melgosa_Dc Publicado 24 de Julio de 2019 Compartir Publicado 24 de Julio de 2019 Buenos días; Aquí os dejo una toma del palacio de cristal del Retiro de Madrid, torturada con mis practicas en el lightroom. os agradecería todo tipo de comentarios que os suscite. Se que debo ir ganando en sutileza en los ajustes, pero, vamos empezando Gracias DSC_0102_LGR_BN_REDC by David Melgosa, en Flickr Nikon D60 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 50.0 mm 1/125 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 24 de Julio de 2019 Compartir Publicado 24 de Julio de 2019 Hola melgosa. Un interesante encuadre del palacio y una edición algo exagerada a mi modo de ver...es difícil decir si es de día o de noche o si la luz del interior es natural o artificial. Resumiendo, me parece algo sobreprocesada. Un saludo. Javier. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pacoluis Publicado 25 de Julio de 2019 Compartir Publicado 25 de Julio de 2019 Hola Melgosa. Desde mi humilde opinión y mirandola desde mis gustos personales, la foto a nivel calidad la veo perfecta, es cuestión luz también muy bien aunque un pelín oscura por abajo, solo hecho en falta ver algo completo pues los dos elementos principales de la toma, los arboles y el palacio de cristal, están cortados y como que la toma se me queda corta. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
melgosa_Dc Publicado 25 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2019 En 24/07/2019 a las 19:36, Marantz dijo: Hola melgosa. Un interesante encuadre del palacio y una edición algo exagerada a mi modo de ver...es difícil decir si es de día o de noche o si la luz del interior es natural o artificial. Resumiendo, me parece algo sobreprocesada. Un saludo. Javier. Buenas tardes, Javier: Muchas gracias por tus comentarios. Si, ya a mi me daba esa impresión de exceso de frenada en el procesado. Pensé, jo… me recuerda casi a foto de infrarrojos, no como mérito, sino como sobreprocesado. Llevo un mes con Lr, hasta ahora procesaba el básico (que muchas veces es suficiente) con el NXD de Nikon. En esta, casi mas que buscar algo, eran mas prácticas "a ver que va saliendo" y lógicamente eso se nota; pues no es lo mismo cuando trabajas una fotografía buscando algo, por impreciso que sea a veces, que "jugando" o practicando en este caso a ver que pasa. Aprendiendo, y mas con vuestros comentarios. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
melgosa_Dc Publicado 25 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2019 hace 5 horas, Pacoluis dijo: Hola Melgosa. Desde mi humilde opinión y mirandola desde mis gustos personales, la foto a nivel calidad la veo perfecta, es cuestión luz también muy bien aunque un pelín oscura por abajo, solo hecho en falta ver algo completo pues los dos elementos principales de la toma, los arboles y el palacio de cristal, están cortados y como que la toma se me queda corta. Un saludo Buenas tardes, Paco Luis; Sinceramente agradecido por pasar y tus comentarios. La imagen parcial del palacio, es una manía o estilo mio en realidad, me gusta siempre hacer esas tomas parciales, sin abarcar todo el objeto, que te dire es mas intuitivo muchas veces, que buscando algo concreto, aunque en este caso si me interesaba acercar mas el ojo a es contraste de hierro y cristal, sus líneas, etc, que se pierden, o no son tan presentes, en una toma general. Lo del corte de los arboles, lo cierto es que no lo pensé mucho, me has hecho verlo tu, pero por la misma razón, siendo tan altos, de abarcarlos enteros hasta su copa hubiera alejado demasiado para mi gusto el motivo principal de hierro/cristal. Como siempre, la mirada del otro te hace reparar en cosas que uno no ve. Gracias Un saludo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Verto Publicado 26 de Julio de 2019 Compartir Publicado 26 de Julio de 2019 Una imagen preciosa. Parece que has aplicado un dodge & burn ¿es así o se trata de la iluminación del lugar? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
melgosa_Dc Publicado 26 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2019 hace 9 horas, Verto dijo: Una imagen preciosa. Parece que has aplicado un dodge & burn ¿es así o se trata de la iluminación del lugar? Hola Verto: La toma original tiene mucha luz... de día. Como es todo cristal el interior del edificio es muy luminoso. Esta girada a BN, y luego en el procesado subida la exposición de las zonas de cristal de las ventanas, para reforzar esa luz. Me alegro que te guste. Un saludo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas