto y la nueva adquisición. 

Enlace al comentario

hace 21 horas, VictorArmas dijo:

Preciosa foto, sin duda. 

Por decir algo más, me da la impresión de que las alas o están un poco fuera de foco, o un poco movidas. Pero vamos, que siendo unas mariposas, y lo dificil que resulta pillarlas (por lo menos a mí), me parece una gran foto.

Si puede que sea movidas había algo de aire ese día también puede ser que no estuviera en foco aunque creo que fue el aire, agradezco mucho tus palabras.

Un saludo

hace 21 horas, Fotista dijo:

Es preciosa, la fidelidad de los colores y la definición del cuerpo está de 10,quizás las alas tenían movimiento apenas imperceptible y de ahí esa nubosidad pero vamos, tan leve que no le resta nada en absoluto. Fantástica. 

Muchas gracias es un placer leer buenas palabras, aún soy un neófito en la materia.

Saludos

hace 19 horas, emepe dijo:

Un instante muy bonito! Deberías haber buscado más paralelismo entre las alas y el sensor, para meterlas dentro de la PdC, debes imaginártelo visualmente y colocar la cámara, aunque con dos maris es complicado. 

La duda que tienes para desenfocar más el fondo con el 40 mm respecto al 105 mm, es que una focal más corta tiene mucha más profundidad de campo que una más larga estando el sujeto a la misma distancia de la cámara, por eso los fondos los tendrás más presentes, de todas formas es cuestión de irte haciendo con el, abrir más con el inconveniente de perder más PdC en el sujeto, por eso es importante buscar el paralelismo, en las mariposas que son bastante planas cuando cierran las alas, con práctica no es muy complicado. 

Un saludo y enhorabuena por la foto y la nueva adquisición. 

Aclarada la duda compi, digamos que por un lado me voy a beneficiar, con este, el foco es mucho más controlable al tener más PDC a veces con el 105 es casi para mí por lo menos insalvable nada más me movia un pelo se iba y para este tipo de salida no llevo trípode ni nada y es como más casual así creo que este 40mm me va a venir genial gracias por pasar.

Saludos

Enlace al comentario